McDonald’s lanza una campaña para captar mujeres franquiciadas
McDonald’s lanza una iniciativa dirigida a mujeres emprendedoras que quieran convertirse en franquiciadas. Esta campaña se enmarca dentro de su plan de expansión en España con el que se prevé llegar a los 700 restaurantes en 2025.
A través de esta acción, la cadena impulsará aún más el negocio con la entrada de nuevas socias, que se unirán a los más de 120 franquiciados actuales. El objetivo es aumentar el número de mujeres al frente de la dirección de restaurantes.
La nueva campaña cuenta con cuatro protagonistas: Carolina López, franquiciada de Málaga; Lucy Maestre, de Mallorca; Maribel Velasco, de Las Palmas; y Luisa Masuet, directora de franquicias de McDonald’s. Todas ellas ofrecen el testimonio de su experiencia en la gerencia y puesta en marcha de sus restaurantes en distintos puntos de España y animan a nuevas mujeres empresarias para sumarse al modelo de franquicias que ofrece la marca.
Un apuesta de futuro
En 1987 se incorporó la primera franquiciada. Desde entonces, progresivamente se han ido sumando nuevas empresarias a la compañía. Entre ellas, Carolina López, franquiciada de 5 restaurantes en Málaga, quien destaca el importante papel que desempeñan las mujeres. “McDonald´s cuenta con nosotras y sabe el valor que aporta la mujer dentro de la organización. Somos parte de los diferentes grupos en los que se toman decisiones para contribuir al negocio. Tenemos un liderazgo muy claro dentro de la empresa”, apunta Carolina.
Para Luisa Masuet, directora de franquicias de McDonald ‘s España, esta nueva campaña supone “una apuesta de futuro por el empleo y el talento femenino”. Y añade, “estamos seguros de que la incorporación de nuevas mujeres supondrá un impulso muy positivo para nuestro negocio comprometido con la igualdad. Es una excelente oportunidad para sumar nuevas empresarias al Sistema McDonald’s y estoy convencida de que esta iniciativa será todo un éxito”.