Vezzo 768x72

Follow Us On:

  • facebook
  • twitter
  • Linkedin

Menu
  • Home
  • Actualidad de la Franquicia en España
    • Artículos de Franquicia
    • Entrevistas
    • Noticias Franquicias
    • Casos de Éxito
  • Guía Franquicias
    • Franquicias por Sector
    • Franquicias desde casa
    • Franquicias Económicas
    • Franquicias Low Cost
    • Franquicias para Autoempleo
    • Franquicias Rentables
    • Franquicias Exitosas
    • Mejores Franquicias Destacadas
    • Franquicias Interesantes
    • Franquicias Online
    • Franquicias Originales
    • Nuevas Franquicias
    • Franquicias en España
  • Información sobre Franquicias
    • ¿Qué es una franquicia?
    • Cómo abrir una franquicia
    • Comprar una franquicia
    • Consultoras de Franquicia
    • Asociaciones de Franquicia
    • Proveedores de franquicias
    • Registro de Franquicia
  • laFranquicia.es
    • Contacta
  • Publica tu Franquicia

Buscar Franquicias Rentables

Franquicias rentables en España > Las franquicias se preparan para dar el salto

Las franquicias se preparan para dar el salto

Muchas enseñas desconocen que existen ayudas de hasta el 25% por los gastos derivados de abrir locales en los mercados internacionales.

Pese a que el sector de las franquicias se encuentra en fase de madurez, cuenta con un asignatura pendiente: la internacionalización. Actualmente, existen en España 712 empresas franquiciadoras, que generaron una cifra de ventas de 18.000 millones de euros en 2005, lo que representa casi el 17% del comercio minorista, según datos de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF).

Sin embargo, las enseñas que hacen gala de estar fuera de nuestras fronteras son escasas, con excepciones de éxito, como la firma de moda Mango, la cadena de distribución Dia, las clínicas dentales Vital Dent o la cadena de tintorerías Pressto. Actualmente, unas cuarenta enseñas españolas operan en los mercados exteriores, pero sólo unas quince acuden habitualmente a ferias y encuentros internacionales para reforzar su presencia.

Existen tres fórmulas para implantarse fuera: con tiendas propias y franquiciadas, a través de master franquicia (socio local que extenderá la red en el país) y con una joint venture junto a una firma local.

Jesús Capitán, consultor especializado en el sector, considera que los pasos lógicos para dar el salto son analizar bien el país al que han decidido acudir, dedicar el tiempo necesario para decidir la metodología, diseñar la estrategia de implantación y, sobre todo, “mucha paciencia”. Por ejemplo, el periodo para firmar el contrato de master franquiciado puede oscilar entre los tres meses y el año y medio.

Experiencias

Según Victoria Zaragoza, hija del fundador de Ka Internacional, enseña dedicada al sector textil y a la decoración, “para dar el salto internacional hay que estar preparado, ya que no se puede salir en cualquier momento, pero, sobre todo, es fundamental buscar un socio en el exterior y elegir bien el mercado”. Esta firma siempre busca un master franquiciado por país, que se haga con el 49% de una nueva sociedad que se constituye. La matriz española mantiene el 51%, con el objetivo de proteger la marca. Desde 2000, Ka Internacional está presente en México, Brasil, Argentina y Portugal.

María Zamácola es la directora de Expansión de Neck & Neck, firma de moda infantil que posee 200 puntos de venta, de los que 60 están ubicados fuera de España. La ejecutiva explica que hay que plantearse preguntas, que aunque parezcan absurdas son muy útiles, como, por ejemplo, ¿qué moneda se utiliza en el país en el que voy a desembarcar?, ¿existe un alto porcentaje de robos en el pequeño comercio?, ¿puede producirse una revolución en el país? Una vez que se ha hecho el estudio macroeconómico del destino es necesario analizar temas sectoriales, como la existencia de firmas monomarca, el funcionamiento de la logística, los precios del resto de competidores y los hábitos de los consumidores.

Juan Miguel Márquez, responsable de franquicias en Icex, señaló en el Cuarto Congreso Nacional de la Franquicia que “nosotros contamos con herramientas para ayudar, pero en ningún caso sustituimos el trabajo de cada empresa”. Este organismo da subvenciones y ayudas económicas, que cubren la mayor parte de los gastos necesarios para acudir a ferias y realizar prospecciones en un nuevo país. En el caso de ferias transoceánicas, la bolsa de viaje es de 1.000 euros, mientras que, si el certamen es en Europa, las ayudas cubren los gastos de montaje del stand. Entre las ferias que mejor acogida han tenido durante los últimos años, destacan las celebradas en París, Milán, Pekín y México.

Una vez implantada la enseña, el Icex se hace cargo de hasta el 25% de los gastos en los que incurra una filial para poner en marcha un negocio, siempre y cuando el 50% del capital proceda de la matriz española. Por otra parte, la AEF ha creado la red iberoaméricana, a la que este mes se sumará Portugal, con el objetivo de poder intercambiar información y que las firmas españolas puedan obtener datos economicos procedentes de organismos oficiales sobre la situación determinada de cada destino.

Cómo dar los primeros pasos

La mayor parte de las enseñas no asiste a ferias internacionales porque desconocen que existen ayudas económicas para acudir a estos eventos y desarrollar un plan internacional.El Icex subvenciona hasta el 25% de los gastos en los que incurra una filial para la puesta en marcha de un negocio, siempre y cuando el 50% del capital proceda de la matriz española.

Busca en laFranquicia.es

Franquicias de Agencias Inmobiliarias

El sector de las franquicias inmobiliarias, ha sido el mercado más castigado por la crisis, pero, en la actualidad tras varios años convulsos, las franquicias inmobiliarias han vuelto a resurgir y son una apuesta más que segura. Si estás interesado en abrir una de ellas, no dudes en informarte y descubrir las mejores franquicias de inmobiliarias.

Ver

Franquicias de Moda

Abre tu nuevo negocio en uno de los sectores más importantes de la economía nacional. Descubre las franquicias de moda de las firmas más conocidas y los nuevos modelos de negocio que están pisando fuerte en el sector. Infórmate ahora y ten tu propia franquicia de moda en uno de los sectores con más demanda del mercado.

Ver

Franquicias de Zapatos y Complementos

El sector de las franquicias de zapatos y complementos, es un sector con una demanda continua. Abrir una franquicia de zapatos y complementos, es una apuesta de negocio segura. Entra e infórmate de las numerosas ventajas de las franquicias de zapatos y complementos y emprende en un sector donde el éxito está asegurado.

Ver

Franquicias de Panaderías y Pastelerías

El pan es un bien de primera necesidad y por tanto, tiene una demanda constante. En la actualidad, en este sector operan marcas reconocidas pero además, están apareciendo nuevos negocios de franquicias de panaderías y pastelerías, muy diferentes a los negocios tradicionales. Entra y descubre cuáles son estas franquicias.

Ver

Franquicias de Hostelería y Restauración

El sector de las franquicias de hostelería y restauración es el sector más demandado y con más variedad de negocio. El modelo de franquicia toma fuerza y se consolida como el método de expansión más utilizado por las franquicias de hostelería y restauración. Infórmate de todos los tipos de franquicias que hay en este sector.

Ver

Franquicias de Informática

Las franquicias de informática en la actualidad se encuentran en un gran momento. En plena era digital donde es imprescindible el Internet, se crean continuamente negocios rentables y de gran éxito. Entra a descubrir cuáles son sus principales ventajas y todas las franquicias de informática que están en el mercado.

Ver

Franquicias de Gimnasios

Las franquicias de gimnasios es el negocio con más auge en la actualidad. Los cambios de costumbres de vida en la sociedad, cada vez más concienciados en la práctica del deporte y tener buenos hábitos de vida saludable, han propiciado el crecimiento de las franquicias de gimnasios. Infórmate de todas sus ventajas y qué franquicias hay.

Ver

Franquicias de Supermercados

Uno de los negocios más rentables son las franquicias de supermercados. La variedad de productos que ofrece a los consumidores finales, facilitando la compra de estos, hace que continuamente se demande establecimientos de este tipo. Infórmate de todas sus ventajas y descubre la gran variedad de franquicias de supermercados

Ver

Franquicias de Restaurantes

Las franquicias de restaurantes son uno de los pocos tipos de negocio que han ido sobreviviendo a la actual crisis económica; sobre todo en España donde contribuye al PIB con 120.739 millones de euros. Las franquicias de restaurantes sobreviven y sustentan la vida turística en el territorio nacional. Los locales destinados a comidas y bebidas […]

Ver

Contactar

    Todos los campos con * son obligatorios.

    Nombre (*)

    Apellidos (*)

    Correo electrónico (*)

    Teléfono de contacto (*)

    Asunto (*)

    Mensaje

    He leído y acepto las condiciones(*)

    Acepto la cesión de mis datos a la empresa franquiciadora para que me amplíe la información solicitada(*)

    CATEGORÍAS: 

    Actualidad de la Franquicia en España Noticias Franquicias

    ANTERIORSIGUIENTE

    Franquicias Destacadas

    • Franquicias Rentables
    • Franquicias Baratas
    • Franquicias Online
    • Franquicias para Autoempleo
    • Franquicias Interesantes

    Franquicias por Sector

    • Franquicias de Supermercados
    • Franquicias de Cafeterías
    • Franquicias de Agencias Inmobiliarias
    • Franquicias de Moda
    • Franquicias de Estética y Belleza

    Top Franquicias

    • Franquicias baratas 2019
    • Franquicias Originales
    • Nuevas Franquicias
    • Franquicias Exitosas
    • Franquicias Low Cost

    Franquicias por región

    • Franquicias en España
    • Franquicias en Barcelona
    • Franquicias en Madrid
    • Franquicias en Valencia
    • Franquicias en Zaragoza

    © 2016 – 2020 lafranquicia.es

    • Aviso Legal
    • Privacidad
    • Equipo
    • Política de cookies