Vezzo 768x72

Follow Us On:

  • facebook
  • twitter
  • Linkedin

Menu
  • Home
  • Actualidad de la Franquicia en España
    • Artículos de Franquicia
    • Entrevistas
    • Noticias Franquicias
    • Casos de Éxito
  • Guía Franquicias
    • Franquicias por Sector
    • Franquicias desde casa
    • Franquicias Económicas
    • Franquicias Low Cost
    • Franquicias para Autoempleo
    • Franquicias Rentables
    • Franquicias Exitosas
    • Mejores Franquicias Destacadas
    • Franquicias Interesantes
    • Franquicias Online
    • Franquicias Originales
    • Nuevas Franquicias
    • Franquicias en España
  • Información sobre Franquicias
    • ¿Qué es una franquicia?
    • Cómo abrir una franquicia
    • Comprar una franquicia
    • Consultoras de Franquicia
    • Asociaciones de Franquicia
    • Proveedores de franquicias
    • Registro de Franquicia
  • laFranquicia.es
    • Contacta
  • Publica tu Franquicia

Buscar Franquicias Rentables

Franquicias rentables en España > Mercado de la franquicia en Japón

Mercado de la franquicia en Japón

Está entre las cinco primeras potencias económicas mundiales y ha sufrido toda una década de estancamiento, aunque con algún que otro despunte en sus estadísticas de crecimiento. Sin embargo, en los últimos tiempos el país nipón ha empezado a resentir esa bonanza económica, lo que da lugar al optimismo. Este despegue parece ser una realidad, en contrapartida con la situación estable que atraviesa el sistema de la franquicia en la nación nipona.

Japón es actualmente la tercera mayor potencia económica a nivel mundial, tras Estados Unidos y la Unión Europea. La cooperación entre el gobierno y las industrias, la costumbre japonesa del trabajo duro y el dominio de la tecnología han llevado a Japón al éxito económico del que disfruta hoy en día.

Pero esto no siempre fue así. Tras 40 años de crecimiento económico constante y a veces espectacular, la economía japonesa no experimentó ningún crecimiento significativo en la década de los noventa. Aun así, se puede afirmar que la economía japonesa ha sido sin lugar a dudas el fenómeno económico de la segunda mitad del siglo XX. Este éxito fue el resultado de un control exhaustivo de las importaciones, una inversión muy elevada en el interior y una política de exportación muy agresiva, dirigida por el poderoso Ministerio de Comercio e Industria Internacional.

El resultado de lo mencionado anteriormente es un Producto Interior Bruto de más de 5.000 billones de dólares (4.183 billones de euros), que en 2005 creció un 1,4% (debido entre otros factores a varios factores, entre ellos la fuerte reestructuración de las empresas y el buen ritmo de China y EEUU), y una balanza comercial positiva que supera los 100 billones de dólares (83,6 billones de euros). Los principales socios comerciales de Japón son: Estados Unidos, China, Malasia, Tailandia, Corea del Sur, Alemania y el resto de los estados miembros de la Unión Europea.

En cualquier caso, y a pesar de la recesión sufrida, Japón siempre ha tenido un gran peso en la economía mundial y sus habitantes gozan en estos momentos de una de las rentas per cápita más elevadas del planeta. Por tanto, continúa siendo una nación que ofrece oportunidades empresariales y que, pasada la crisis, se ha abierto una época favorable para realizar inversiones en el país, especialmente si se tiene en cuenta que están liberalizadas. Y en el caso de estar interesado en entrar en esta potencia mundial, las dificultades en cuestiones como la cultura, la lejanía o el idioma, aconsejan desembarcar de la mano de un socio local.

Requisitos a tener en cuenta para entrar en el mercado japonés

En el caso de ofertar productos, la calidad es indispensable para entrar en el mercado japonés, pues son muy escrupulosos en cuanto a los ingredientes, el impacto del producto en la salud y una excelente presentación, limpieza y cuidado del empaque, además del reconocimiento de instituciones.

También es importante ofrecer buen precio, contar con experiencia exportadora a otros mercados y mantener un alto nivel de seriedad, formalidad y, muy importante, puntualidad en las negociaciones.

Las ferias y exposiciones comerciales son un medio idóneo para promover los productos y servicios en los mercados internacionales. Entre las más importantes, enfocadas a la oferta de productos, se encuentra Foodex, la exhibición de alimentos y bebidas número uno de Asia y la tercera a nivel mundial. Esta constituye una excelente oportunidad de promoción para las empresas interesadas en este sector al alza en el país nipón.

En definitiva, si lo que se pretende es conseguir un acuerdo con un emprendedor o inversor del “país del sol naciente”, lo más importante es ganarse su confianza y para obtener esto no hay otro modo que dedicarle mucho tiempo e invertir dinero.

Conceptos generales y sectores más relevantes

En este país el sector de la franquicia se adoptó de forma tardía. Fue en 1972 cuando el Ministerio de Industria y Comercio Exterior de Japón creó “Japan Franchise Association”, sindicato profesional encargado de promover el desarrollo del franchising en el país. Con estas medidas, el avance del número de empresas franquiciadoras ha sido espectacular, consiguiendo en la actualidad una cifra que ronda los 19.000 establecimientos en franquicia abiertos.

Estamos ante un sistema de la franquicia complejo (como cualquiera de sus sectores comerciales), ya que presenta unas diferencias sociológicas y culturales muy diferentes a las españolas. Por ello, lo más importante para abrir las puertas de un negocio se basa en operar con un centro propio para, posteriormente, buscar un máster franquicia que inspire confianza o formalizar un acuerdo de joint-venture o un socio local, una posibilidad interesante en las relaciones comerciales con el mercado japonés.

Los sectores estratégicos de la economía japonesa son los productos manufacturados y la tecnología, sobre todo los vehículos, artículos electrónicos e industria del acero. Sin embargo la agricultura en Japón es bastante ineficiente, según los estándares actuales, y recibe muchos subsidios del estado. En la misma línea, el sector de las finanzas está desarrollándose mucho en la actualidad debido en gran parte a su moneda que es la tercera con mayores transacciones, después del dólar estadounidense y el euro.

Por ello, el sector de la alimentación constituye un gran porcentaje de las importaciones del país oriental. Por ello, es donde España tiene mayores oportunidades comerciales, entre otras cosas porque Japón importa gran parte de los alimentos que necesita para su población de más de 126 millones de habitantes, ya que sólo el 14% de su territorio es área de cultivo.

La participación de España en el país del “sol naciente”

En el mercado de la franquicia en el país nipón acaparan la atención las cadenas textiles, encabezada en estos momentos por la firma Mango. Esta empresa de origen catalán, que se ha expandido por todo el mundo como una tela de araña, es además la primera en encabezar la lista de países asiáticos. En Japón posee nada más y nada menos que 20 establecimientos abiertos.

De las otras tres firmas que operan en este país, dos son también del sector Moda. Así, Adolfo Domínguez ya ha conseguido inaugurar un total de 13 tiendas, por delante de Artesanos Camiseros, que cuenta en la actualidad tan sólo con un establecimiento. Paralelamente, la tercera posición viene de la mano de la firma de peluquería Llongueras, con dos tiendas, que sumadas a las anteriores constituyen cuatro enseñas y 36 establecimientos.

Características del país

Este archipiélago asiático, que funciona con una monarquía constitucional con un gobierno parlamentario, ocupa una superficie de casi 380.000 kilómetros cuadrados, en la que se asienta una población de 126,6 millones de habitantes. De esta cifra, 26 millones residen en la capital de la nación, Tokyo, verdadero centro financiero y de negocios del “Imperio del Sol Naciente”.

Asimismo, otras de las ciudades más importantes de Japón en el ámbito económico son: Osaka, con 11 millones de personas, Nagoya, 8,6 millones, Yokohama, 3,5 millones y Sapporo, 2,2 millones.

Busca en laFranquicia.es

Franquicias de Agencias Inmobiliarias

El sector de las franquicias inmobiliarias, ha sido el mercado más castigado por la crisis, pero, en la actualidad tras varios años convulsos, las franquicias inmobiliarias han vuelto a resurgir y son una apuesta más que segura. Si estás interesado en abrir una de ellas, no dudes en informarte y descubrir las mejores franquicias de inmobiliarias.

Ver

Franquicias de Moda

Abre tu nuevo negocio en uno de los sectores más importantes de la economía nacional. Descubre las franquicias de moda de las firmas más conocidas y los nuevos modelos de negocio que están pisando fuerte en el sector. Infórmate ahora y ten tu propia franquicia de moda en uno de los sectores con más demanda del mercado.

Ver

Franquicias de Zapatos y Complementos

El sector de las franquicias de zapatos y complementos, es un sector con una demanda continua. Abrir una franquicia de zapatos y complementos, es una apuesta de negocio segura. Entra e infórmate de las numerosas ventajas de las franquicias de zapatos y complementos y emprende en un sector donde el éxito está asegurado.

Ver

Franquicias de Panaderías y Pastelerías

El pan es un bien de primera necesidad y por tanto, tiene una demanda constante. En la actualidad, en este sector operan marcas reconocidas pero además, están apareciendo nuevos negocios de franquicias de panaderías y pastelerías, muy diferentes a los negocios tradicionales. Entra y descubre cuáles son estas franquicias.

Ver

Franquicias de Hostelería y Restauración

El sector de las franquicias de hostelería y restauración es el sector más demandado y con más variedad de negocio. El modelo de franquicia toma fuerza y se consolida como el método de expansión más utilizado por las franquicias de hostelería y restauración. Infórmate de todos los tipos de franquicias que hay en este sector.

Ver

Franquicias de Informática

Las franquicias de informática en la actualidad se encuentran en un gran momento. En plena era digital donde es imprescindible el Internet, se crean continuamente negocios rentables y de gran éxito. Entra a descubrir cuáles son sus principales ventajas y todas las franquicias de informática que están en el mercado.

Ver

Franquicias de Gimnasios

Las franquicias de gimnasios es el negocio con más auge en la actualidad. Los cambios de costumbres de vida en la sociedad, cada vez más concienciados en la práctica del deporte y tener buenos hábitos de vida saludable, han propiciado el crecimiento de las franquicias de gimnasios. Infórmate de todas sus ventajas y qué franquicias hay.

Ver

Franquicias de Supermercados

Uno de los negocios más rentables son las franquicias de supermercados. La variedad de productos que ofrece a los consumidores finales, facilitando la compra de estos, hace que continuamente se demande establecimientos de este tipo. Infórmate de todas sus ventajas y descubre la gran variedad de franquicias de supermercados

Ver

Franquicias de Restaurantes

Las franquicias de restaurantes son uno de los pocos tipos de negocio que han ido sobreviviendo a la actual crisis económica; sobre todo en España donde contribuye al PIB con 120.739 millones de euros. Las franquicias de restaurantes sobreviven y sustentan la vida turística en el territorio nacional. Los locales destinados a comidas y bebidas […]

Ver

Contactar

    Todos los campos con * son obligatorios.

    Nombre (*)

    Apellidos (*)

    Correo electrónico (*)

    Teléfono de contacto (*)

    Asunto (*)

    Mensaje

    He leído y acepto las condiciones(*)

    Acepto la cesión de mis datos a la empresa franquiciadora para que me amplíe la información solicitada(*)

    CATEGORÍAS: 

    Artículos de Franquicia

    ANTERIORSIGUIENTE

    Melos 2177 por 213

    Franquicias Destacadas

    • Franquicias Rentables
    • Franquicias Baratas
    • Franquicias Online
    • Franquicias para Autoempleo
    • Franquicias Interesantes

    Franquicias por Sector

    • Franquicias de Supermercados
    • Franquicias de Cafeterías
    • Franquicias de Agencias Inmobiliarias
    • Franquicias de Moda
    • Franquicias de Estética y Belleza

    Top Franquicias

    • Franquicias baratas 2019
    • Franquicias Originales
    • Nuevas Franquicias
    • Franquicias Exitosas
    • Franquicias Low Cost

    Franquicias por región

    • Franquicias en España
    • Franquicias en Barcelona
    • Franquicias en Madrid
    • Franquicias en Valencia
    • Franquicias en Zaragoza

    © 2016 – 2020 lafranquicia.es

    • Aviso Legal
    • Privacidad
    • Equipo
    • Política de cookies