McDonalds Japón ampliará sus negocios para crecer
McDonalds Japón dijo el viernes que espera desarrollar un nuevo negocio de alimentos a partir de octubre y que tiene negociaciones con una o dos empresas locales para una eventual sociedad, aunque no dio pistas respecto a cómo funcionaría el nuevo emprendimiento.
McDonalds Holdings Co. (Japón), propiedad en poco menos de la mitad de la estadounidense McDonalds Corp., busca usar mejor sus locales que tienen bajas ventas con estos nuevos negocios, en un último intento por impulsar las ganancias que han mostrado grandes vaivenes en los últimos años.
El presidente ejecutivo, Eikoh Harada, dijo a Reuters en una entrevista que McDonalds Japón, había incrementado con éxito su tráfico de clientes a través de su inversión en productos y locales, como con el menú barato presentado en abril del 2005.
Pero la estrategia de precios recortó el gasto por cliente y las ganancias de la empresa cayeron en un 98 por ciento en el año calendario 2005, tras haber revisado su pronóstico cuatro veces.
La caída fue también debido a una pérdida extraordinariaderivada de una modificación en el sistema de control de ingreso de empleados. En el 2004 la empresa dejó de estar en rojo por primera vez en tres años.
Harada remarcó que las ventas en mismas tiendas de McDonalds Japón, aquellas con más de un año de operación, han excedido los niveles del año anterior, mientras que los competidores en el sector de comidas para llevar han mostrado grandes caídas en sus resultados, dada la saturación del mercado y el mal clima.
Hemos construido una fuerza fundamental que nos ayuda a resistir el impacto de factores externos,» dijo Harada.
«El gasto por clientes podría recuperarse si no dejamos caer el número de clientes y no dejaremos que caiga,» agregó.
McDonalds Japón pagó un dividendo de 30 yenes por acción en cada uno de los últimos cinco años y Harada dijo que planea mantener el pago estable de dividendos en lugar de pasar a una forma de pago que refleje ganancias.»