Follow Us On:

  • facebook
  • twitter
  • Linkedin

Menu
  • Home
  • Actualidad de la Franquicia en España
    • Artículos de Franquicia
    • Entrevistas
    • Noticias Franquicias
    • Casos de Éxito
  • Guía Franquicias
    • Franquicias por Sector
    • Franquicias desde casa
    • Franquicias Económicas
    • Franquicias Low Cost
    • Franquicias para Autoempleo
    • Franquicias Rentables
    • Franquicias Exitosas
    • Mejores Franquicias Destacadas
    • Franquicias Interesantes
    • Franquicias Online
    • Franquicias Originales
    • Nuevas Franquicias
    • Franquicias en España
  • Información sobre Franquicias
    • ¿Qué es una franquicia?
    • Cómo abrir una franquicia
    • Comprar una franquicia
    • Consultoras de Franquicia
    • Asociaciones de Franquicia
    • Proveedores de franquicias
    • Registro de Franquicia
  • laFranquicia.es
    • Contacta
  • Publica tu Franquicia

Buscar Franquicias Rentables

Franquicias rentables en España > La moda conquista las escuelas de negocios

La moda conquista las escuelas de negocios

La capital se ha convertido en pionera de la moda al tener, ya a pleno rendimiento, una de las cuatro escuelas de negocio que existe en empresas de un sector que, sólo en España, representa el 1,3% del PIB nacional. Covadonga O’Shea, presidenta del Instituto Superior de Empresa y Moda (Isem), lidera el proyecto. Y no está sóla. Compañías como El Corte Inglés, Inditex, Loewe, Lancôme o Cortefiel avalan el programa, así como representantes de firmas como Christian Dior, L´Oreal, Agatha Ruiz de la Prada o Lagerfeld Gallery. Talento creativo y negocio por fin se dan la mano.

En enero de 2002 se despedía del mundo de la moda uno de los grandes: Yves Saint Laurent. Entre los motivos de su retirada se puede contar la amenaza de bancarrota que se cernía sobre su compañía. Y es que la alta costura está en crisis desde hace varios años. Cada vez menos personas están dispuestas a pagar auténticas fortunas por trajes de leyenda. El pret-a-porter y la introducción del diseño en artículos más allá de las prendas de vestir, se han convertido en el salvavidas empresarial de estos artistas. Las estrategias de márketing y los planes de empresa entran de lleno en el mundo de la moda.

Para cubrir esta necesidad de aunar creatividad y negocio, el Instituto Superior de Empresa y Moda (Isem), creado en 2001a instancias de la Fundación Tecnomoda, ofrece un programa Executive MBA en Empresas de Moda. En palabras de su presidenta, Covadonga O’Shea, el plan de estudios une dos realidades: el talento creativo y la empresa, que piden a gritos un acercamiento mútuo. En todo el mundo sólo hay otras tres escuelas de negocios de moda que ofrezcan una formación semejante. El programa académico comienza con un repaso a la cultura y la moda en los últimos dos siglos. Destaca un tema dedicado a Balenciaga, como arquitecto de la moda.

Estrategias de negocio. También se tocan las relaciones de la moda con otras artes como la gastronomía, la arquitectura y el interiorismo. Más adelante también se tratan las áreas de producción, la industria textil y la industria de la cosmética y la fragancia. Pero no sólo se trata de colores y tejidos «que se llevan». O’Shea habla de las tendencias económicas más vanguardistas del mercado. Y el grueso del MBA se centra en las estrategias de negocio.

En España, sólo el sector de las prendas de vestir representa un 1,3% del PIB, con un tejido industrial de 5.320 empresas y una facturación, en 2003, de 8.000 millones de euros. La industria de la moda se compone por: confección masculina, femenina, infantil, intima o de baño, en piel, calzado, joyería y marroquinería. Sin incluir las incursiones que hacen los diseñadores en otras áreas como el diseño de mobiliario, papelería o ropa de hogar.

Precisamente del entorno de los diseñadores provienen algunos de los profesores del MBA: Agatha Ruiz de la Prada, Lagerfeld Gallery, Inditex, Shiseido, L’Oreal o Christian Dior, son algunas de las empresas en las que trabajan.

El máster cuenta con once cátedras de la fundación Tecnomoda que proporcionan los profesores, becas, prácticas en las empresas y convenios académicos para los alumnos. También contribuyen a la creación de un Centro de Investigación y Conocimiento y patrocinan la biblioteca del ISEM.

Las empresas que tienen la titularidad de las cátedras son: Cadena, Loewe, Lancôme, Saga Furs of Scandinavia, LVMH, Inditex, Grupo Cortefiel, IBM, Natura Bissé, El Corte Inglés Folli Follie. Algunos de sus directivos imparten clases en el MBA.

Por último, el máster toca el marketing, la comunicación y el periodismo de moda. Desde las empresas de lujo a los desfiles y las ferias internacionales. Un 15% de los alumnos por promoción es licenciado en periodismo, y un 24% trabaja en comunicación.

Uno de los últimos temas es «La creación de una imagen de marca: el poder de una identidad». ¿Cómo se crea un slogan para un vestido?

Busca en laFranquicia.es

Franquicias de Agencias Inmobiliarias

El sector de las franquicias inmobiliarias, ha sido el mercado más castigado por la crisis, pero, en la actualidad tras varios años convulsos, las franquicias inmobiliarias han vuelto a resurgir y son una apuesta más que segura. Si estás interesado en abrir una de ellas, no dudes en informarte y descubrir las mejores franquicias de inmobiliarias.

Ver

Franquicias de Moda

Abre tu nuevo negocio en uno de los sectores más importantes de la economía nacional. Descubre las franquicias de moda de las firmas más conocidas y los nuevos modelos de negocio que están pisando fuerte en el sector. Infórmate ahora y ten tu propia franquicia de moda en uno de los sectores con más demanda del mercado.

Ver

Franquicias de Zapatos y Complementos

El sector de las franquicias de zapatos y complementos, es un sector con una demanda continua. Abrir una franquicia de zapatos y complementos, es una apuesta de negocio segura. Entra e infórmate de las numerosas ventajas de las franquicias de zapatos y complementos y emprende en un sector donde el éxito está asegurado.

Ver

Franquicias de Panaderías y Pastelerías

El pan es un bien de primera necesidad y por tanto, tiene una demanda constante. En la actualidad, en este sector operan marcas reconocidas pero además, están apareciendo nuevos negocios de franquicias de panaderías y pastelerías, muy diferentes a los negocios tradicionales. Entra y descubre cuáles son estas franquicias.

Ver

Franquicias de Hostelería y Restauración

El sector de las franquicias de hostelería y restauración es el sector más demandado y con más variedad de negocio. El modelo de franquicia toma fuerza y se consolida como el método de expansión más utilizado por las franquicias de hostelería y restauración. Infórmate de todos los tipos de franquicias que hay en este sector.

Ver

Franquicias de Informática

Las franquicias de informática en la actualidad se encuentran en un gran momento. En plena era digital donde es imprescindible el Internet, se crean continuamente negocios rentables y de gran éxito. Entra a descubrir cuáles son sus principales ventajas y todas las franquicias de informática que están en el mercado.

Ver

Franquicias de Gimnasios

Las franquicias de gimnasios es el negocio con más auge en la actualidad. Los cambios de costumbres de vida en la sociedad, cada vez más concienciados en la práctica del deporte y tener buenos hábitos de vida saludable, han propiciado el crecimiento de las franquicias de gimnasios. Infórmate de todas sus ventajas y qué franquicias hay.

Ver

Franquicias de Supermercados

Uno de los negocios más rentables son las franquicias de supermercados. La variedad de productos que ofrece a los consumidores finales, facilitando la compra de estos, hace que continuamente se demande establecimientos de este tipo. Infórmate de todas sus ventajas y descubre la gran variedad de franquicias de supermercados

Ver

Franquicias de Restaurantes

Las franquicias de restaurantes son uno de los pocos tipos de negocio que han ido sobreviviendo a la actual crisis económica; sobre todo en España donde contribuye al PIB con 120.739 millones de euros. Las franquicias de restaurantes sobreviven y sustentan la vida turística en el territorio nacional. Los locales destinados a comidas y bebidas […]

Ver

Contactar

    Todos los campos con * son obligatorios.

    Nombre (*)

    Apellidos (*)

    Correo electrónico (*)

    Teléfono de contacto (*)

    Asunto (*)

    Mensaje

    He leído y acepto las condiciones(*)

    Acepto la cesión de mis datos a la empresa franquiciadora para que me amplíe la información solicitada(*)

    CATEGORÍAS: 

    Noticias Franquicias

    SIGUIENTE

    Franquicias Destacadas

    • Franquicias Rentables
    • Franquicias Baratas
    • Franquicias Online
    • Franquicias para Autoempleo
    • Franquicias Interesantes

    Franquicias por Sector

    • Franquicias de Supermercados
    • Franquicias de Cafeterías
    • Franquicias de Agencias Inmobiliarias
    • Franquicias de Moda
    • Franquicias de Estética y Belleza

    Top Franquicias

    • Franquicias baratas 2019
    • Franquicias Originales
    • Nuevas Franquicias
    • Franquicias Exitosas
    • Franquicias Low Cost

    Franquicias por región

    • Franquicias en España
    • Franquicias en Barcelona
    • Franquicias en Madrid
    • Franquicias en Valencia
    • Franquicias en Zaragoza

    © 2016 – 2020 lafranquicia.es

    • Aviso Legal
    • Privacidad
    • Equipo