La franquicia EROSKI cierra 2020 con 52 aperturas
La cooperativa EROSKI finaliza el ejercicio de 2020 con un total de 52 franquicias. La inversión global de la compañía ha ascendido a 7,8 millones de euros y se han generado 312 puestos de trabajo. Esta expansión representa un fuerte impulso a la extensión del modelo comercial ‘contigo’ que define la nueva generación de tiendas EROSKI.
EROSKI mantiene el ritmo de aperturas de franquicias de años anteriores que arroja un balance de 340 inauguraciones en los últimos seis años, superando el medio millar de supermercados franquiciados en la actualidad. Los nuevos centros se encuentran repartidos por todo el país, concentrándose mayormente en Cataluña (9), Madrid (8), Andalucía (7), Baleares (6), Navarra (5), Galicia (4) y País Vasco y Comunidad Valenciana con 3 aperturas. Le siguen Aragón, Castilla León y La Rioja con 2 inauguraciones respectivamente y, por último, Cantabria y Castilla La Mancha con 1 apertura de tienda franquiciada en cada una.
Plan de Expansión Eroski 2021
De cara a los próximos años la enseña prevé continuar expandiendo su modelo y aumentando su red franquiciada con el foco puesto en Andalucía, Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura y Levante. Durante el presente ejercicio EROSKI tiene previsto inaugurar más de 70 franquicias.
El portfolio de enseñas que EROSKI ofrece a sus franquiciados es variado y adaptado a las poblaciones donde quieren establecer su negocio. “Es muy importante crecer, pero aún más tener una red saneada y consolidada por lo que somos muy rigurosos en la selección de las ubicaciones y en los perfiles de los potenciales franquiciados. Las franquicias EROSKI son supermercados de ultra proximidad de unos 150-400 m² que integran el producto local de cada zona geográfica, con un amplio surtido en productos frescos y alimentación. Ofrecen una atención cercana y de confianza a través de nuestros franquiciados”, destaca el director de Franquicias de EROSKI, Enrique Martínez.
Expansión de las tiendas Rapid
La innovación más reciente en los formatos comerciales de franquicia EROSKI es Rapid, inaugurado en 2017. Se trata de un autoservicio de conveniencia, con un amplio horario comercial (15 horas cada jornada), los 365 días del año. En sus aproximadamente 150 m2 ofrece la mayor oferta comercial por metro cuadrado con 3.600 referencias que cubren en torno a 800 necesidades del consumidor. La red total de franquicias Rapid asciende a 28 tiendas y se encuentran ubicadas en estaciones de servicio, en zona de playa, en la universidad y en el centro urbano. Los próximos planes de expansión de la red incluyen Madrid, la zona costa de Levante, Andalucía, Cataluña, Islas Baleares, País Vasco, Navarra y La Rioja.
“Hemos mantenido el ritmo de aperturas a pesar de las circunstancias especiales que estamos viviendo con la pandemia. Para el 2021 prevemos abrir unas 20 nuevas franquicias RAPID. En EROSKI seguimos apostando por esta oportunidad de mercado en torno a la conveniencia y los hábitos de consumo de compra rápida, fácil y de impulso”, señala el director de Franquicias de EROSKI.
Durante el pasado año EROSKI y AVIA firmaron un acuerdo de colaboración para abrir supermercados Rapid en las estaciones de servicio con las que el operador petrolífero cuenta a lo largo del territorio nacional. Hasta el momento se han abierto 10 tiendas EROSKI Rapid en gasolineras AVIA. Las tiendas ya abiertas se encuentran en el País Vasco, Madrid, La Rioja, Navarra y Valladolid. Para el 2021 se prevé la expansión en gasolineras de 15 tiendas más.