Follow Us On:

  • facebook
  • twitter
  • Linkedin

Menu
  • Home
  • Actualidad de la Franquicia en España
    • Artículos de Franquicia
    • Entrevistas
    • Noticias Franquicias
    • Casos de Éxito
  • Guía Franquicias
    • Franquicias por Sector
    • Franquicias desde casa
    • Franquicias Económicas
    • Franquicias Low Cost
    • Franquicias para Autoempleo
    • Franquicias Rentables
    • Franquicias Exitosas
    • Mejores Franquicias Destacadas
    • Franquicias Interesantes
    • Franquicias Online
    • Franquicias Originales
    • Nuevas Franquicias
    • Franquicias en España
  • Información sobre Franquicias
    • ¿Qué es una franquicia?
    • Cómo abrir una franquicia
    • Comprar una franquicia
    • Consultoras de Franquicia
    • Asociaciones de Franquicia
    • Proveedores de franquicias
    • Registro de Franquicia
  • laFranquicia.es
    • Contacta
  • Publica tu Franquicia

Buscar Franquicias Rentables

    Franquicias rentables en España > Las cadenas multiconcepto: creando sinergias de grupo…

    Las cadenas multiconcepto: creando sinergias de grupo…

    Son muchas las ventajas y pocos los inconvenientes de las cadenas multiconcepto en franquicia. Hoy en día, debido a que el sector se encuentra en camino hacia la madurez, muchas de estas cadenas amplían su cartera de conceptos, sobre todo las del sector Restauración, en el que las posibilidades de negocio son mayores y se diversifican y originan nuevas ideas, tan necesarias hoy en día en este sector.

    Si se le pregunta al director de Expofranquicia, Alfonso de Borbón, acerca de los temas que cree que marcarán la pauta en la franquicia española, entre ellos remarca “las centrales de franquicia multiconcepto, buscando una adaptación constante a las nuevas tendencias sociales”.

    Un ejemplo muy clarificador es el The Eat Out Group, una cadena multiconcepto del sector Restauración que cuenta con 50 millones de consumidores, 480 restaurantes y una plantilla de 4.500 empleados. Tiene marcas tan conocidas en nuestro país como Pan´s & Company, Bocatta, Fresco o Salta (enmarcada dentro de las nuevas marcas emergentes basadas en el concepto de cocina Wok). El grupo apuesta por la tónica general de los últimos años en este sector, es decir, por intentar diversificar la oferta gastronómica y ofrecer a sus clientes conceptos paralelos a la gastronomía típica de nuestro país, en su caso con conceptos como Loja das Sopas o Salta.

    Ignasi Ferrer, director general del grupo, nos cuenta en qué beneficia a cada una de sus enseñas el hecho de formar parte de una cadena multiconcepto…

    “The Eat Out Group ofrece a sus enseñas una plataforma sólida para desarrollar sinergias de grupo, lo que beneficia aspectos concretos de la gestión como la logística en el suministro de materias primas o la formación de la plantilla profesional. Además de estos aspectos más relacionados con la actividad diaria, la imagen de un grupo líder y de trayectoria consolidada también beneficia la imagen institucional de cada una de las enseñas. Además, nuestra amplísima red de establecimientos propios nos permite tener información de primera mano sobre la evolución de cada uno de los mercados en que estamos, detectando oportunidades para las nuevas enseñas que incorporamos”, analiza el director general de The Eat Out Group.

    Por otro lado, la entrada en España de Tezenis, el nuevo proyecto de moda íntima de Calzedonia Intimissimi, es el pretexto para compararla por inercia con éstas, sus “hermanas mayores”, dos marcas que se encuentran en primera línea por facturación y ubicación en las calles más comerciales.

    Podría pensarse que una marca hace sombra a otra del mismo grupo, pero esto “no es cierto”, según Carlos Tello, gerente de Franchising Calzedonia España. “Con respecto a lo que ya conocemos de Intimissimi, en lo primero que se diferencia es en la superficie, en este acaso a partir de 200 metros cuadrados. Además, el cliente tiene total libertad de movimiento para curiosear y escoger el producto que desea, con lo que lo que la venta asistida queda mucho más diluida. Este producto va enfocado a otro tipo de público con una compra media ligeramente inferior”, afirma Carlos Tello.

    Con estas palabras del gerente de Franchising Calzedonia España, se ratifica la importancia de la diversificación de conceptos dentro del mismo grupo. Así, se pretende que el nicho de mercado sea mayor, o en caso de que no aumente su ratio de público potencial, consiga su propósito principal: “que Tezenis sea una marca complementaria a Intimissimi en cuanto a precios, tipos de materiales, variedad del producto y tipo de venta, pues a diferencia de las otras dos cadenas el cliente prioriza el autoservicio por encima de la venta asistida”, se indica desde el grupo.

    En otros casos como sucede en el sector Restauración, Grupo YUM! Iberia, perteneciente al Grupo YUM! Restaurants, formado por las marcas Pizza Hut, KFC, Taco Bell, A&W All American Food Restaurants, Long John Silvers y Pasta Bravo, posee más de 34.000 restaurantes repartidos por todo el mundo. Esto demuestra que una de las ventajas más importantes de los grupos multiconcepto es que se pueden permitir salir al extranjero con mayor celeridad y facilidad que una sola marca, siempre que la cultura gastronómica del nuevo país se lo permita. Por ello, ahora planea expandirse con 400 nuevos establecimientos al mercado oriental y, más concretamente, a China, el país donde se concentrarán la mayoría de las aperturas. Además, su plan de expansión se desea completar con 700 nuevas aperturas a nivel internacional.

    Comess Group, es otra cadena que engloba marcas de restauración rápida. Gestiona Cantina Mariachi, Pasta City, Rock & Ribs y Bazaar, y se define como una empresa de “restauración étnica”, basada en diferentes culturas, en su caso: mejicana, italiana, americana y del mediterráneo oriental. El director general de Expansión y Desarrollo de Comess Group, Joan Manel Pili, asegura que están surgiendo importantes cadenas o grupos de restauración que operan a nivel nacional o internacional, tanto en el sector de la franquicia como en el de la cocina más tradicional. “Un factor a tener en cuenta en los nuevos restaurantes y cadenas que se crean, es que hoy en día se intenta impactar y buscar la diferenciación”, añade Joan Manel Gili.

    Otros grupos que han apostado por el tipo de empresa multiconcepto son el Grupo Zena, que fue la primera franquicia de Burger King Corporación fuera de Norteamérica. Pizza Hut y Kentucky Fried Chicken son las otras dos marcas franquiciadas del Grupo en España. Gestiona además otras marcas tan reconocidas de la talla de Il Tempietto, Cañas y Tapas y Foster´s Hollywood, tres conceptos muy diferentes entre sí que pretenden abarcar la demanda de un público español con un paladar con ganas de probar una variedad gastronómica “multiétnica”.

    Pero quizá la mayor diversidad de los conceptos de su negocio multimarca o multiconcepto se refleja con las enseñas Nostrus y California. En el primer caso, se trata de la apuesta del Grupo por la comida tradicional a través de restaurantes autoservicio. En la actualidad ya cuentan con más de cincuenta en nuestro país. Paralelamente, gestionan la marca California, que nació en Madrid en el año 1943, creando en España el concepto de cafetería moderna.

    Pero no porque se trate de cadenas multiconcepto van a tener que crear rápidamente un concepto para explotarlo al máximo a costa de su imagen. Lo corroboran las palabras de Ignasi Ferrer: “Hay que aprovechar todas las oportunidades rentables que nos presente el mercado, pero no creemos que tenga sentido abrir por abrir, cuando además en nuestro caso tenemos otros conceptos que nos permiten seguir manteniendo tasas de crecimiento global más que interesantes”, concluye.

    En definitiva, una cadena multiconcepto es sinónimo de aprovechamiento comercial tanto en logística como en formación o imagen de marca. Las ventajas y sinergias que se producen dentro de un negocio multiconcepto como hemos visto son múltiples, debido a las sinergias operativas dentro del mismo. Además, la diversidad de conceptos, buscando nuevos nichos de mercado dentro del mismo sector, es un verdadero aliciente para estos grupos que ya cuentan con una trama empresarial con el principal objetivo de seguir creciendo.

    Busca en laFranquicia.es

    Franquicias de Agencias Inmobiliarias

    El sector de las franquicias inmobiliarias, ha sido el mercado más castigado por la crisis, pero, en la actualidad tras varios años convulsos, las franquicias inmobiliarias han vuelto a resurgir y son una apuesta más que segura. Si estás interesado en abrir una de ellas, no dudes en informarte y descubrir las mejores franquicias de inmobiliarias.

    Ver

    Franquicias de Moda

    Abre tu nuevo negocio en uno de los sectores más importantes de la economía nacional. Descubre las franquicias de moda de las firmas más conocidas y los nuevos modelos de negocio que están pisando fuerte en el sector. Infórmate ahora y ten tu propia franquicia de moda en uno de los sectores con más demanda del mercado.

    Ver

    Franquicias de Zapatos y Complementos

    El sector de las franquicias de zapatos y complementos, es un sector con una demanda continua. Abrir una franquicia de zapatos y complementos, es una apuesta de negocio segura. Entra e infórmate de las numerosas ventajas de las franquicias de zapatos y complementos y emprende en un sector donde el éxito está asegurado.

    Ver

    Franquicias de Panaderías y Pastelerías

    El pan es un bien de primera necesidad y por tanto, tiene una demanda constante. En la actualidad, en este sector operan marcas reconocidas pero además, están apareciendo nuevos negocios de franquicias de panaderías y pastelerías, muy diferentes a los negocios tradicionales. Entra y descubre cuáles son estas franquicias.

    Ver

    Franquicias de Hostelería y Restauración

    El sector de las franquicias de hostelería y restauración es el sector más demandado y con más variedad de negocio. El modelo de franquicia toma fuerza y se consolida como el método de expansión más utilizado por las franquicias de hostelería y restauración. Infórmate de todos los tipos de franquicias que hay en este sector.

    Ver

    Franquicias de Informática

    Las franquicias de informática en la actualidad se encuentran en un gran momento. En plena era digital donde es imprescindible el Internet, se crean continuamente negocios rentables y de gran éxito. Entra a descubrir cuáles son sus principales ventajas y todas las franquicias de informática que están en el mercado.

    Ver

    Franquicias de Gimnasios

    Las franquicias de gimnasios es el negocio con más auge en la actualidad. Los cambios de costumbres de vida en la sociedad, cada vez más concienciados en la práctica del deporte y tener buenos hábitos de vida saludable, han propiciado el crecimiento de las franquicias de gimnasios. Infórmate de todas sus ventajas y qué franquicias hay.

    Ver

    Franquicias de Supermercados

    Uno de los negocios más rentables son las franquicias de supermercados. La variedad de productos que ofrece a los consumidores finales, facilitando la compra de estos, hace que continuamente se demande establecimientos de este tipo. Infórmate de todas sus ventajas y descubre la gran variedad de franquicias de supermercados

    Ver

    Franquicias de Restaurantes

    Las franquicias de restaurantes son uno de los pocos tipos de negocio que han ido sobreviviendo a la actual crisis económica; sobre todo en España donde contribuye al PIB con 120.739 millones de euros. Las franquicias de restaurantes sobreviven y sustentan la vida turística en el territorio nacional. Los locales destinados a comidas y bebidas […]

    Ver

    Contactar

      Todos los campos con * son obligatorios.

      Nombre (*)

      Apellidos (*)

      Correo electrónico (*)

      Teléfono de contacto (*)

      Asunto (*)

      Mensaje

      He leído y acepto las condiciones(*)

      CATEGORÍAS: 

      Artículos de Franquicia

      ANTERIORSIGUIENTE

      Bertiz 768x72

      Franquicias Destacadas

      • Franquicias Rentables
      • Franquicias Baratas
      • Franquicias Online
      • Franquicias para Autoempleo
      • Franquicias Interesantes

      Franquicias por Sector

      • Franquicias de Supermercados
      • Franquicias de Cafeterías
      • Franquicias de Agencias Inmobiliarias
      • Franquicias de Moda
      • Franquicias de Estética y Belleza

      Top Franquicias

      • Franquicias baratas 2019
      • Franquicias Originales
      • Nuevas Franquicias
      • Franquicias Exitosas
      • Franquicias Low Cost

      Franquicias por región

      • Franquicias en España
      • Franquicias en Barcelona
      • Franquicias en Madrid
      • Franquicias en Valencia
      • Franquicias en Zaragoza

      © 2016 – 2020 lafranquicia.es

      • Aviso Legal
      • Política de Privacidad
      • Nuestro Equipo

      Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.

      Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de lafranquicia.es que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

      Más informacion

      Aceptar cookies