Las claves del éxito de la franquicia McDonald’s
La franquicia McDonald’s es de sobra conocida por todos, no solo a nivel de restauración y sus famosas hamburguesas, también se ha hecho famosa y un modelo a seguir por aquellos emprendedores que inician su propio negocio, tomando como referente esta famosa compañía.
En estos momentos la compañía McDonald’s está situada entre las franquicias líderes a nivel mundial y encabeza el ranking de las franquicias de fast food o comida rápida.
Pero, ¿cuáles son las claves del éxito de la compañía y los factores principales que la han llevado a ser todo un referente?
- Know-how: Desde que los dos hermanos Dick y Mac Mcdonald abrieran su primer restaurante el éxito no ha dejado de cesar, algo contrario este ha ido en aumento. La idea revolucionaria de los dos hermanos comenzó a llevarse a cabo después de la Segunda Guerra Mundial cuando el sentimiento de querer todo al instante invadió a los americanos. Actualmente, ese modelo de negocio es capaz de replicarse en cualquier rincón del mundo, consiguiendo ser todo un éxito.
- Franquicia Innovadora: Otra de las claves del éxito de la franquicia Mcdonald´s es el ser capaz de aplicar los avances tecnológico para mantener su filosofía de negocio de fast food, como fue en su día el “drive-in”, recoger las hamburguesas sin bajarse del coche, o en la actualidad su sistema para que los clientes hagan sus pedidos sin esperar colas.
- Adaptación: los productos y el modelo de negocio es capaz de adaptarse a las culturas, situaciones de los mercados, etc, pero sobre todo a la demanda de sus clientes. Desde McDonald son capaces de ofrecer productos y servicios adaptados a las necesidades de los consumidores según sus gustos. Además, durante toda su trayectoria, ha sabido sobreponerse a las adversidades que le han ido surgiendo como acusaciones medioambientales o sobre la salud.
Por todos estos factores, la compañía McDonald’s es una de las franquicias rentables por excelencia, con una inversión superior a los 100.000€ y un retorno de la inversión relativamente bajo.
Así pues, la franquicia McDonald’s se convierte en la enseña por excelencia y un modelo a seguir para todos los emprendedores que inician su propio negocio.