La franquicia Plenno Fitness prevé la apertura de 3 centros este 2023
En los últimos dos años, los centros de fitness personalizados han experimentado un aumento significativo en popularidad en comparación con los gimnasios convencionales. La demanda de atención personalizada ha ido en constante crecimiento, ya que este servicio ofrece numerosas ventajas al adaptar el entrenamiento a las necesidades individuales de cada persona. Sin embargo, la franquicia Plenno Fitness va más allá de esta idea, ofreciendo un centro de bienestar integral con un modelo de calidad basado en entrenamientos personales, sin renunciar a los programas grupales de pilates e hipopresivos.
Con el entrenamiento personal y la salud como eje del negocio, Plenno ofrece a sus clientes un completo plan de entrenamiento, planes nutricionales personalizados, entrevistas para valorar la condición física y un seguimiento continuo del progreso logrado. Y es este trato cercano y permanente lo que ha logrado su éxito, convirtiéndose en uno de los 10 mejores centros boutique de entrenamiento personal del país según entrenar.me, una referencia a nivel internacional de búsqueda de entrenadores y centros de entrenamiento.
Durante cada sesión, un entrenador personal acompaña a cada cliente, proporcionándoles las herramientas necesarias para mejorar su salud y estado físico. Esta experiencia se enriquece gracias al compromiso del equipo de profesionales certificados de Plenno, quienes se esfuerzan al máximo para que sea efectiva, eficiente y agradable.
Apuesta por la franquicia para impulsar su crecimiento
La empresa ha decidido apostar por el modelo de franquicia como motor de su crecimiento, con una inversión significativamente inferior al promedio de la industria. Su objetivo es expandir su concepto de boutique fitness más allá de la Comunidad de Madrid. En la actualidad, Plenno opera con éxito en el Centro Comercial Zoco de Majadahonda (Madrid).
“Comenzamos con la expansión de Plenno justo hace un año y hemos querido hacer un proceso meditado. Para ello, hicimos un estudio de viabilidad, desarrollamos manuales para los franquiciados, contratos y mejoras en nuestro programa de gestión para salir al mercado con todo detallado a la perfección. Ahora, y tras estudiar las diferentes estrategias, estamos preparados para que este año 2023 empecemos con las aperturas”, afirma Óscar Porras, director de Plenno.
Para 2023, tienen previsto abrir al menos tres nuevos centros. “El primero se abrirá en primavera en el barrio de Valdebebas y ya estamos con el franquiciado estudiando locales para este nuevo centro”, apunta Óscar. Y añade, “estamos poniendo especial ‘mimo’ en que las aperturas se realicen con las mayores garantías de éxito y para ello estamos volcados, cuidando al máximo los detalles.”
En términos de cifras, el año 2022, especialmente el último trimestre, marcó la recuperación del mercado en este sector.“Plenno ha facturado un 30% más que el mismo trimestre del año pasado y la perspectiva no puede ser mejor. El número de clientes activos nos hace esperar un invierno y primavera récord en número de clientes y facturación”, concluye Óscar Porras, director de Plenno.