Follow Us On:

  • facebook
  • twitter
  • Linkedin

Menu
  • Home
  • Actualidad de la Franquicia en España
    • Artículos de Franquicia
    • Entrevistas
    • Noticias Franquicias
    • Casos de Éxito
  • Guía Franquicias
    • Franquicias por Sector
    • Franquicias desde casa
    • Franquicias Económicas
    • Franquicias Low Cost
    • Franquicias para Autoempleo
    • Franquicias Rentables
    • Franquicias Exitosas
    • Mejores Franquicias Destacadas
    • Franquicias Interesantes
    • Franquicias Online
    • Franquicias Originales
    • Nuevas Franquicias
    • Franquicias en España
  • Información sobre Franquicias
    • ¿Qué es una franquicia?
    • Cómo abrir una franquicia
    • Comprar una franquicia
    • Consultoras de Franquicia
    • Asociaciones de Franquicia
    • Proveedores de franquicias
    • Registro de Franquicia
  • laFranquicia.es
    • Contacta
  • Publica tu Franquicia

Buscar Franquicias Rentables

Franquicias rentables en España > Las franquicias ya piensan en crecimiento e inversión para 2006

Las franquicias ya piensan en crecimiento e inversión para 2006

En la actualidad, una franquicia no puede dejar de crecer si lo que pretende es seguir madurando su concepto de negocio y asentarse en su nicho de mercado. Por ello, es casi de obligado cumplimiento reunir una serie de requisitos que le permitirá actualizarse periódicamente.

Las acciones e iniciativas idóneas para una franquicia se traducen en la inversión en aspectos tales como una interesante planificación de expansión, para aumentar el volumen de unidades de negocio si éste lo requiere por sus características, en comunicación empresarial, en una publicidad constante, inversión para obtener una actualización permanente del servicio informático (también es importante disponer de una atractiva y funcional página web) y, por último, en formación. Todas ellas redundan en el interés por seguir en el buen camino y disponer así de unos buenos recursos o herramientas necesarios para operar con la misma ambición en 2006.

Si hablamos de inversión en este sector, la proyección al final del ejercicio presente se espera que sea ligeramente superior a los 5.607 millones de euros, un 4,42% más que en 2004, en el que se invirtió un total de 5.370 millones de euros. Además, respecto a 2003, el presente año le espera superar con una diferencia de prácticamente 580 millones de euros, lo que indica un crecimiento en gran medida debido al mayor índice de facturación respecto a otros años. Esto indica que la mayoría de las enseñas gozan de buena salud y operan en un sector con grandes posibilidades en cuanto a crecimiento, es decir, que la inversión realizada vislumbra su fruto y, consecuentemente, se convierte en desarrollo y evolución del negocio.

Previsiones de crecimiento e inversión de las franquicias en 2006

La firma de de financiación Financar tiene previsto un crecimiento para el próximo año de más del 35%. Para ello, va a realizar importantes inversiones en todas las áreas estratégicas de la empresa. Carlos Royo, director general de esta enseña nos adelanta su planificación para el 2006, que él mismo nos asegura que “va a ser un año muy importante para Financar tanto por las inversiones previstas, que triplicarán el 2005, como por el crecimiento que nos hemos marcado muy por encima de la media de nuestro sector”.

“En informática”, indica Carlos Royo, “vamos a seguir apostando por la nuevas tecnologías con un ambicioso proyecto CRM que ya se ha iniciado, vamos a abrir 3 nuevas oficinas propias además de los aproximadamente 15 franquiciados que abrirán sus puertas durante 2006 y en el departamento de personal está prevista la contratación de 17 personas, tanto para nuestras distintas delegaciones como para los servicios centrales”.

Hoy en día, una enseña que no está en los medios de comunicación tiene menos posibilidades de alcanzar al gran público y, por lo tanto, de que acudan a ella para interesarse por su producto. Carlos es consciente del protagonismo que acapara este recurso tan empleado en el sector de la franquicia para atraer al cliente potencial: “Nuestro presupuesto en publicidad se va a incrementar en más de un 150% debido sobre todo a la presencia en todas las ferias tanto de automoción como de franquicias con stand propio, que se iniciará con Franquiatlantico en Vigo”, finaliza el director general de la firma.

Por otra parte, Fernando Sacedo, responsable de franquicias de Amelia Arán, asegura que para el próximo año, la empresa tiene las siguientes expectativas de crecimiento…

“A nivel nacional”, apunta Fernando, “vamos a potenciar el crecimiento experimentado durante el presente año, donde hemos pasado de 3 tiendas a nivel nacional a las 7 actuales. Para el 2006 los planes de la compañía están situados en cerrar el ejercicio con 18 establecimientos entre propios y franquiciados”.

En cuanto al crecimiento a nivel internacional, la enseña de decoración infantil afirma que va a ser aún mayor, “debido a las nuevas aperturas planificadas para Emiratos Árabes Unidos, Francia, Portugal y a las aperturas de nuevos establecimientos de nuestros Masterfranquiciados en Irlanda y Puerto Rico”, asegura su responsable de franquicias.

La inversión planteada por la empresa para alcanzar sus objetivos del próximo año superan los 500.000 euros, que se destinarán a los siguientes aspectos: sistemas de información (implantación de sistema de atención y venta online a la red de distribución), asistencia a Ferias Internacionales, dentro del plan de internacionalización de la compañía (Feria de París, Milán, Dubai, Washington DC, Colonia, etc.) e inversión en publicidad, dentro del ambicioso plan de comunicación de la compañía.

Fernando Sacedo piensa que cualquier empresa debe incidir en tres aspectos fundamentales: “Logística y servicio, publicidad y marketing y asistencia a eventos en los mercados de interés”, ultima el responsable de franquicias de Amelia Arán.

Paralelamente, la firma de tintorería 5àSec piensa que la inversión en nuevas tecnologías, sistemas informáticos y publicidad, son los factores más influyentes e interesantes para la evolución de la empresa. Asimismo, les interesa mucho abrirse y entrar en el mercado asiático, es decir, focalizar la inversión en este mercado “con muy buenas perspectivas”, se reconoce desde 5àSec. Por ello, esta firma acaba de invertir en Shangai con la apertura de 2 tiendas hace un mes y medio.

Por último, quizá el dato más curioso, anecdótico y solidario de este artículo lo pone la enseña de artículos de promoción Estratos. Su gerente, Armando Lusquiños, asegura que el carácter solidario predominará en todo momento en su presupuesto dedicado a la inversión de su enseña para el próximo año. “Sólo invertiremos en proyectos solidarios. Tenemos en mente destinar 300.000 euros a los mismos. Como recordarás, somos una empresa un tanto especial. Todos votamos en la cena de navidad y decidimos dedicar el 60% de los beneficios a proyectos de ayuda al tercer mundo. En eso creceremos”, reconoce convencido el gerente de Estratos.

Busca en laFranquicia.es

Franquicias de Agencias Inmobiliarias

El sector de las franquicias inmobiliarias, ha sido el mercado más castigado por la crisis, pero, en la actualidad tras varios años convulsos, las franquicias inmobiliarias han vuelto a resurgir y son una apuesta más que segura. Si estás interesado en abrir una de ellas, no dudes en informarte y descubrir las mejores franquicias de inmobiliarias.

Ver

Franquicias de Moda

Abre tu nuevo negocio en uno de los sectores más importantes de la economía nacional. Descubre las franquicias de moda de las firmas más conocidas y los nuevos modelos de negocio que están pisando fuerte en el sector. Infórmate ahora y ten tu propia franquicia de moda en uno de los sectores con más demanda del mercado.

Ver

Franquicias de Zapatos y Complementos

El sector de las franquicias de zapatos y complementos, es un sector con una demanda continua. Abrir una franquicia de zapatos y complementos, es una apuesta de negocio segura. Entra e infórmate de las numerosas ventajas de las franquicias de zapatos y complementos y emprende en un sector donde el éxito está asegurado.

Ver

Franquicias de Panaderías y Pastelerías

El pan es un bien de primera necesidad y por tanto, tiene una demanda constante. En la actualidad, en este sector operan marcas reconocidas pero además, están apareciendo nuevos negocios de franquicias de panaderías y pastelerías, muy diferentes a los negocios tradicionales. Entra y descubre cuáles son estas franquicias.

Ver

Franquicias de Hostelería y Restauración

El sector de las franquicias de hostelería y restauración es el sector más demandado y con más variedad de negocio. El modelo de franquicia toma fuerza y se consolida como el método de expansión más utilizado por las franquicias de hostelería y restauración. Infórmate de todos los tipos de franquicias que hay en este sector.

Ver

Franquicias de Informática

Las franquicias de informática en la actualidad se encuentran en un gran momento. En plena era digital donde es imprescindible el Internet, se crean continuamente negocios rentables y de gran éxito. Entra a descubrir cuáles son sus principales ventajas y todas las franquicias de informática que están en el mercado.

Ver

Franquicias de Gimnasios

Las franquicias de gimnasios es el negocio con más auge en la actualidad. Los cambios de costumbres de vida en la sociedad, cada vez más concienciados en la práctica del deporte y tener buenos hábitos de vida saludable, han propiciado el crecimiento de las franquicias de gimnasios. Infórmate de todas sus ventajas y qué franquicias hay.

Ver

Franquicias de Supermercados

Uno de los negocios más rentables son las franquicias de supermercados. La variedad de productos que ofrece a los consumidores finales, facilitando la compra de estos, hace que continuamente se demande establecimientos de este tipo. Infórmate de todas sus ventajas y descubre la gran variedad de franquicias de supermercados

Ver

Franquicias de Restaurantes

Las franquicias de restaurantes son uno de los pocos tipos de negocio que han ido sobreviviendo a la actual crisis económica; sobre todo en España donde contribuye al PIB con 120.739 millones de euros. Las franquicias de restaurantes sobreviven y sustentan la vida turística en el territorio nacional. Los locales destinados a comidas y bebidas […]

Ver

Contactar

    Todos los campos con * son obligatorios.

    Nombre (*)

    Apellidos (*)

    Correo electrónico (*)

    Teléfono de contacto (*)

    Asunto (*)

    Mensaje

    He leído y acepto las condiciones(*)

    Acepto la cesión de mis datos a la empresa franquiciadora para que me amplíe la información solicitada(*)

    CATEGORÍAS: 

    Artículos de Franquicia

    ANTERIORSIGUIENTE

    Franquicias Destacadas

    • Franquicias Rentables
    • Franquicias Baratas
    • Franquicias Online
    • Franquicias para Autoempleo
    • Franquicias Interesantes

    Franquicias por Sector

    • Franquicias de Supermercados
    • Franquicias de Cafeterías
    • Franquicias de Agencias Inmobiliarias
    • Franquicias de Moda
    • Franquicias de Estética y Belleza

    Top Franquicias

    • Franquicias baratas 2019
    • Franquicias Originales
    • Nuevas Franquicias
    • Franquicias Exitosas
    • Franquicias Low Cost

    Franquicias por región

    • Franquicias en España
    • Franquicias en Barcelona
    • Franquicias en Madrid
    • Franquicias en Valencia
    • Franquicias en Zaragoza

    © 2016 – 2020 lafranquicia.es

    • Aviso Legal
    • Privacidad
    • Equipo