La franquicia BrasayLena inaugura en Sambil el tercer restaurante del mes
El grupo BrasayLeña, propietario de la cadena de restaurantes que lleva el mismo nombre, ha inaugurado su tercer local durante el pasado mes de marzo. El nuevo estableciemiento es una churrasquería ubicada en la zona de restauración del Centro Comercial Sambil de Madrid.
Esta inauguración coincide con dos más ubicadas en los centros comerciales Nevada Shopping de Granada y el de Mataró. A estas aperturas le sucederán dos más a lo largo del primer semestre del año, en Canarias y Madrid.
De las cinco aperturas previstas entre enero y junio de 2017, dos serán impulsadas por la central, y las otras tres lo harán bajo el sistema de franquicia, manteniéndose el porcentaje de 55% locales en propiedad y el 45% restante franquiciados.
El grupo BrasayLeña, que facturó 20M€ durante el pasado año -un 8% más que el ejercicio anterior- denota una tendencia a la alza a lo largo del presente trimestre, y este año prevé incrementar la facturación media de cada restaurante, cercana a los 850.000 euros.
Con estas cifras, BrasayLeña se consolida en la primera posición en el ranking europeo de cadenas especializadas en restauración brasileña, un modelo de negocio en el que ha invertido cerca de 10 M€ desde su creación en 2008.
Pedro López, fundador de la compañía, destaca el éxito del Plan Estratégico puesto en marcha en enero de 2016. “En 2016 lanzamos al mercado nuestra segunda marca de restauración -Ícona, el primer italian rodizio del país-, abrimos locales tanto en centros comerciales como a pie de calle, e iniciamos un plan de renovación radical de la imagen de nuestros restaurantes, situándolos entre los espacios más de moda del momento. Reforzamos nuestra estructura con grandes profesionales e incrementamos nuestra plantilla hasta los 500 empleados”.