Entrevista: Las claves del éxito de RE/MAX pasan por el apoyo a sus franquiciados
La franquicias RE/MAx con sus más de 40 años de experiencia, se presenta actualmente como la red de franquicias líder mundial no solo a nivel de ventas, sino también, a nivel de ventas de franquicias inmobiliarias. El modelo de negocio de RE/MAX se ha extrapolado directamente del sistema inmobiliario norteamericano, en el que el “brocker” gestiona su propia oficina franquiciada, aunque, desde la enseña, continuamente muestran su apoyo a todos los franquiciados.Emprender en RE/MAX se ha convertido en sinónimo de garantía, rentabilidad y éxito.
Para conocer un poco más a la compañía desde la perspectiva del emprendimiento, en lafranquicia.es os mostramos la entrevista a Rafael Bello Medina, brocker de RE/MAX con 11 años de experiencia y con 5 oficinas franquiciadas en las Islas Canarias, bajo el nombre de RE/MAX Grupo Arcoiris.
- ¿Cuál es tu experiencia como emprendedor?
Mi experiencia como emprendedor comenzó cuando tenía 16 años, abrí una tienda de discos especializada en Dj’s. Detecté un nicho de mercado sin explotar y conseguí proveedores de primer nivel a los que visitaba semanalmente en Londres. Este negocio lo tuve durante 15 años, y lo alternaba con otros negocios, como discotecas, restaurantes, concesiones administrativas y promoción de conciertos.
Hace 11 años nos embarcamos en el mundo inmobiliario con RE/MAX y en la actualidad tengo cinco oficinas con más de 170 agentes asociados.
- ¿Qué cualidades consideras imprescindibles para dedicarte a tu sector?
Sobre todo vocación de servicio, asertividad, empatía, estrategia empresarial a más de cinco años. Es muy importante entender las tendencias del mercado y dar soluciones de valor a mis clientes, que son los agentes asociados.
- ¿Por qué has decidido emprender a través del modelo de franquicia?
Esta aventura se la debo a mi hermano y socio Carlos. Era él quien quería dar un giro a su vida profesional y le interesaba el tema inmobiliario. Después de haber visitado todas las franquicias inmobiliarias que en ese momento había en España, y tras conocer el modelo de RE/MAX, me convenció para que fuera con él a una entrevista con Javier Sierra en Madrid. Yo no iba muy convencido, pero después de hablar con Javier y ya en el vuelo de vuelta, aquel que era su proyecto ahora era el nuestro y en esas dos horas y media diseñamos lo que iba a ser el inicio de esta aventura.
- ¿Qué aspectos han cambiado en tu vida desde que eres tu propio jefe?
Siempre he sido mi propio jefe, desde el primer momento y con aquellos tiernos 16 años, he sido muy consciente del sentido de la responsabilidad conmigo mismo, el compromiso, el esfuerzo y la gestión. He aprendido a motivarme, a ponerme metas y a diseñar estrategias para lograr cada objetivo.
- ¿Cuán importante es tener el apoyo y el asesoramiento de la empresa franquiciadora en tu día a día?
Es muy importante para que me ayuden a detectar las tendencias del mercado, formación, mejora de procesos y reconocimiento de marca.
- ¿Te planteas emprender en algún otro sector?
No entra en mis planes; tengo el foco en ayudar a desarrollar los mejores agentes de Canarias