Follow Us On:

  • facebook
  • twitter
  • Linkedin

Menu
  • Home
  • Actualidad de la Franquicia en España
    • Artículos de Franquicia
    • Entrevistas
    • Noticias Franquicias
    • Casos de Éxito
  • Guía Franquicias
    • Franquicias por Sector
    • Franquicias desde casa
    • Franquicias Económicas
    • Franquicias Low Cost
    • Franquicias para Autoempleo
    • Franquicias Rentables
    • Franquicias Exitosas
    • Mejores Franquicias Destacadas
    • Franquicias Interesantes
    • Franquicias Online
    • Franquicias Originales
    • Nuevas Franquicias
    • Franquicias en España
  • Información sobre Franquicias
    • ¿Qué es una franquicia?
    • Cómo abrir una franquicia
    • Comprar una franquicia
    • Consultoras de Franquicia
    • Asociaciones de Franquicia
    • Proveedores de franquicias
    • Registro de Franquicia
  • laFranquicia.es
    • Contacta
  • Publica tu Franquicia

Buscar Franquicias Rentables

Franquicias rentables en España > Limpieza profesional: un sector a conquistar por la franquicia

Limpieza profesional: un sector a conquistar por la franquicia

Externalizar los servicios de limpieza se ha convertido en una necesidad básica para las empresas e instituciones, que buscan ante todo un servicio profesional. Las cadenas de franquicia poco a poco van descubriendo en esta demanda una interesante propuesta de negocio, si bien apenas operan unas diez enseñas. Una presencia en residual para un volumen de negocio que en 2008 aumentó un 6%, alcanzando los 8.310 millones de euros y que, según siempre datos de DBK, crecerá el 4%.

La capacidad de especialización y diversificación de las enseñas que operan ofreciendo servicios de limpieza, sumado a la gran rentabilidad de estos negocios a cambio de una ajustada inversión, dibujan un futuro muy halag&uuml eño para las redes de franquicia. Los datos lo demuestran. Según un informe de la consultora DBK, el volumen de negocio del sector de servicios de limpieza alcanzó los 8.310 millones de euros en 2008, lo que supone un crecimiento del 6% respecto al año anterior. No obstante, en el ejercicio 2007, el valor del mercado alcanzó la cifra de 7.839 millones de euros, registrando un crecimiento del 10% respecto al año anterior, similar a la tasa contabilizada en 2006 (+10,7%). Para 2009 se espera un crecimiento inferior al 4%, de forma que la cifra de negocio alcanzaría los 8.600 millones de euros.

Frente al alto grado de externalización del servicio entre las grandes empresas, siguen surgiendo oportunidades de negocio entre las pymes y en sectores como la hostelería, las residencias para la tercera edad, los centros sanitarios o los centros comerciales.

En este escenario, las estrategias de los operadores tienen como principales objetivos el mantenimiento de las ventas, la conservación de los clientes y la contención de costes, sobre todo de mano de obra. Además, existe entre ellos una creciente tendencia a implantar planes de formación de sus trabajadores, con el objetivo de mejorar tanto la productividad de la mano de obra como la calidad del servicio.

Clece, Grupo ISS, Eulen, Eurolimp y Acciona Facility Services conforman el grupo de los cinco mayores operadores del sector, cuya cuota de mercado conjunta alcanzó el 19% en 2007.

Crecimiento del sector

El sector de servicio de limpieza muestra un potencial de desarrollo importante dentro del ámbito de la franquicia. En este sentido, destaca que actualmente la actividad muestre una marcada dispersión y en gran parte es cubierta por agentes que operan en la economía sumergida, muy especialmente en el caso de la limpieza en domicilios.

Por tanto, las empresas franquiciadoras disponen de un margen de maniobra significativo para abordar el segmento empresarial, amén, por supuesto, del sector de la actividad de limpieza a domicilio, al abrigo de la mayor facilidad de que disponen, al considerar los esfuerzos que deben realizarse a la hora de notificar su oferta, así como de cara a incrementar la notoriedad de su marca en el mercado.

Según la «Guía de Franquicias de Tormo &amp, Asociados 2009», en la actualidad son nueve las franquicias que operan en este mercado, redes que engloban entre todas 255 establecimientos. La facturación total del sector en 2008 fue de 31 millones de euros, según esta misma publicación, captando un total de 13 millones de euros en concepto de inversión durante el mismo año. Asimismo, este sector empleó, durante 2008, a 1.324 personas.

Franquicias que operan en este sector

Entrando a valorar la oportunidad de negocio que brindan las franquicias, la diversificación de servicios y la especialización son las claves del éxito más importantes. Hay que tener en cuenta que el concepto servicio de limpieza encierra mucho más que el simple fregado de un establecimiento. Renovación de falsos techos, exterminación de plagas, limpieza de graffiti, etc. Existen multitud de tareas a las que una empresa de este sector hace frente. De hecho, algunas de ellas, para prestar una mejor asistencia, han optado por especializarse en una de estas funciones.

Una de las enseñas referencia en el sector, no sólo en España, es la estadounidense Jani-King, cadena que cuenta con más de 13.000 franquiciados, y 120 oficinas regionales en 18 países. Como oportunidad de negocio, ofrece un concepto de &lsquo eficacia probada&rsquo, y una serie de ventajas que garantizan los buenos pasos de la franquicia desde el primer momento. Uno de los beneficios principales es que la enseña garantiza por escrito a sus franquiciados un volumen determinado de contratos con clientes.

A través de esta red de oficinas de soporte regional, los Franquiciados de Jani-King International ofrecen servicios de limpieza comercial a establecimientos tales como oficinas, hoteles, hospitales, colegios y universidades, centros comerciales, centros deportivos, etc. Jani-King International es la empresa oficial del PGA Tour y la empresa oficial de limpieza del Madison Square Garden. Entre nuestros clientes en España, cuenta con Punto Roma, Miss Sixty, los gimnasios Reebok Sport Club, Habitat, Vital Dent, Ferrovial Agroman, etc.

Por otra parte, Service Master Clean, también procedente de Estados Unidos, acumula 60 años de experiencia y está presente en 40 países, en los que cuenta con 5.500 franquicias asociadas a la marca. Su concepto de negocio se basa en servicios de limpieza a empresas y particulares, desde la limpieza diaria en todo tipo de empresas hasta la limpieza de alfombras, moquetas y tapicerías, tratamiento de suelos, restauración tras siniestros, etc. En España, la enseña cuenta con 66 establecimientos, 52 de ellos franquiciados.

Asimismo, la enseña de origen nacional Servicios Integrales de Limpieza, con una cadena con más de una década de experiencia, ofrece una amplia carta de servicios avalados por su especialización en la aplicación de nuevas tecnologías en maquinaria específica en el sector. Entre los servicios que ofrece, también destacan los cristalizados de suelos, desinfecciones, etc. La enseña está concebida para una población de alrededor de 30.000 habitantes.

Basic System, de origen francés, es otra de las compañías que operan en el sector limpieza pero especializados en la renovación de suelos y falsos techos. En el modus operandi de la central, destaca que la enseña ofrece a sus asociados un número de contratos, según un plan de negocio preestablecido. Por otra parte, les presta el soporte necesario para controlar sus costes y una formación constante para mejorar la productividad de sus franquicias. Presente en Alemania, Suiza, Portugal y Luxemburgo, la enseña cuenta en España con 85 establecimientos franquiciados.

Goldservice nació en 1994 con una propuesta clara bajo el brazo: profesionalizar el servicio de control de plagas, con una perspectiva medioambiental y de acuerdo con el marco legal del sector. Desde entonces, es la única cadena de franquicias cuya especialidad es &lsquo dejarlos bien muertos&rsquo, y, por supuesto, la limpieza posterior del espacio. A través de la certificación que otorgada a través del cumplimiento de las normas internacionales de calidad ISO 9001:2001, e ISO 14001:2004, esta enseña ofrece una oportunidad de negocio en franquicia que no tiene competencia y cuenta con todas las garantías para el buen funcionamiento de la iniciativa de sus asociados. Esta enseña requiere de una inversión de 50.000 euros, para un local con una superficie de 80 metros cuadrados.

Por su parte, Indra, fundada en 2002, es una compañía nacional de servicios que se centra en el asesoramiento, la prevención y la solución en control de plagas y desinfección. Es en los últimos seis años cuando la enseña ha dado un salto cualitativo, desarrollando su expansión bajo la franquicia y obteniendo diversos certificados en Calidad y también en Medioambiente. Al mismo tiempo, la marca ha consolidado un equipo multidisciplinar de sobrada solvencia e impulsado nuevas líneas de intervención con creciente responsabilidad: las «limpiezas técnicas» especializadas, el control biológico de plagas y los métodos más exigentes de limpieza y desinfección de instalaciones con riesgo por Legionella.

No debemos cerrar este recorrido por los servicios de limpieza prestados por la franquicia sin señalar el papel del creciente sector de servicios a domicilio y dependientes. Estas cadenas que están registrando un importante crecimiento impulsados por la Ley de Dependencia y el aumento de la población de mayores. Serhogar System, Home Personal Services o BBS son sólo algunos de sus representantes, y sobre su evolución y propuestas se abordará en una información que trate este sector de forma exclusiva.

Busca en laFranquicia.es

Franquicias de Agencias Inmobiliarias

El sector de las franquicias inmobiliarias, ha sido el mercado más castigado por la crisis, pero, en la actualidad tras varios años convulsos, las franquicias inmobiliarias han vuelto a resurgir y son una apuesta más que segura. Si estás interesado en abrir una de ellas, no dudes en informarte y descubrir las mejores franquicias de inmobiliarias.

Ver

Franquicias de Moda

Abre tu nuevo negocio en uno de los sectores más importantes de la economía nacional. Descubre las franquicias de moda de las firmas más conocidas y los nuevos modelos de negocio que están pisando fuerte en el sector. Infórmate ahora y ten tu propia franquicia de moda en uno de los sectores con más demanda del mercado.

Ver

Franquicias de Zapatos y Complementos

El sector de las franquicias de zapatos y complementos, es un sector con una demanda continua. Abrir una franquicia de zapatos y complementos, es una apuesta de negocio segura. Entra e infórmate de las numerosas ventajas de las franquicias de zapatos y complementos y emprende en un sector donde el éxito está asegurado.

Ver

Franquicias de Panaderías y Pastelerías

El pan es un bien de primera necesidad y por tanto, tiene una demanda constante. En la actualidad, en este sector operan marcas reconocidas pero además, están apareciendo nuevos negocios de franquicias de panaderías y pastelerías, muy diferentes a los negocios tradicionales. Entra y descubre cuáles son estas franquicias.

Ver

Franquicias de Hostelería y Restauración

El sector de las franquicias de hostelería y restauración es el sector más demandado y con más variedad de negocio. El modelo de franquicia toma fuerza y se consolida como el método de expansión más utilizado por las franquicias de hostelería y restauración. Infórmate de todos los tipos de franquicias que hay en este sector.

Ver

Franquicias de Informática

Las franquicias de informática en la actualidad se encuentran en un gran momento. En plena era digital donde es imprescindible el Internet, se crean continuamente negocios rentables y de gran éxito. Entra a descubrir cuáles son sus principales ventajas y todas las franquicias de informática que están en el mercado.

Ver

Franquicias de Gimnasios

Las franquicias de gimnasios es el negocio con más auge en la actualidad. Los cambios de costumbres de vida en la sociedad, cada vez más concienciados en la práctica del deporte y tener buenos hábitos de vida saludable, han propiciado el crecimiento de las franquicias de gimnasios. Infórmate de todas sus ventajas y qué franquicias hay.

Ver

Franquicias de Supermercados

Uno de los negocios más rentables son las franquicias de supermercados. La variedad de productos que ofrece a los consumidores finales, facilitando la compra de estos, hace que continuamente se demande establecimientos de este tipo. Infórmate de todas sus ventajas y descubre la gran variedad de franquicias de supermercados

Ver

Franquicias de Restaurantes

Las franquicias de restaurantes son uno de los pocos tipos de negocio que han ido sobreviviendo a la actual crisis económica; sobre todo en España donde contribuye al PIB con 120.739 millones de euros. Las franquicias de restaurantes sobreviven y sustentan la vida turística en el territorio nacional. Los locales destinados a comidas y bebidas […]

Ver

Contactar

    Todos los campos con * son obligatorios.

    Nombre (*)

    Apellidos (*)

    Correo electrónico (*)

    Teléfono de contacto (*)

    Asunto (*)

    Mensaje

    He leído y acepto las condiciones(*)

    Acepto la cesión de mis datos a la empresa franquiciadora para que me amplíe la información solicitada(*)

    CATEGORÍAS: 

    Artículos de Franquicia

    ANTERIORSIGUIENTE

    Franquicias Destacadas

    • Franquicias Rentables
    • Franquicias Baratas
    • Franquicias Online
    • Franquicias para Autoempleo
    • Franquicias Interesantes

    Franquicias por Sector

    • Franquicias de Supermercados
    • Franquicias de Cafeterías
    • Franquicias de Agencias Inmobiliarias
    • Franquicias de Moda
    • Franquicias de Estética y Belleza

    Top Franquicias

    • Franquicias baratas 2019
    • Franquicias Originales
    • Nuevas Franquicias
    • Franquicias Exitosas
    • Franquicias Low Cost

    Franquicias por región

    • Franquicias en España
    • Franquicias en Barcelona
    • Franquicias en Madrid
    • Franquicias en Valencia
    • Franquicias en Zaragoza

    © 2016 – 2020 lafranquicia.es

    • Aviso Legal
    • Privacidad
    • Equipo