Entrevista: La franquicia Duldi y su apoyo continuo a los franquiciados
El éxito de la franquicia Duldi se puede ver en cada una de sus tiendas y para conocer un poco más el modelo de negocio de esta franquicia de gominolas, queremos mostraros una entrevista con las franquiciadas de Duldi Rogent. Se trata de una serie de preguntas con las que podemos conocer todos los detalles del nuevo cambio de ubicación y las sensaciones experimentadas en su nueva tienda.
- Para conoceros un poco más, ¿cuál es vuestro nombre y a qué os dedicabáis antes de comenzar este proyecto junto a Duldi?
Nosotras somos Eva y Sònia, y antes de empezar este negocio como franquiciadas de Duldi, nuestro trabajo estaba ligado a una agencia de comunicación y diseño.
- Vuestra andadura con la compañía comenzó en Duldi Gràcia y, ahora, habéis cambiado vuestra ubicación a Duldi Rogent, hace muy poco tiempo. ¿Por qué decidisteis cambiar vuestro negocio?
Este traslado de ubicación se debe a que, por un lado, notamos la necesidad de poder ofrecer un mejor servicio a todos nuestros clientes y, por el otro, este cambio nos podría beneficiar, en cuanto a ventas de la tienda. Hemos cambiado nuestra ubicación a un lugar en donde hay un mayor tráfico de gente, lo que se traduce en un aumento del tráfico de clientes.
- ¿Cuáles son las diferencias más notables entre las dos ubicaciones?
La principal diferencia que hemos experimentado ha sido el flujo de clientes. En Gràcia, a pesar de ser una plaza concurrida, los bares y terrazas no nos dejaban tener la mayor visibilidad que hubiéramos querido, ya que mucha gente se quedaba en las terrazas y no entraba en nuestra tienda. En Duldi Rogent sucede lo contrario, el establecimiento está ubicado en un paseo donde los viandantes pueden vernos con facilidad. Además, estamos ubicados en las proximidades de un colegio y es algo muy beneficioso para una tienda de golosinas, sobre todo a la hora de la salida.
- ¿Consideráis que los clientes de Duldi rogent son diferentes aún perteneciendo a la misma ciudad?
Creemos que sí. Se trata de dos barrios completamente diferentes y, ya solo por la ubicación del local y la proximidad a un centro escolar, la diferencia de la clientela es notablemente.
- ¿Qué creéis que os ha aportado este cambio de ubicación?
Ante todo, poder ser más visibles para nuestros clientes. Lo que se ha convertido en un mayor tráfico de gente en nuestra tienda y hemos podido observar un crecimiento en la facturación de las ventas.
- ¿Qué tipo de producto o servicio creéis que tenéis disponible y vuestros competidores no?
El producto estrella, que claramente nos diferencia del resto de competidores del mercado son los globos de helio