NH Italia, Joker y Banca Intesa crean nuevo grupo hotelero
Las compañías Banca Intesa, Joker y NH Italia han rubricado un acuerdo marco para crear la sociedad Grande Jolly, que será la mayor cadena hotelera italiana, señalaron hoy en un comunicado.
El nuevo grupo controlará, directa o indirectamente, 70 hoteles en Italia y otros siete en el extranjero, que se unirán a los 269 que NH Hoteles opera en todo el mundo. El acuerdo, que debe lograr concertar con las autoridades de la competencia, establece que las tres compañías proyectarán la sociedad Grande Jolly, para controlar no menos del 75% del capital de Jolly Hotels.
Grande Jolly lanzará una oferta pública de adquisición del 25% del capital social de Jolly Hotels controlado por accionistas minoritarios y el precio de cada acción será de 25 euros.
La nueva sociedad será contralada en un 51% por NH Italia (51% de HH Hoteles y 49% de Banca Intensa), un 42% por Joker y un 7% por Banca Intesa. Para la financiación de la operación, NH Hoteles y Banca Intesa acordaron una ampliación de capital en NH Italia por 200 millones de euros, de la que la primera suscribirá 114 millones y la segunda 89 millones.
La nueva empresa estará presidida por Antonio Favrin -presidente de Jolly Hotels-, la vicepresidencia la ocupara Ugo Zanuso -cuya familia controla y gestiones Jolly Hotels-, mientas Gabriele Burgio -presidente de HN- será el consejero delegado.