Follow Us On:

  • facebook
  • twitter
  • Linkedin

Menu
  • Home
  • Actualidad de la Franquicia en España
    • Artículos de Franquicia
    • Entrevistas
    • Noticias Franquicias
    • Casos de Éxito
  • Guía Franquicias
    • Franquicias por Sector
    • Franquicias desde casa
    • Franquicias Económicas
    • Franquicias Low Cost
    • Franquicias para Autoempleo
    • Franquicias Rentables
    • Franquicias Exitosas
    • Mejores Franquicias Destacadas
    • Franquicias Interesantes
    • Franquicias Online
    • Franquicias Originales
    • Nuevas Franquicias
    • Franquicias en España
  • Información sobre Franquicias
    • ¿Qué es una franquicia?
    • Cómo abrir una franquicia
    • Comprar una franquicia
    • Consultoras de Franquicia
    • Asociaciones de Franquicia
    • Proveedores de franquicias
    • Registro de Franquicia
  • laFranquicia.es
    • Contacta
  • Publica tu Franquicia

Buscar Franquicias Rentables

Franquicias rentables en España > Los hoteles logran retener a sus clientes gracias a la oferta de spa.

Los hoteles logran retener a sus clientes gracias a la oferta de spa.

Los hoteles están explotando la mina de oro de los spas para retener y fidelizar a sus clientes.

Las horas que oscilan entre el final de la última reunión y la cena, casi siempre fuera del hotel, suelen ser un suplicio para cualquier ejecutivo acostumbrado a viajar. Por suerte para algunos, los spas han venido a solucionar estas horas muertas de forma saludable. “El ejecutivo tiene cada vez más tiempo porque las reuniones tienden a terminar antes, y tanto hombres como mujeres se cuidan y prefieren acudir al spa que estar en la habitación viendo la tele”, explica Gaspar Sáez, director regional de la zona Sur de NH.Los spas son centros de tratamiento y belleza que, utilizando agua en diversas formas, ofrece relajantes métodos para cuidar el cuerpo.

Cuando las aguas ofrecen propiedades curativas naturales por su procedencia subterránea, el centro puede denominarse balneario, mientras que si el agua llega directamente del mar, se trata de un centro de talasoterapia. El término spa (salute per laqua es una de las traducciones que suelen utilizarse para esta abreviatura) ha permitido a los hoteles ofrecer una multitud de sistemas de baños, hidromasaje, chorros y tratamientos sin entrar en colisión con el potente mercado de los balnearios, que cuidan celosamente la autenticidad de esta denominación.

ApuestaEn Vincci Hoteles, la cadena fundada recientemente por la familia Calero, la apuesta por los servicios relacionados con el mundo del spa es clara. La compañía tiene un acuerdo con el Balneario de Mondariz para llevar la gestión de todos los centros de belleza abiertos por la cadena en España. Hasta la fecha, los establecimientos de Valencia, Torredelmar (Málaga), Chiclana y Sierra Nevada (el hotel Rumaikiya) tienen este servicio. “En el hotel de Valencia, que tiene uno de los mayores spas, intentamos atraer a clientes de fuera del hotel para darlo a conocer en la ciudad y lograr una ocupación durante todo el día. Por las tardes, los clientes utilizan las instalaciones de forma mayoritaria”, explica Carlos Calero, primer ejecutivo de la compañía.

Abrir los centros al público de la ciudad en la que se ubica el hotel es una de las estrategias para hacer estas instalaciones rentables en un periodo de tiempo más corto. “Si lo dejas como servicio del hotel es imposible que llegue a ser rentable, sobre todo si las instalaciones son de un tamaño superior a los quinientos metros cuadrados”, comenta Gaspar Sáez, de NH. Además, añade, el que haya público de la ciudad da más ambiente a las instalaciones y las hace más atractivas para los clientes.

El spa, por su buena acogida entre los ejecutivos (que suelen acudir para relajarse), promete librar una batalla encarnizada con el gimnasio, mucho menos utilizado. “La mayor parte de los clientes nos preguntan si tenemos gimnasio cuando llaman, pero después son poquísimos los que acaban utilizando las instalaciones”, asegura el director de un hotel de cinco estrellas. Por el contrario, los centros de spa logran una buena acogida desde el primer momento y, lo que es más importante, permiten obtener unos ingresos añadidos, que pueden superar el 10% del total de la facturación del establecimiento en el que se ubican. En algunos spas, los servicios van mucho más allá de los clásicos chorros de agua e incluyen peluquería, tratamientos de belleza, masajes e incluso, productos dietéticos y una pequeña carta de alimentos especiales que se puede solicitar en el restaurante.

Sol Meliá, la mayor cadena hotelera española, asegura que el spa “es uno de los servicios más demandados en nuestros hoteles”. La compañía los ofrece en algunos establecimientos de gama alta, como el Meliá Zaragoza, de cinco estrellas, y el Meliá Lebreros, de Sevilla. “Es una forma de dar más valor añadido al hotel, porque el spa, aunque sea pequeño, permite diferenciarte de la competencia”, aseguran en la compañía.La espectacularidad no suele estar presente en los hoteles urbanos, donde la carestía de metros cuadrados obliga a locales más reducidos. En muchos casos, la gestión de los spas se deja en manos de gestores externos, que conocen el sector con más detalle.

Busca en laFranquicia.es

Franquicias de Agencias Inmobiliarias

El sector de las franquicias inmobiliarias, ha sido el mercado más castigado por la crisis, pero, en la actualidad tras varios años convulsos, las franquicias inmobiliarias han vuelto a resurgir y son una apuesta más que segura. Si estás interesado en abrir una de ellas, no dudes en informarte y descubrir las mejores franquicias de inmobiliarias.

Ver

Franquicias de Moda

Abre tu nuevo negocio en uno de los sectores más importantes de la economía nacional. Descubre las franquicias de moda de las firmas más conocidas y los nuevos modelos de negocio que están pisando fuerte en el sector. Infórmate ahora y ten tu propia franquicia de moda en uno de los sectores con más demanda del mercado.

Ver

Franquicias de Zapatos y Complementos

El sector de las franquicias de zapatos y complementos, es un sector con una demanda continua. Abrir una franquicia de zapatos y complementos, es una apuesta de negocio segura. Entra e infórmate de las numerosas ventajas de las franquicias de zapatos y complementos y emprende en un sector donde el éxito está asegurado.

Ver

Franquicias de Panaderías y Pastelerías

El pan es un bien de primera necesidad y por tanto, tiene una demanda constante. En la actualidad, en este sector operan marcas reconocidas pero además, están apareciendo nuevos negocios de franquicias de panaderías y pastelerías, muy diferentes a los negocios tradicionales. Entra y descubre cuáles son estas franquicias.

Ver

Franquicias de Hostelería y Restauración

El sector de las franquicias de hostelería y restauración es el sector más demandado y con más variedad de negocio. El modelo de franquicia toma fuerza y se consolida como el método de expansión más utilizado por las franquicias de hostelería y restauración. Infórmate de todos los tipos de franquicias que hay en este sector.

Ver

Franquicias de Informática

Las franquicias de informática en la actualidad se encuentran en un gran momento. En plena era digital donde es imprescindible el Internet, se crean continuamente negocios rentables y de gran éxito. Entra a descubrir cuáles son sus principales ventajas y todas las franquicias de informática que están en el mercado.

Ver

Franquicias de Gimnasios

Las franquicias de gimnasios es el negocio con más auge en la actualidad. Los cambios de costumbres de vida en la sociedad, cada vez más concienciados en la práctica del deporte y tener buenos hábitos de vida saludable, han propiciado el crecimiento de las franquicias de gimnasios. Infórmate de todas sus ventajas y qué franquicias hay.

Ver

Franquicias de Supermercados

Uno de los negocios más rentables son las franquicias de supermercados. La variedad de productos que ofrece a los consumidores finales, facilitando la compra de estos, hace que continuamente se demande establecimientos de este tipo. Infórmate de todas sus ventajas y descubre la gran variedad de franquicias de supermercados

Ver

Franquicias de Restaurantes

Las franquicias de restaurantes son uno de los pocos tipos de negocio que han ido sobreviviendo a la actual crisis económica; sobre todo en España donde contribuye al PIB con 120.739 millones de euros. Las franquicias de restaurantes sobreviven y sustentan la vida turística en el territorio nacional. Los locales destinados a comidas y bebidas […]

Ver

Contactar

    Todos los campos con * son obligatorios.

    Nombre (*)

    Apellidos (*)

    Correo electrónico (*)

    Teléfono de contacto (*)

    Asunto (*)

    Mensaje

    He leído y acepto las condiciones(*)

    Acepto la cesión de mis datos a la empresa franquiciadora para que me amplíe la información solicitada(*)

    CATEGORÍAS: 

    Noticias Franquicias

    ANTERIORSIGUIENTE

    Life Concept 768x72

    Franquicias Destacadas

    • Franquicias Rentables
    • Franquicias Baratas
    • Franquicias Online
    • Franquicias para Autoempleo
    • Franquicias Interesantes

    Franquicias por Sector

    • Franquicias de Supermercados
    • Franquicias de Cafeterías
    • Franquicias de Agencias Inmobiliarias
    • Franquicias de Moda
    • Franquicias de Estética y Belleza

    Top Franquicias

    • Franquicias baratas 2019
    • Franquicias Originales
    • Nuevas Franquicias
    • Franquicias Exitosas
    • Franquicias Low Cost

    Franquicias por región

    • Franquicias en España
    • Franquicias en Barcelona
    • Franquicias en Madrid
    • Franquicias en Valencia
    • Franquicias en Zaragoza

    © 2016 – 2020 lafranquicia.es

    • Aviso Legal
    • Privacidad
    • Equipo