La franquicia Nexian lanza Nexian Digital Academy
La compañía de recursos humanos Nexian, que ya cuenta con un total de 30 delegaciones territoriales repartidas por toda la geografía nacional, da ahora un nuevo paso para seguir liderando la evolución de su sector, en este caso, poniendo el foco en la necesidad de todas empresas de adaptarse a los nuevos entornos digitales.
La compañía lanza al mercado este mes de septiembre “Nexian Digital Academy”, una división de Nexian que nace con el objetivo de que empresas, organizaciones y personas aprovechen todas las oportunidades que ofrece la transformación digital. David Monge, director general de la compañía, ha afirmado que “El protagonismo en la era digital va a ser de las personas por lo que Nexian Digital Academy nace para acompañar a las personas y a las empresas en los procesos de cambio y revolución que estamos viviendo en nuestros entornos de trabajo”.
Nexian Digital Academy aborda la transformación digital desde tres prismas. El primero de ellos es la rentabilidad del negocio y cómo interactuar con el cliente en el entorno digital. El segundo se centra en los procesos productivos y en cómo incrementar la productividad a través de lo digital. El tercero aborda la cultura digital, y en cómo desarrollar nuestra competencia digital y adaptarnos a los nuevos entornos. “Vendemos y compramos de forma diferente, producimos de forma diferente y hoy en día es imposible ser un profesional competente si no se conocen tecnologías y nuevas herramientas que forman parte del día a día de cualquier profesional”, afirma David Monge.
Con el objetivo de ayudar a las empresas a identificar su grado de conocimientos digitales, Nexian invita a las empresas a cumplimentar el cuestionario “Are you Ready?” – https://nexiandigitalacademy.es/are-you-ready/- el cual permite hacer un primer diagnóstico sobre cuál es el punto de partida de cada organización y, a partir de ahí, diseñar una Hoja de Ruta del proceso de transformación digital que todas las compañías están por abordar.
Por otro lado, desde Nexian Digital Academy, se propone una serie de acciones formativas que permiten ir dando pasos concretos alineados con los objetivos de cada organización. “Es fundamental adecuar las acciones que se vayan acometiendo a los objetivos estratégicos de cada empresa así como adaptar los contenidos a las necesidades reales de las personas que conforman cada organización”, señala el directivo.
“En España, afirma Monge, existe una brecha digital que afecta de forma desigual en función de los sectores de actividad y el tipo de organización. Se han dado pasos muy favorables en este sentido pero hay que seguir avanzando. Lo digital está en todas las mesas de todas las empresas, aunque en ocasiones algunos directivos no tengan claro los pasos a dar”.
En el desarrollo de la cultura digital de las empresas y las competencias digitales de los equipos, Nexian Digital Academy parte de una visión global que va desde la definición de la estrategia digital, pasando por acciones formativas presenciales y/o e-learning estándar o personalizadas a la medida de cada empresa así como por la consultoría y el acompañamiento individualizado en los procesos de transformación digital de cada uno de sus clientes.
“En el mundo de lo digital, donde en ocasiones la tecnología nos deslumbra, Nexian Digital Academy pone el foco en las personas; y donde asistimos a mensajes ambiguos o futuros inciertos, Nexian Digital Academy ofrece soluciones concretas con resultados palpables en el corto plazo”, afirma Monge.