Supertaco 768 x 72

Follow Us On:

  • facebook
  • twitter
  • Linkedin

Menu
  • Home
  • Actualidad de la Franquicia en España
    • Artículos de Franquicia
    • Entrevistas
    • Noticias Franquicias
    • Casos de Éxito
  • Guía Franquicias
    • Franquicias por Sector
    • Franquicias desde casa
    • Franquicias Económicas
    • Franquicias Low Cost
    • Franquicias para Autoempleo
    • Franquicias Rentables
    • Franquicias Exitosas
    • Mejores Franquicias Destacadas
    • Franquicias Interesantes
    • Franquicias Online
    • Franquicias Originales
    • Nuevas Franquicias
    • Franquicias en España
  • Información sobre Franquicias
    • ¿Qué es una franquicia?
    • Cómo abrir una franquicia
    • Comprar una franquicia
    • Consultoras de Franquicia
    • Asociaciones de Franquicia
    • Proveedores de franquicias
    • Registro de Franquicia
  • laFranquicia.es
    • Contacta
  • Publica tu Franquicia

Buscar Franquicias Rentables

    Franquicias rentables en España > La restauración y la moda, los sectores más exitosos en el negocio de las franquicias, según la Asociación Española

    La restauración y la moda, los sectores más exitosos en el negocio de las franquicias, según la Asociación Española

    La restauración y la moda son los sectores más exitosos en el negocio de las franquicias, según señaló ayer el gerente de la Asociación Española de Franquiciadores, Eduardo Abadía, en la jornada técnica sobre esta fórmula comercial celebrada hoy en la Cámara Navarra de Comercio e Industria.

    La moda, con un 19,65 por ciento es la primera actividad dentro del sector de la franquicia, seguida por hostelería y restauración con un 14,29 por ciento. La fórmula de la franquicia ha tenido un mayor desarrollo en el sector servicios, donde su crecimiento ha sido de un 50 por ciento aunque, como matizó Abadía, este sector está obligado a evolucionar constantemente, ya que debe encontrar nichos nuevos de mercado que se adapten a los requerimientos del consumidor.

    El experto en franquicias recomendó analizar muy despacio las ventajas y los inconvenientes de esta fórmula comercial, así como la capacidad profesional del interesado en adquirir una franquicia, ya que le marcará la pauta de hacia dónde se puede dirigir». Asimismo, destacó la importancia de estudiar muy bien la inversión necesaria y buscar asesoramiento profesional para no tener dudas sobre los detalles del contrato.

    EL APOYO DE UNA MARCA

    A este respecto, el presidente de la Asociación Española de Franquiciadores, Xavier Vallhonrat, ha señalado que tanto el franquiciador como el franquiciado adquieren una serie de derechos y deberes. El primero ofrece un paquete de experiencias al franquiciado al que le cede una marca y un «know how». Por su parte, el franquiciado paga un precio por el negocio probado, el apoyo de una marca y los menores costes dentro de una cadena.

    «El franquiciado debe exigir al franquiciador que tenga una gran experiencia en el mundo de la franquicia, no sólo como empresario», subrayó Abadía. Debe asegurarse de que tiene establecimientos propios, «un negocio probado, con éxito y rentable», y que tenga la marca concedida y no sólo solicitada.

    Por su parte, el jefe de sección del departamento de Comercio del Gobierno foral, Carlos López, manifestó que la franquicia debe ser potenciada en nuestra Comunidad, ya que supone la especialización del comercio, su modernización y un sistema de integración, que permite a los franquiciados tener unos costes menores dentro de la cadena.

    A este respecto, el director de proyectos del Instituto Europeo de Innovación, Luis de Pereda, y el director general de Grupo 6, Eduardo Catalán, mostraron el auge y la importancia que las nuevas tecnologías están adquiriendo en el desarrollo de la imagen y en el diseño de las franquicias.

    Así, los expertos en diseño y arquitectura manifestaron que los puntos de venta de una franquicia trabajan generalmente con profesionales expertos en esta fórmula comercial, con equipos ínter disciplinares, que realizan un mantenimiento integral del negocio por medio de métodos y herramientas basados en nuevas técnicas, como la aplicación de tecnologías y procesos que permiten la fabricación dirigida por ordenador, el desarrollo de nuevas tecnologías digitales y software aplicadas a la promoción y a la venta.

    De la misma opinión era el director de operaciones de Mundo Franquicia Soluciones Informáticas, Manuel Delgado, que destacó que la estructura de Internet y las nuevas redes de telecomunicaciones es análoga a la de una franquicia. En este sentido, afirmó que la aplicación de las nuevas tecnologías en la franquicia debería ser parte integrante del «paquete de la franquicia».

    De esta forma, destacó que «todo manual de una franquicia» debería recoger la relación de la franquicia para con las nuevas tecnologías y que los franquiciadores deberían interesarse por este aspecto a la hora de evaluar distintas opciones.

    Entre las aplicaciones concretas de las nuevas tecnologías en el sistema de las franquicias, Delgado señaló que ayudan a relacionarse al franquiciador con el franquiciado y con su estructura de personal, a generar y manejar información, a relacionarse con los clientes, a tener un mayor control sobre los sistemas de gestión económico-financiero, y a generar negocio.»

    Busca en laFranquicia.es

    Franquicias de Agencias Inmobiliarias

    El sector de las franquicias inmobiliarias, ha sido el mercado más castigado por la crisis, pero, en la actualidad tras varios años convulsos, las franquicias inmobiliarias han vuelto a resurgir y son una apuesta más que segura. Si estás interesado en abrir una de ellas, no dudes en informarte y descubrir las mejores franquicias de inmobiliarias.

    Ver

    Franquicias de Moda

    Abre tu nuevo negocio en uno de los sectores más importantes de la economía nacional. Descubre las franquicias de moda de las firmas más conocidas y los nuevos modelos de negocio que están pisando fuerte en el sector. Infórmate ahora y ten tu propia franquicia de moda en uno de los sectores con más demanda del mercado.

    Ver

    Franquicias de Zapatos y Complementos

    El sector de las franquicias de zapatos y complementos, es un sector con una demanda continua. Abrir una franquicia de zapatos y complementos, es una apuesta de negocio segura. Entra e infórmate de las numerosas ventajas de las franquicias de zapatos y complementos y emprende en un sector donde el éxito está asegurado.

    Ver

    Franquicias de Panaderías y Pastelerías

    El pan es un bien de primera necesidad y por tanto, tiene una demanda constante. En la actualidad, en este sector operan marcas reconocidas pero además, están apareciendo nuevos negocios de franquicias de panaderías y pastelerías, muy diferentes a los negocios tradicionales. Entra y descubre cuáles son estas franquicias.

    Ver

    Franquicias de Hostelería y Restauración

    El sector de las franquicias de hostelería y restauración es el sector más demandado y con más variedad de negocio. El modelo de franquicia toma fuerza y se consolida como el método de expansión más utilizado por las franquicias de hostelería y restauración. Infórmate de todos los tipos de franquicias que hay en este sector.

    Ver

    Franquicias de Informática

    Las franquicias de informática en la actualidad se encuentran en un gran momento. En plena era digital donde es imprescindible el Internet, se crean continuamente negocios rentables y de gran éxito. Entra a descubrir cuáles son sus principales ventajas y todas las franquicias de informática que están en el mercado.

    Ver

    Franquicias de Gimnasios

    Las franquicias de gimnasios es el negocio con más auge en la actualidad. Los cambios de costumbres de vida en la sociedad, cada vez más concienciados en la práctica del deporte y tener buenos hábitos de vida saludable, han propiciado el crecimiento de las franquicias de gimnasios. Infórmate de todas sus ventajas y qué franquicias hay.

    Ver

    Franquicias de Supermercados

    Uno de los negocios más rentables son las franquicias de supermercados. La variedad de productos que ofrece a los consumidores finales, facilitando la compra de estos, hace que continuamente se demande establecimientos de este tipo. Infórmate de todas sus ventajas y descubre la gran variedad de franquicias de supermercados

    Ver

    Franquicias de Restaurantes

    Las franquicias de restaurantes son uno de los pocos tipos de negocio que han ido sobreviviendo a la actual crisis económica; sobre todo en España donde contribuye al PIB con 120.739 millones de euros. Las franquicias de restaurantes sobreviven y sustentan la vida turística en el territorio nacional. Los locales destinados a comidas y bebidas […]

    Ver
    Volapie 310x221

    Contactar

      Todos los campos con * son obligatorios.

      Nombre (*)

      Apellidos (*)

      Correo electrónico (*)

      Teléfono de contacto (*)

      Asunto (*)

      Mensaje

      He leído y acepto las condiciones(*)

      CATEGORÍAS: 

      Actualidad de la Franquicia en España Noticias Franquicias

      ANTERIORSIGUIENTE

      Volapie - 768x72

      Franquicias Destacadas

      • Franquicias Rentables
      • Franquicias Baratas
      • Franquicias Online
      • Franquicias para Autoempleo
      • Franquicias Interesantes

      Franquicias por Sector

      • Franquicias de Supermercados
      • Franquicias de Cafeterías
      • Franquicias de Agencias Inmobiliarias
      • Franquicias de Moda
      • Franquicias de Estética y Belleza

      Top Franquicias

      • Franquicias baratas 2019
      • Franquicias Originales
      • Nuevas Franquicias
      • Franquicias Exitosas
      • Franquicias Low Cost

      Franquicias por región

      • Franquicias en España
      • Franquicias en Barcelona
      • Franquicias en Madrid
      • Franquicias en Valencia
      • Franquicias en Zaragoza

      © 2016 – 2020 lafranquicia.es

      • Aviso Legal
      • Política de Privacidad
      • Nuestro Equipo

      Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.

      Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de lafranquicia.es que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

      Más informacion

      Aceptar cookies