La compañía de RRHH Nexian ha inaugurado este mes de octubre su primera delegación en Tarragona. Esta oficina, es la cuarta que pone en marcha Nexian en Catalunya, tras las aperturas en Barcelona, Terrasa y Ripollet.

La nueva oficina estará impulsada por los responsables de la agencia de Terrassa y dirigida por Neus Ribas quien cuenta con una dilatada trayectoria profesional ligada al mundo de los recursos humanos. Las nuevas instalaciones estarán ubicadas en la Calle c/ August, nº 5, 5ªplanta.

Con esta nueva oficina, Nexian supera las 29 delegaciones y suma ya 11 nuevas aperturas en lo que va de año. Para el resto del ejercicio, la compañía prevé superar las 35 oficinas especializadas en servicios de RRHH.nexiam

 

Se prevé un incremento de las contrataciones durante los próximos meses

Nexian Tarragona ha iniciado ya la apertura de diversos procesos de selección para distintas empresas de la región y prevé haber gestionado antes de final de año diversas contrataciones, especialmente en los sectores industriales, relacionados con la exportación, el comercio, la hotelería y el turismo.

De estos empleos, aproximadamente el 30 % serán contrataciones indefinidas para empresas en proceso de crecimiento y el 70 % restante corresponderá a trabajos de carácter temporal.

“Tarragona, ha afirmado David Monge, director general de la compañía, ha reducida su tasa de paro desde el 14,95% de hace tres meses, hasta el 13,50% de la última Encuesta de Población Activa (EPA) hecha pública por el Instituto Nacional de Estadística (INE) el pasado jueves. Y queremos participar de este impulso colaborando con empresas y profesionales con nuestros servicios especializados en recursos humanos”.

La nueva oficina, prestará a las empresas de la región servicios de trabajo temporal (ETT), formación (tanto presencial como e-learning), consultoría (especializada en el diagnóstico y el desarrollo de competencias profesionales) y selección de personal directivo y mandos intermedios o técnicos. Además, la compañía cuenta con varias certificaciones de calidad en todas sus líneas de actividad y acuerdos estratégicos con universidades de prestigio que avalan la calidad de sus actuaciones.