Caso de éxito: La Ventana Natural, una franquicia innovadora en el sector de la herbodietética
La franquicia La Ventana Natural es una enseña que desarrolla su actividad empresarial en el sector de la herbodietética. Desde que comenzó en el mercado, ha contado con el respaldo de la compañía líder del sector de los Complementos Alimenticios y Productos Dietéticos, los Laboratorios Ynsadiet S.A, una empresa con una experiencia de más de 35 años, la cual, ofrece una total garantía y seguridad a La Ventana Natural.
Todos los centros de la enseña se han convertido en un espacio multimarca y multiservicio, donde los clientes pueden encontrar los artículos de herbodietética que requieran de máxima calidad. Esto, genera a la compañía un alto porcentaje de fidelización de clientes y poder competir con el resto de establecimientos a unos precios muy competitivos.
La Ventana Natural desde que comenzó su plan de crecimiento a través del sistema de franquicia en el año 2000, no ha parado de abrir centros ofreciendo un concepto innovador de herbolario y en los que el cliente recibe un trato exclusivo.
En estos momentos, se encuentra en expansión, no solo a nivel internacional, sino que, está ampliando sus fronteras a países como Portugal y América Latina. Las cifras son claras y, en España, está presente en 26 provincias, con más de 165 aperturas nuevas.
Las características que han llevado a La Ventana Natural a ser una franquicia de éxito, son las siguientes:
- Respaldo de una compañía como es Laboratorios Ynsadiet S.A líder en el sector herbodietético
- Amplia oferta de servicios propios donde los clientes pueden acudir con la total confianza de que van a encontrar lo que demandan
- Oferta más de 8.000 referencias de productos y 1.000 de marcas propias
- Comercializa productos de marca propia a precios de fábrica
Una de las particularidades de esta enseña, es que se caracteriza por ajustarse al perfil del franquiciado, ofreciendo a estos, dos modalidades de negocio, La ventana Natural y La Ventana Natural Market.
Franquicia La Ventana Natural
Esta opción, es ideal para aquellos que no dispongas de unos recursos elevados para comenzar su propio negocio. Desde una inversión de 20.000 euros y un canon de entrada de 3.000€, cualquier emprendedor puede acceder a una franquicia de éxito como La Ventana Natural. La duración del contrato sería de 5 años y el local deberá contar con una superficie de 45 metros cuadrados.
La Ventana Natural Market
Este modelo de negocio, difiere del anterior en algunos aspectos tales como: un aumento de inversión, siendo está de 40.000 euros y con un canon de entrada de 3.000 euros. La superficie del establecimiento también requerirá ser más grande, lo ideal sería que como mínimo tuviera 50 metros cuadrados y la duración del contrato sería similar, de 5 años.