Lipton® Ice Tea y KFC se unen para inventar el Growcup
Aprovechando que el próximo día 5 de junio es el Día Mundial del Medio Ambiente, la compañía Lipton Ice Tea, empresa especializada en la elaboración de té con ingredientes naturales y bajo en calorías, satisface las necesidades que surgen sobre el estilo de vida saludable de los consumidores. Es por ello que, junto con la franquicia KFC han iniciado una campaña para concienciar a los consumidores de la importancia del cuidado del medio ambiente.
De esta forma Lipton Ice Tea y KFC crean el Growcup. La iniciativa consiste en un vaso que se transforma en un planta y que inundará las casas de naturaleza urbana. En total, casi 10.000 Growcup serán repartidos a lo largo de todos los KFC de España, como una acción conjunta entre ambas partes y su compromiso con la generación de nuevas ideas
Esta iniciativa se incluye en las nuevas tendencias de consumo, en las que se introduce refrescos bajos en calorías para acompañar con el famoso pollo de KFC y así poder disfrutar de una experiencia más sabrosa y saludable.
Cómo es el Growcup y cómo conseguirlo
El vaso está elaborado con componentes completamente degradables en el medio ambiente. Su base es recortable y porta unas semillas que pueden plantarse en un macetero convencional. Tras un periodo de tiempo de entre 7 y 10 días, el vaso se convertirá en una ajedrea. La planta es aromática y proviene de zonas mediterráneas, con una altura máxima de 40 cm y en sus racimos tiene pequeñas flores.
Para hacerse con su Growcup, los consumidores deben acudir a cualquier KFC de España y pedir un menú grande con Lipton Ice Tea. La promoción será válida en el fin de semana del 2 al 4 de junio. “Como compañía, llevamos a cabo acciones que encajen con nuestra filosofía de marca y para nosotros, lo natural, es cuidar la naturaleza. Por eso, acciones como esta, además de ser muy novedosas en el sector de la restauración, son un pequeño gesto que puede tener un gran impacto en nuestra sociedad y contribuir a llevar una vida más natural”, señala Carlos García Trillo, Brand Manager de Lipton® en España.
Por su parte, Jesús Cubero, Director de Marketing de KFC España, afirma que “nuestra participación en este proyecto coincide con el relanzamiento de la marca, un momento muy importante para nosotros en el que prevemos la apertura de más de 120 restaurantes en los próximos 3 años. Es un placer poder colaborar con Lipton Ice Tea, ya que sus valores de naturalidad encajan a la perfección con los nuestros de calidad e innovación”.