Mexicana de Franquicias representará todas sus marcas en Expofranquicia
El grupo de restauración Mexicana de Franquicias participará por primera vez con stand propio en Expofranquicias, con sus marcas: La Mordida, Ricos Tacos, La Iguana de Tijuana y la cocina central de Grupo Sazón.
La finalidad que tiene Mexicana de Franquicias es el de brindar un servicio global food, es decir, cubrir todas las áreas de la restauración, en donde se encuentra la elaboración de productos elaborados hasta la gestión de Recursos Humanos y el desarrollo comercial de sus marcas.
Para aquellos interesados en iniciar un nuevo proyecto bajo el sistema de la franquicia, la enseña pone a disposición dos marcas: la franquicia La Mordida, dedicada a la comida mexicana, y la franquicia Ricos Tacos, un fast&healthy food que fusiona sabores mejicanos, tejanos y mediterráneos.
En cuanto a la cantidad necesaria de inversión, para la primera enseña está en 145.000€ más 20.000 euros de canon de entrada. Respecto a la facturación anual, se estima en unos 750.000 euros con un margen neto del 23%, siempre que se haya superado el periodo de adaptación al mercado que ronda los 4 meses.
Para los emprendedores interesados en iniciar un restaurante Ricos Tacos la inversión aproximada es 60.000€ con un canon de entrada de 20.000€, además sus locales no requieren de salida de humo. Para abrir el restaurante en la mejor ubicación, el Departamento de Expansión se encargará de buscarla y de entregar el local llave en mano.
El Grupo Mexicana de Franquicias, gracias al Grupo Sazón cuenta con una cocina central desde la que reparte alimentos de 5º Gama no solo a las franquicias del grupo, también a clientes externos, con platos bajo pedido.