NAKED & SAKED 768x73

Follow Us On:

  • facebook
  • twitter
  • Linkedin

Menu
  • Home
  • Actualidad de la Franquicia en España
    • Artículos de Franquicia
    • Entrevistas
    • Noticias Franquicias
    • Casos de Éxito
  • Guía Franquicias
    • Franquicias por Sector
    • Franquicias desde casa
    • Franquicias Económicas
    • Franquicias Low Cost
    • Franquicias para Autoempleo
    • Franquicias Rentables
    • Franquicias Exitosas
    • Mejores Franquicias Destacadas
    • Franquicias Interesantes
    • Franquicias Online
    • Franquicias Originales
    • Nuevas Franquicias
    • Franquicias en España
  • Información sobre Franquicias
    • ¿Qué es una franquicia?
    • Cómo abrir una franquicia
    • Comprar una franquicia
    • Consultoras de Franquicia
    • Asociaciones de Franquicia
    • Proveedores de franquicias
    • Registro de Franquicia
  • laFranquicia.es
    • Contacta
  • Publica tu Franquicia

Buscar Franquicias Rentables

Franquicias rentables en España > Las franquicias sacan jugo al marketing

Las franquicias sacan jugo al marketing

Las franquicias dedican un importante esfuerzo a las estrategias de marketing y publicidad al tratarse de un elemento imprescindible de apoyo a su negocio. Y es que, hoy en día no es suficiente con ofrecer un buen producto o un servicio de calidad, la excesiva competencia obliga a las enseñas a diferenciarse del resto y a llamar la atención de los clientes. Para lograrlo, hacen uso de curiosas promociones, publicidad atrevida u ofertas originales que supongan un valor añadido para los consumidores.

Las acciones de marketing son cada vez más habituales entre las cadenas de franquicias con el objetivo de vender más cada día. Para que éstas funcionen es necesario tener claros varios puntos: el mercado de actuación, los objetivos que se pretenden lograr y los medios que se van a utilizar para conseguirlos. Y, después, a echarle imaginación.

Uno de los sectores que en los últimos tiempos más recurre a este tipo de prácticas es el de servicios e intermediación inmobiliaria, consecuencia de la saturación que vive el mercado de la compra-venta de vivienda. Las inmobiliarias se las ingenian para captar el interés de los futuros clientes.

Este es el caso, por ejemplo, de la franquicia Don Casa, una agencia inmobiliaria que opera fundamentalmente en la zona de Cataluña. La marca catalana ofrece una televisión de plasma de 42 pulgadas al propietario que decida vender su casa a través de su red de oficinas. Y es que, la televisión parece haberse convertido en uno de los productos de moda en las ventas. Así, la inmobiliaria Greenyroom, que trabaja en el litoral Mediterráneo, regala pantallas de plasma a los clientes que adquieran una vivienda.

Otro de los ganchos habituales para captar clientes en el mercado inmobiliario son las cocinas. Todo vale para atraer a los más indecisos: el sorteo de un año de hipoteca gratis, rifas de viajes a lugares exóticos con todos los gastos pagados, el pago de la mudanza de los nuevos propietarios o regalos más tangibles y directos como una moto.

Pero, las acciones de marketing no tienen porqué ser relegadas tan sólo a momentos de especial dificultad o de abundante competencia. Pueden ser una útil herramienta para crear imagen de marca y relacionar a la enseña en cuestión con determinadas actividades o filosofía.

En esta línea se encuentra la decisión de Look & Find de patrocinar a la Selección Española de Fútbol, tras firmar un acuerdo con la Real Federación Española de Fútbol y el Grupo Santa Mónica, por el que se convierte en la inmobiliaria oficial de la misma. Este acuerdo vincula a Look & Find y RFEF hasta el 31 de agosto de 2008, por lo que la inmobiliaria apoyará a la selección española de cara a la celebración de la Eurocopa, acompañando al equipo desde los partidos previos a la celebración de la misma.

Look & Find lleva ya muchos años apostando por los patrocinios deportivos, actualmente es patrocinador del piloto de 125 centímetros cúbicos Héctor Faubel, y ha patrocinado la Vuelta Ciclista a España, Vueltas Regionales, la selección catalana de hockey línea, diversos equipos de fútbol sala, etc. El salto al fútbol supone para la enseña una apuesta por el que es el deporte rey en España.

Otra alianza interesante es la que ha establecido Body Factory con Coca Cola. La enseña dedicada a la gestión de gimnasios e instalaciones deportivas tiene en marcha, desde el pasado mes de marzo, una original promoción junto con la internacional marca de refrescos.

Bajo el lema “Cuidarse tiene Premio”, la enseña ha desarrollado una campaña promocional con la línea más sana de la firma: Coca-Cola Light, Aquarius y Nestea. Desde el pasado mes de marzo y hasta el 31 de diciembre de 2007, se podrán encontrar en las latas de estos productos un adhesivo con premios de los gimnasios Body Factory: 5 por ciento o 10 por ciento de descuento, 10 por ciento de descuento y matrícula gratuita, así como pases gratuitos de día en fitness y en wellness.

En otro sentido, existen campañas promocionales dirigidas, por ejemplo, a premiar la fidelidad de los clientes. Éste es el caso de Telepizza que, a través de la campaña “Homenaje Telepizza”, pretende reconocer de una manera original a sus consumidores más fieles.

Así, todas las acciones que se llevan a cabo se centran en una serie de “homenajes” muy peculiares de la compañía a sus clientes, utilizando el humor como elemento clave, con el fin de dar a conocer dos nuevas promociones: una de precio, un 2×1 a domicilio por 1 euro más, y otra de regalo, por medio de un rasca y gana en las cajas de pizza y octavillas.

Aunque, probablemente, como original destaque la idea que ha tenido la cadena de franquicias 7-Eleven en Estados Unidos. Durante todo el mes de julio, los establecimientos que la enseña posee en Nueva York, Chicago, Dallas, California, Denver, Los Ángeles, Nevada, Orlando y Seattle cambiarán de nombre para convertirse en tiendas Kwik-E-Marts, los famosos minimercados ficticios de la serie Los Simpsons.

Dichos establecimientos, así como los otro seis mil que la compañía tiene en Norteamérica, venderán artículos que hasta ahora sólo se vendían en televisión: Buzz Cola, cereales KrustyO’s y Squishees. Todo como parte de una campaña para avivar el estreno de la película de esta famosa serie de dibujos, que tendrá lugar el 27 de julio a nivel mundial.

Y es que, no es cierto lo que dicen de que “todo está inventado”. Cualquier idea bien empleada puede ayudarnos a fortalecer el posicionamiento de nuestra marca y lograr potenciar nuestro negocio. Tan sólo se requiere un poco de originalidad que nos permita diferenciarnos de nuestros competidores y captar la atención de futuros clientes, quizás, provocando en ellos la sorpresa o el asombro. Como vemos, las cadenas de franquicias entienden mucho de marketing y hacen buen uso de él para ofrecer sus productos y servicios y hacerlos atractivos al público.

 

Busca en laFranquicia.es

Franquicias de Agencias Inmobiliarias

El sector de las franquicias inmobiliarias, ha sido el mercado más castigado por la crisis, pero, en la actualidad tras varios años convulsos, las franquicias inmobiliarias han vuelto a resurgir y son una apuesta más que segura. Si estás interesado en abrir una de ellas, no dudes en informarte y descubrir las mejores franquicias de inmobiliarias.

Ver

Franquicias de Moda

Abre tu nuevo negocio en uno de los sectores más importantes de la economía nacional. Descubre las franquicias de moda de las firmas más conocidas y los nuevos modelos de negocio que están pisando fuerte en el sector. Infórmate ahora y ten tu propia franquicia de moda en uno de los sectores con más demanda del mercado.

Ver

Franquicias de Zapatos y Complementos

El sector de las franquicias de zapatos y complementos, es un sector con una demanda continua. Abrir una franquicia de zapatos y complementos, es una apuesta de negocio segura. Entra e infórmate de las numerosas ventajas de las franquicias de zapatos y complementos y emprende en un sector donde el éxito está asegurado.

Ver

Franquicias de Panaderías y Pastelerías

El pan es un bien de primera necesidad y por tanto, tiene una demanda constante. En la actualidad, en este sector operan marcas reconocidas pero además, están apareciendo nuevos negocios de franquicias de panaderías y pastelerías, muy diferentes a los negocios tradicionales. Entra y descubre cuáles son estas franquicias.

Ver

Franquicias de Hostelería y Restauración

El sector de las franquicias de hostelería y restauración es el sector más demandado y con más variedad de negocio. El modelo de franquicia toma fuerza y se consolida como el método de expansión más utilizado por las franquicias de hostelería y restauración. Infórmate de todos los tipos de franquicias que hay en este sector.

Ver

Franquicias de Informática

Las franquicias de informática en la actualidad se encuentran en un gran momento. En plena era digital donde es imprescindible el Internet, se crean continuamente negocios rentables y de gran éxito. Entra a descubrir cuáles son sus principales ventajas y todas las franquicias de informática que están en el mercado.

Ver

Franquicias de Gimnasios

Las franquicias de gimnasios es el negocio con más auge en la actualidad. Los cambios de costumbres de vida en la sociedad, cada vez más concienciados en la práctica del deporte y tener buenos hábitos de vida saludable, han propiciado el crecimiento de las franquicias de gimnasios. Infórmate de todas sus ventajas y qué franquicias hay.

Ver

Franquicias de Supermercados

Uno de los negocios más rentables son las franquicias de supermercados. La variedad de productos que ofrece a los consumidores finales, facilitando la compra de estos, hace que continuamente se demande establecimientos de este tipo. Infórmate de todas sus ventajas y descubre la gran variedad de franquicias de supermercados

Ver

Franquicias de Restaurantes

Las franquicias de restaurantes son uno de los pocos tipos de negocio que han ido sobreviviendo a la actual crisis económica; sobre todo en España donde contribuye al PIB con 120.739 millones de euros. Las franquicias de restaurantes sobreviven y sustentan la vida turística en el territorio nacional. Los locales destinados a comidas y bebidas […]

Ver

Contactar

    Todos los campos con * son obligatorios.

    Nombre (*)

    Apellidos (*)

    Correo electrónico (*)

    Teléfono de contacto (*)

    Asunto (*)

    Mensaje

    He leído y acepto las condiciones(*)

    Acepto la cesión de mis datos a la empresa franquiciadora para que me amplíe la información solicitada(*)

    CATEGORÍAS: 

    Artículos de Franquicia

    ANTERIORSIGUIENTE

    Franquicias Destacadas

    • Franquicias Rentables
    • Franquicias Baratas
    • Franquicias Online
    • Franquicias para Autoempleo
    • Franquicias Interesantes

    Franquicias por Sector

    • Franquicias de Supermercados
    • Franquicias de Cafeterías
    • Franquicias de Agencias Inmobiliarias
    • Franquicias de Moda
    • Franquicias de Estética y Belleza

    Top Franquicias

    • Franquicias baratas 2019
    • Franquicias Originales
    • Nuevas Franquicias
    • Franquicias Exitosas
    • Franquicias Low Cost

    Franquicias por región

    • Franquicias en España
    • Franquicias en Barcelona
    • Franquicias en Madrid
    • Franquicias en Valencia
    • Franquicias en Zaragoza

    © 2016 – 2020 lafranquicia.es

    • Aviso Legal
    • Privacidad
    • Equipo
    • Política de cookies