EL MARISCAL DEL JAMÓN 768x72

Follow Us On:

  • facebook
  • twitter
  • Linkedin

Menu
  • Home
  • Actualidad de la Franquicia en España
    • Artículos de Franquicia
    • Entrevistas
    • Noticias Franquicias
    • Casos de Éxito
  • Guía Franquicias
    • Franquicias por Sector
    • Franquicias desde casa
    • Franquicias Económicas
    • Franquicias Low Cost
    • Franquicias para Autoempleo
    • Franquicias Rentables
    • Franquicias Exitosas
    • Mejores Franquicias Destacadas
    • Franquicias Interesantes
    • Franquicias Online
    • Franquicias Originales
    • Nuevas Franquicias
    • Franquicias en España
  • Información sobre Franquicias
    • ¿Qué es una franquicia?
    • Cómo abrir una franquicia
    • Comprar una franquicia
    • Consultoras de Franquicia
    • Asociaciones de Franquicia
    • Proveedores de franquicias
    • Registro de Franquicia
  • laFranquicia.es
    • Contacta
  • Publica tu Franquicia

Buscar Franquicias Rentables

Franquicias rentables en España > Las franquicias más íntimas descubren su secreto

Las franquicias más íntimas descubren su secreto

El mercado de la moda íntima ha experimentado un importante desarrollo de un tiempo a esta parte, propiciando un notable incremento de negocios especializados en la venta de prendas que &lsquo casi nunca&rsquo, se pueden lucir. Así, la ropa interior se ha erigido en los últimos años como la protagonista absoluta de cualquier pasarela y, como no, en un concepto de negocio con una proyección de futuro que se intensifica bajo la fórmula de la franquicia.

Nuevos tejidos, texturas, colores y formas convierten el sector de la moda íntima en el blanco de todas las miradas, en un momento en que las tendencias en materia de moda muestran claramente que la sociedad ya no sólo se preocupa por las prendas más convencionales sino también por aquellas que, aunque no están a la vista de todos, marcan estilo.

En este sentido, el mercado de la lencería ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años, adaptándose a las exigencias de un público cada vez más exigente a través de la innovación, la originalidad y la especialización, aprovechando el protagonismo de este subsector de la moda. Así, desde hace algunos años, la moda íntima en España está sufriendo una profunda catarsis convirtiéndose en un elemento de gran importancia en el vestuario de la mujer y siendo cada vez más susceptible a las modas y tendencias que aparecen.

Según la «Guía de Franquicias de Tormo &amp, Asociados 2009», en la actualidad son 11 las franquicias que operan en este mercado, redes que engloban entre todas 387 establecimientos. La facturación total del sector en 2008 fue de 70 millones de euros, según esta misma publicación, captando un total de 31 millones de euros en concepto de inversión durante el mismo año. Asimismo, este sector empleó, durante 2008, a 879 personas.

De esta forma, franquicias como areainterior están manteniendo su nivel de negocio para adaptarse a la situación actual de la economía. «Estamos vendiendo más prendas a menor precio, manteniendo así el nivel de ventas», afirma Jordi Marty, responsable de expansión y franquicias.

Le ocurre lo mismo a Etam, que según la responsable de marketing Irene Martínez, busca en 2009 en España «la estabilización de las ventas, a través de una revisión de los objetivos de cifra de negocio haciéndolos menos ambiciosos que en años anteriores». Así, esta enseña ha cambiado sus precios habituales por precios &lsquo psicológicos&rsquo,. Además, ha lanzado una colección de pequeños precios «en todas nuestras gamas de producto», señala Irene Martínez.

La transformación de la demanda y la natural evolución del mercado han incidido decisivamente en el perfil de comercio que antaño vendían este tipo de prendas. Las pequeñas tiendas de corte tradicional han dejado paso a establecimientos sumamente especializados, que muestran una gran capacidad de respuesta a los cambios de tendencia y que han descubierto en la fórmula de la franquicia numerosas ventajas para impulsar el crecimiento de sus conceptos.

No obstante, la mejor estrategia para ofrecer algo diferente que el resto de cadenas es la diversificación, y ya son numerosas las cadenas que se han lanzado a complementar su oferta con otros productos afines, como medias, moda sport, homewear &ndash ropa para estar en casa&ndash, e incluso artículos de corte erótico, todo para dar esquinazo a la competencia y, por qué no, incrementar los beneficios a final de año.

Por otra parte, las grandes superficies cada vez incluyen una mayor selección de productos de ropa interior, compitiendo con las empresas de este sector. Ante este panorama, la mayoría de las enseñas coinciden que este hecho no les afecta en sus negocios. «Actualmente todos los centros comerciales de España carecen de una oferta en &lsquo tienda concepto&rsquo, de ropa interior masculina», señala el responsable de expansión y franquicias de areainterior, que añade que en sus tiendas «también nos centramos en un target para mujeres de 40-65 años, por lo que la oferta actual, principalmente en centros comerciales, no nos afecta».

Por su parte, Irene Martínez, responsable de marketing de Etam, asegura que su público objetivo no coincide con el de las grandes superficies: «No competimos en el mismo nivel ni en precio, ni en producto ni en calidad, por lo que no desarrollamos estrategias específicas para contrarrestar sus acciones». Con más de 40 años de experiencia en el sector de la franquicia, Etam Lingerie cuenta con más de 500 tiendas repartidas por más de 30 países.

Para Anna Mogas, directora de comunicación de Intimissimi, este mercado no supone una competencia directa «ya que generalmente lo que se encuentra en este tipo de establecimientos son artículos básicos o neutros». «Intimissimi ofrece, cada temporada, una amplia colección de moda a una excelente calidad precio», destaca Mogas.

Sin embargo, hay que destacar que Women Secret es uno de los referentes en el mercado de la moda íntima. Esta enseña continúa con su expansión internacional, entrando recientemente en el mercado euroasiático con la apertura de su primera tienda en Baku, en Azerbaiyán. La compañía perteneciente al Grupo Cortefiel cuenta con 486 puntos de venta en 43 países.

Otra enseña que destaca dentro del mercado por su antig&uuml edad y su presencia en mercados de todo el mundo es Undercolors, cadena de tiendas ligada a la textil italiana Benetton, que dirige su oferta de ropa interior &lsquo underground&rsquo, tanto a hombres como a mujeres. Con más de 60 establecimientos operativos en España, todos ellos franquiciados, se ha convertido en una de las referencias más exitosas del mercado nacional. Además, cuenta con 700 puntos de venta en el mercado internacional.

Por su parte, Love Store basa su oferta en un amplio surtido a buen precio, donde la mujer es la protagonista. Con un público objetivo compuesto por féminas de entre 20 y 45 años, esta cadena de origen nacional valora muy mucho la calidad de servicio en sus tiendas, que acompaña con una cuidada decoración y una atención personalizada. Con 15 años en el mercado, la cadena cuenta con 25 tiendas operativas en Madrid, Barcelona, Andorra, Egipto y Kuwait, así como tiene previsto abrir otro establecimiento en la ciudad condal.

Existe también una firma de moda íntima italiana, Yamamay que quiere seducir al mercado español. Desembarca con grandes aspiraciones, un proyecto de 200 tiendas en cinco años. Matteo Zambarbieri, director de Expansión en España, considera que su producto ‘es perfecto para el mercado español que es muy parecido al italiano’. El objetivo de Yamamay es tener dos tiendas piloto en Barcelona, dos en Madrid y una en Ibiza, ya que el resto de España lo quieren desarrollar en régimen de franquicia, según su director de Expansión. Asentada en Italia como una de las marcas más importantes del sector, Yamamay tiene también presencia en las principales ciudades mundiales dentro de una red de franquicias con más de 500 tiendas.

Una oportunidad de negocio para aquellos inversores interesados en desarrollar una actividad empresarial en un sector en constante crecimiento, con un éxito avalado por las tendencias sociales que han convertido la lencería en la protagonista de nuestros armarios y la estrella indiscutible de todas las pasarelas.

Busca en laFranquicia.es

Franquicias de Agencias Inmobiliarias

El sector de las franquicias inmobiliarias, ha sido el mercado más castigado por la crisis, pero, en la actualidad tras varios años convulsos, las franquicias inmobiliarias han vuelto a resurgir y son una apuesta más que segura. Si estás interesado en abrir una de ellas, no dudes en informarte y descubrir las mejores franquicias de inmobiliarias.

Ver

Franquicias de Moda

Abre tu nuevo negocio en uno de los sectores más importantes de la economía nacional. Descubre las franquicias de moda de las firmas más conocidas y los nuevos modelos de negocio que están pisando fuerte en el sector. Infórmate ahora y ten tu propia franquicia de moda en uno de los sectores con más demanda del mercado.

Ver

Franquicias de Zapatos y Complementos

El sector de las franquicias de zapatos y complementos, es un sector con una demanda continua. Abrir una franquicia de zapatos y complementos, es una apuesta de negocio segura. Entra e infórmate de las numerosas ventajas de las franquicias de zapatos y complementos y emprende en un sector donde el éxito está asegurado.

Ver

Franquicias de Panaderías y Pastelerías

El pan es un bien de primera necesidad y por tanto, tiene una demanda constante. En la actualidad, en este sector operan marcas reconocidas pero además, están apareciendo nuevos negocios de franquicias de panaderías y pastelerías, muy diferentes a los negocios tradicionales. Entra y descubre cuáles son estas franquicias.

Ver

Franquicias de Hostelería y Restauración

El sector de las franquicias de hostelería y restauración es el sector más demandado y con más variedad de negocio. El modelo de franquicia toma fuerza y se consolida como el método de expansión más utilizado por las franquicias de hostelería y restauración. Infórmate de todos los tipos de franquicias que hay en este sector.

Ver

Franquicias de Informática

Las franquicias de informática en la actualidad se encuentran en un gran momento. En plena era digital donde es imprescindible el Internet, se crean continuamente negocios rentables y de gran éxito. Entra a descubrir cuáles son sus principales ventajas y todas las franquicias de informática que están en el mercado.

Ver

Franquicias de Gimnasios

Las franquicias de gimnasios es el negocio con más auge en la actualidad. Los cambios de costumbres de vida en la sociedad, cada vez más concienciados en la práctica del deporte y tener buenos hábitos de vida saludable, han propiciado el crecimiento de las franquicias de gimnasios. Infórmate de todas sus ventajas y qué franquicias hay.

Ver

Franquicias de Supermercados

Uno de los negocios más rentables son las franquicias de supermercados. La variedad de productos que ofrece a los consumidores finales, facilitando la compra de estos, hace que continuamente se demande establecimientos de este tipo. Infórmate de todas sus ventajas y descubre la gran variedad de franquicias de supermercados

Ver

Franquicias de Restaurantes

Las franquicias de restaurantes son uno de los pocos tipos de negocio que han ido sobreviviendo a la actual crisis económica; sobre todo en España donde contribuye al PIB con 120.739 millones de euros. Las franquicias de restaurantes sobreviven y sustentan la vida turística en el territorio nacional. Los locales destinados a comidas y bebidas […]

Ver

Contactar

    Todos los campos con * son obligatorios.

    Nombre (*)

    Apellidos (*)

    Correo electrónico (*)

    Teléfono de contacto (*)

    Asunto (*)

    Mensaje

    He leído y acepto las condiciones(*)

    Acepto la cesión de mis datos a la empresa franquiciadora para que me amplíe la información solicitada(*)

    CATEGORÍAS: 

    Artículos de Franquicia

    ANTERIORSIGUIENTE

    MISCOTA 768x72

    Franquicias Destacadas

    • Franquicias Rentables
    • Franquicias Baratas
    • Franquicias Online
    • Franquicias para Autoempleo
    • Franquicias Interesantes

    Franquicias por Sector

    • Franquicias de Supermercados
    • Franquicias de Cafeterías
    • Franquicias de Agencias Inmobiliarias
    • Franquicias de Moda
    • Franquicias de Estética y Belleza

    Top Franquicias

    • Franquicias baratas 2019
    • Franquicias Originales
    • Nuevas Franquicias
    • Franquicias Exitosas
    • Franquicias Low Cost

    Franquicias por región

    • Franquicias en España
    • Franquicias en Barcelona
    • Franquicias en Madrid
    • Franquicias en Valencia
    • Franquicias en Zaragoza

    © 2016 – 2020 lafranquicia.es

    • Aviso Legal
    • Privacidad
    • Equipo
    • Política de cookies