La franquicia donpiso sigue creciendo y ya cuenta con 90 oficinas en España
La franquicia donpiso consigue alcanzar las 90 oficinas en España debido a la firma de dos nuevas oficinas franquiciadas, esta vez, en Calafell (Barcelona) y Teror (Las Palmas de Gran Canarias). Con estas dos aperturas, la inmobiliaria ya lleva, 14 nuevas oficinas en lo que va de año, con una media que se sitúa en dos aperturas por mes.
La compañía, dedicada a la intermediación inmobiliaria, fundamenta su plan de expansión en la combinación de oficinas propias con aperturas de oficinas bajo el sistema de la franquicia. Del mismo modo, de las 90 oficinas operativas, 23 son de propiedad y las otras 67 son oficinas franquiciadas.
El crecimiento de donpiso en las comunidades de Cataluña y Canarias se sustenta por el gran dinamismo del mercado inmobiliario en estas dos comunidades Autónomas, debido, principalmente a factores como el turismo y la gran demanda inmobiliaria en las zonas costeras.
En el pasado mes de abril, Cataluña, se posicionó como la segunda comunidad en número de compraventas, con una cifra de 5.289 operaciones. Por otro lado, Canarias se sitúa entre las que mejor comparativa interanual registró en cuanto a volumen de transacciones, con un incremento del 5,4%, respecto al mismo periodo de 2016.
“El éxito de donpiso pasa por su gran fortaleza en mercados donde existe una demanda muy elevada de viviendas y unas necesidades evidentes por parte de aquellos compradores y vendedores que requieren de servicios profesionales de intermediación inmobiliaria. Nuestra presencia en mercados como el catalán y el canario permite canalizar la descompensación entre oferta y demanda en zonas muy turísticas con poco producto y muchos interesados en adquirir un inmueble”, afirma Emiliano Bermúdez, subdirector general de donpiso.
Al frente de estas dos nuevas franquicias estarán Daysi Morales en Calafell (Barcelona) y Joerg Wilhelm Kinder en Teror (Las Palmas), profesionales con una larga trayectoria y amplios conocimientos inmobiliarios en zonas costeras y con gran peso del turismo.