La franquicia Folder arrasa con el formato de multifranquiciado
La franquicia de papelería Folder ha descubierto la figura del multifranquiciado como una gran vía de crecimiento para la compañía. Así pues, la enseña abre en este mes de septiembre dos nuevos establecimientos, uno de ellos ubicado en Canarias y el otro en Galicia, y suponen las cuartas aperturas para sus respectivos franquiciados.
La de Galicia, estará ubicada en el Centro Comercial As Cancelas, de la ciudad de Santiago de Compostela. Un negocio más para el empresario gallego que ya cuenta con centros en Orense, Ribeira y Villagarcía de Arousa. Un caso similar sucede con la nueva tienda abierta en La Laguna, que sería su cuarto punto de venta para el franquiciado de Tenerife.
Tras la inauguración de estas tiendas, la franquicia Folder alcanza los 134 puntos de venta que se encuentran repartidos por toda la geografía española, entre los que se encuentran 15 tiendas propias y 117 tiendas franquiciadas. Además llega a los 15 multifranquiciados con 2, 3, y hasta 9 tiendas.
“La rentabilidad de un multifranquiciado afirma Óscar Iglesias, director general de Folder, crece en un 10% por cada nueva apertura realizada, mientras que para la compañía supone un nuevo punto de venta, evitando algunos gastos importantes como el de formación, entre otros”. Esta es la razón por la que la compañía continuará fomentando esta figura.
La empresa se ha fijado el objetivo de aumentar un volumen de facturación en un 10%. La compañía ha desarrollado un plan estratégico con el que espera alcanzar los 170 puntos de venta operativos a final del 2018. En cuanto a nivel internacional, Folder ha iniciado su expansión por el norte de África, con tres tiendas en Guinea, además de los países de Panamá, Cuba y Rumania.
En este punto de su expansión, a nivel internacional, Folder llevará al extranjero toda su gama de productos de papelería. En una segunda etapa espera iniciar su expansión añadiendo su línea de negocio dirigida a empresas, con productos como agua, café, hasta mobiliario de oficina o productos de limpieza, línea que ya supone el 20% de su facturación total.