Oi Realtor es una franquicia inmobiliaria especializada en inmuebles de lujo con casi 10 años de experiencia en el sector. Para seguir creciendo y consolidando su imagen de marca, la compañía ha decidido crecer mediante el sistema de la franquicia. Oi Realtor es una franquicia innovadora que ofrece tres modelos de negocios distintos para que los franquiciados pueden garantizar el éxito de su nuevo negocio según las características mercado. Para conocer más datos sobre la compañía, las fases de sus expansión y las expectativas de la compañía a corto y medio plazo, desde lafranquicia.es queremos acercaros todas las claves mediante una entrevista con Luis Gualtieri, fundador de Oi Realtor.fundador Oi Realtor

  • ¿En que se basa su modelo de negocio?

En tres ideas básicas: Ofrecer un producto de éxito basado en la tecnología. El renovado interés por el mercado inmobiliario sumado al uso de la realidad virtual permiten el acceso a una cartera de inmuebles con todo lujo de detalles.

Al franquiciar con Oi Realtor también damos acceso a casi una década de experiencia en el mercado inmobiliario. Un ‘know how’ basado en el sector del lujo en un consultor que cuida hasta el último detalle.

Sin olvidar el completo soporte, tanto documental como técnico, que ofrecemos a los franquiciados. Software propio, herramientas de marketing y un equipo profesional.

 

  • ¿Por qué decidió franquiciar?

En un momento brillante para el sector inmobiliario como el actual, la expansión de nuestra marca pasaba por buscar socios que vean el negocio con nuestra mirada. Personas competentes y emprendedoras que sepan aprovechar una oportunidad única.

Por eso estamos plenamente comprometidos con los franquiciados. Para llevar impulsar el valor de la marca, reuniendo inmuebles con los mejores estándares en el mercado residencial que buscan nuestros clientes.

 

  • ¿Cuál es la inversión que tienen que realizar los franquiciados y cuál es el retorno de inversión?

Tenemos tres modelos de franquicia, en función del potencial de la zona, que varían desde los 65 a los 400 m2.

La elección depende de la tipología de cliente, o del área a cubrir, y de la capacidad de inversión del socio franquiciado.

Puedes tener una oficina Oi Realtor, totalmente equipada con amplios espacios de trabajo, modernas instalaciones y completo diseño a partir de 50.000 euros.

Esta cantidad incluye la adecuación del espacio, con la imagen de la marca y la implementación de la última tecnología del mercado en sistemas CRM.

 

  •  ¿Cuáles son las ventajas de franquiciar su negocio? ¿Cómo has visto incrementado el valor de tu marca desde que empezaste a franquiciar?

Oi Realtor franquiciaFranquiciar nos permite incrementar la competitividad y ganar presencia física a nivel local. Por qué a nivel global ya somos una marca consolidada. El reto está en mantener el nivel de nuestra cartera con operaciones de gran volumen en otros mercados de la costa mediterránea y las grandes capitales españolas.

Los socios franquiciados, gracias a su conocimiento de cada zona concreta, nos permiten seguir dando valor a la marca. Ampliando nuestro radio de acción sin renunciar a un servicio de calidad.

 

  •  ¿Qué perfil deben tener los franquiciados? ¿Qué conocimientos previos necesitan?

No hace falta que un socio tenga experiencia en el mercado inmobiliario. Aunque, de un modo u otro, a todos nos apasiona este sector, porque hemos buscado una vivienda, nos ha enamorado el diseño de un comercio o disfrutamos en nuestra oficina de trabajo.

En un franquiciado son más importantes habilidades como proactividad, el sentido comercial del negocio, la presencia constante en el día a día o que haga suya la filosofía de la marca.

 

  •  ¿Cuáles son sus perspectivas de futuro en los próximos 5 años?

Seis meses después de nuestra primera franquicia ya contamos con tres oficinas: una en Sant Cugat (Vallès Occidental), otra en Mataró (Maresme) y otra en Sitges (Garraf y Baix Llobregat).

Nuestro objetivo más inmediato es el de consolidarnos en Tarragona y la Costa Dorada, así como el Girona y la Costa Brava. Aunque a cinco años vista tenemos pensado llegar a las 60 franquicias, cubriendo gran parte del territorio nacional.

Es el socio franquiciado quien decide qué modelo se ajusta más a sus necesidades.