No cometas estos 3 fallos si quieres abrir una franquicia rentable
Comess Group es sin duda una de las compañías de restauración organizada más influyente en España. Con franquicias como Lizarran, Pieology o Don G, ha logrado abrir alrededor de 350 establecimientos de éxito por todo el mundo, como por ejemplo Japón. Con más de 30 años de experiencia, han analizado los principales fallos que se comenten al emprender mediante el sistema de franquicia.
Hay variedad ventajas cuando se trata de emprender un negocio a través de la franquicia, pero también hay que tener en cuenta diversos aspectos para no caer en los fallos más comunes.
En un mercado como el de la restauración organizada, en el que cada vez aparecen más enseñas, es esencial tener en cuenta muchas variables a la hora de abrir una franquicia. Ante este escenario, los expertos de Comess Group han analizado algunos de los errores más comunes que se realizan a la hora de abrir una franquicia:
- No trabajar en tu negocio. Una franquicia reduce mucho el riesgo y ofrece gran parte del camino andado, pero la implicación en el día a día de la franquicia, por parte del asociado o alguien de su equipo en quien quiera delegar, es fundamental para lograr los resultados deseados. Tener una franquicia reconocida y apoyo a nivel comercial, inmobiliario, formativo, operativo y publicitario a lo largo de todo el proceso y posteriormente es muy importante, pero además es esencial el trabajo del día a día que se realiza en el establecimiento para fidelizar al cliente y convertirte en una referencia en tu ámbito más cercano.
- No alternar financiación con recursos propios. Comenzar una actividad empresarial dentro de una franquicia requiere de una inversión y aunque como con cualquier otro negocio sea necesario financiar un porcentaje, también es importante tener en cuenta los recursos propios de los que se dispone.
- No creer en tu propia franquicia: otro de los fallos más comunes que se comete en este modelo de negocio es la desconfianza de la marca y por tanto de los procesos de la misma. La fórmula de las franquicias facilita mucho el camino que hay que seguir y es importante confiar en el equipo que hay detrás de la marca, en su experiencia y en su amplio conocimiento del mercado en el que se está entrando. Los procesos que sigue cada marca están diseñados para lograr un funcionamiento óptimo de todos procesos en los establecimientos.
Ahora que ya sabes los errores que no debes cometer, no lo dudes, y abre una franquicia de Comess Group:
FRANQUICIA LIZARRAN
La franquicia Lizarran es una marca englobada en el sector de las franquicias de tabernas y tapas. Su innovador concepto de negocio, que consiste en la mezcla de la cocina tradicional con la más innovadora, le ha llevado a ser una de las franquicias con mayor éxito de España. Está considerada como la franquicia de tapas más reconocida a nivel internacional, y tiene locales franquiciados en más de 20 países.
El primer establecimiento Lizarran fue abierto en Sitges en el año 1988, después de casi 30 años se ha consolidado como una de las franquicias de tapa referentes del sector. La clave de su éxito ha sido, su concepto de tapeo adaptado a la economía de cualquier cliente. Unos precios muy competitivos y productos de gran calidad, la llevan a alcanzar unos altos niveles de facturación.
La franquicia Lizarran, pertenece a uno de los mayores grupos de restauración más reconocidos del sector, Comess Group, garantía suficiente para convertirse en una franquicia de éxito.
FRANQUICIA DON G
La franquicia Don G es una compañía de restauración perteneciente al grupo líder a nivel nacional Comess Group. Destaca del resto de franquicias de comida rápida por su modelo de negocio innovador, ofreciendo en todo momento comida cuidada y elaborada al instante.
En cuanto a su público objetivo la franquicia Don G, está dirigida a personas con edades comprendidas entre los 18 y los 50 años, que esperan poder disfrutar de la comida pasando un rato agradable entre amigos o en familia. La clave del éxito de la enseña es que los clientes pueden personalizar, a su gusto, su comida, pudiendo elegir entre una gran variedad de ingredientes.
En cuanto a los locales de la franquicia Don G, estos han sido decorados con matices urbanos, creando un ambiente cálido y divertido donde disfrutar de su magnífica comida. Sus cuatro pilares son: calidad, cantidad, variedad y rapidez.
FRANQUICIA PIEOLOGY
La franquicia Pieology es un modelo de hostelería y restauración casual que ofrece pizzas frescas y ensaladas con sabores propios, ingredientes locales y productos de temporada. El éxito de la enseña reside en un producto de calidad, 100% personalizable, hecho con productos frescos y con una operativa sencilla. El concepto es nuevo en España y ya ha demostrado ser un acierto en Estados Unidos y México.
La franquicia Pieology surge en 2011 en el Sur de California de la mano de su CEO y fundador, Carl Chang. La cadena tuvo una gran acogida y esto se tradujo en la rápida expansión de la cadena a nivel nacional.
Actualmente, la franquicia Pieology dispone de una red de 145 establecimientos en más de 10 ciudades y presencia internacional en Estados Unidos, México y España.
FRANQUICIA CANTINA MARIACHI
La franquicia Cantina Mariachi es una enseña que opera en el sector de las franquicias de restauración, cuyo modelo de negocio se basa en la gastronomía mexicana.
La franquicia Cantina Mariachi abrió su primer restaurante en el año 1993 y fue uno de los primeros establecimientos en ofrecer comida mexicana en España, ofreciendo la comida más auténtica del país, elaborada con productos de máxima calidad y en un ambiente verdaderamente mexicano y cantinero.
Esta franquicia de restaurantes es otra del grupo empresarial Comess Group. Todas las enseñas pertenecientes a este grupo, son modelos de negocio exitosos gracias a que ha sabido juntar, de forma equilibrada, la tradición y la innovación, dos factores que los clientes valoran a la hora de elegir un restaurante.