La franquicia DIA entra a formar parte de la central de compras Horizon International Services
El Grupo de franquicias DIA entra a formar parte de la plataforma de negociación internacional, Horizon International Services, con la idea de aumentar sus habilidades en las relaciones con grandes proveedores de marca fabricante y suministrar una mejor oferta al consumidor en variedad y precio.
El acuerdo entrará en vigor una vez que se obtenga la aprobación de las autoridades de competencia en los países en los que debe notificarse la operación. La política comercial de cada compañía seguirá funcionando de manera independiente. De este modo, la entrada no afectará ni a la marca propia de DIA ni a los productos frescos, aseguran desde la compañía.
“Hemos entrado en alianza con Horizon International Services, una central de negociación de las condiciones de servicios internacionales con los grandes fabricantes, y de la que forman parte Auchan Retail, Grupo Casino y Metro”, afirmó a los medios el Grupo de franquicias DIA.
Horizon International Services es una central de negociación de las condiciones de servicios internacionales con los grandes fabricantes, de la que forman parte Auchan Retail, Grupo Casino y Metro.
30 años como franquicia DIA
La franquicia DIA es uno de los supermercados mejor valorados por los consumidores españoles. Comenzó en 1989 apostando por el modelo de franquicia para seguir creciendo y comenzar su expansión por todo el territorio nacional. La franquicia DIA desarrolla su actividad comercial en el sector de las franquicias de supermercados y es considerada como uno de los supermercados más relevantes del mercado español.
Dispone de más de 30 años en el sector de la distribución de productos de alimentación, del hogar, de belleza y de salud. Está presente de forma internacional en países como Francia, Portugal, Argentina, Brasil y China.
La franquicia DIA ha generado una imagen de marca consolidada basándose en el know-how de la propia tienda y en la constante innovación que le ha permitido adaptarse a todas las nuevas necesidades del mercado generando unas ventas y unos márgenes de beneficio muy competitivos.