Mexicana de Franquicias acude con todas sus marcas de restauración a Expofranquicia Madrid
Mexicana de Franquicias presentará, en Expofranquicia Madrid 2019, todas sus marcas desde el stand 14D06 del Pabellón 14 de Ifema. La compañía franquiciadora apuesta fuerte en esta edición por la última incorporación a su portfolio, la franquicia Super Taco. Un nuevo concepto de negocio basado en la restauración mexicana y con un sencilla estructura empresarial que garantiza una alta rentabilidad y una cómoda gestión de la franquicia.
La cifra de la inversión inicial para esta novedosa franquicia de hostelería y restauración, parte de los 35.000 euros, más un canon de entrada de 12.000 euros y el contrato tiene una duración de 5 años renovables.
La franquicia Super Taco ofrece un servicio de mesa con menú sencillo, basado en tacos y burritos con los mejores recetas de la gastronomía tradicional mexicana. Además se incorporan otros platos más modernos, como las hamburguesas con sabores tex-mex de la franquicia La Iguana de Tijuana y, por supuesto, chelas y cócteles frozen.
Por otro lado, las otras dos enseñas, franquicia La Mordida (restaurantes mexicanos) y franquicia Ricos Tacos (restaurantes casual de Mexican Fusion) también estarán presentes en Expofranquicia del 4 al 6 de abril en Ifema.
La inversión media inicial para unirse a la franquicia La Mordida es de 145.000 € más 20.000 euros de canon de entrada. La facturación anual, una vez pasado el periodo de adaptación al mercado (estimado en unos cuatro meses) está en torno a los 750.000 € con un margen neto del 23%.
La inversión para establecer una de las cantinas Ricos Tacos es de aproximadamente 60.000 euros, más un canon de entrada de 20.000 euros, y sus locales no necesitan de salida de humos. El departamento de Expansión garantiza la idoneidad de la ubicación y está disponible también la opción de llave en mano.
Servicios de cocina central
Mediante el Grupo Sazón, Mexicana de Franquicias también posee una cocina central desde la que distribuyen alimentos de 5º Gama tanto a las marcas del grupo como a clientes externos, con platos bajo pedido.
La franquicia La Iguana de Tijuana es línea de hamburguesas mexicanas como licencia y complemento a locales de restauración ya en funcionamiento. Entrarían dentro de la denominación de Mexican Street Food y son hamburguesas adobadas con sabores tradicionales mexicanos como chipotle, pibil y pastor. Han sido elaboradas cuidadosamente con los mejores ingredientes, traídos directamente desde México y Baja California, y de una manera semi-artesanal, con los últimos procesos de trabajo para lograr una calidad y sabor único y espectacular.
La filosofía de Mexicana de Franquicias es ofrecer los mejores platos a sus clientes y el mejor concepto de negocio a sus franquiciados, con una alta rentabilidad y apoyo y soporte constante de parte de la Central. Cuenta también con una central de compras que, unido a los demás servicios que ofrece, les convierte en líderes en sistemas de gestión de restauración.