El Grupo de franquicias Vips abre 31 restaurantes y factura más de 200 millones en el primer semestre
La compañía de franquicias de hostelería Grupo Vips, ha cerrado el primer semestre del 2018 superando los 200 millones de euros, suponiendo un incremento del 10% respecto al mismo periodo del año anterior.
Los resultados son fruto de la decidida apuesta del Grupo por acelerar su expansión a nivel nacional, así como por el trabajo continuo de sus equipos enfocado en la mejora de la propuesta de valor de sus enseñas.
Durante estos primeros seis meses del año, la compañía de franquicias de hostelería y restauración ha continuado con su plan de crecimiento, intensificando su plan de expansión nacional con la apertura de 31 locales, que han dado lugar a la creación de más de 500 empleos.
Estas aperturas se han distribuido por toda la geografía nacional, reforzando su presencia en provincias donde ya operaban sus enseñas y también abriendo por primera vez en nuevos mercados. Grupo Vips tiene previsto abrir en 2018 en el entorno de 80 locales (tanto propios como franquiciados) generando más de 1.500 nuevos empleos.
La compañía sigue apostando por la renovación de su red de locales, para ello quiere realizar 29 reformas enfocadas en la modernización y la dar una nueva imagen a sus locales de Ginos y Vips.
El Plan Director 2018-2020 establece el compromiso de continuar desarrollando el negocio de forma responsable, buscando el mayor impacto positivo en la sociedad. En el ámbito de la empleabilidad, algunos de los objetivos de aquí a 2020 son incorporar a un mínimo de 500 personas al año procedentes de colectivos en situación vulnerable y trabajar en integración laboral con socios locales en 15 provincias.
Información sobre la franquicia Vips
La franquicia Vips fue creada por el Grupo Vips en el año 1996. Está englobada dentro de las franquicias de restaurantes y su modelo de negocio es pionero en España.
Desde la apertura del primer local en Madrid Vips franquicia no ha dejado de crecer y en la actualidad se ha posicionado como una marca referente de la restauración organizada y, en general, del Comercio en España.
El modelo de negocio que explota Vips franquicia y que le diferencia del resto de los competidores es su amplia franja de horarios. Abre durante todos los días del año de 8 y media de la mañana a 2 de la madrugada, cubriendo así todas las necesidades de sus clientes.