El grupo BrasayLeña, fundador de la cadena de restaurantes que tienen el mismo nombre y que actualmente comienza con un nuevo concepto de negocio denominado Ícona, celebra hoy la apertura de su primer restaurante en la Islas Canarias.

La ubicación elegida para este nuevo restaurante es el Centro Comercial Siam Mall, situado en la costa de Adeje de Tenerife. El local, cuenta con 550 metros cuadrados de superficie repartidos entre la terraza y el salón, además tendrá una capacidad para albergar unos 220 comensales.

Los datos son claros, y esta nueva apertura, ha generado 20 puestos de trabajo directos, con personal cualificado entre cocineros, personal de sala y equipo gerencial.

Siguiendo con su plan de expansión, la compañía BrasayLeña, ponen en marcha este nuevo restaurante bajo el modelo de la franquicia, formato que ha sido utilizado con anterioridad y ya son cinco los restaurantes franquiciados en los cinco primeros meses del año. Esta nueva apertura hace que en total la enseña tenga 25 restaurantes repartidos por toda la geografía española y que a lo largo de este año se prevé que la cifra aumentará gracias a nuevas aperturas, siempre manteniendo la proporción de: 65% locales en propiedad y 35% bajo el formato de la franquicia.

Con estas perspectivas de crecimiento, la compañía no solo aumentarán el número de restaurantes, sino que su facturación también lo hará en comparación al año 2016, llegando a facturar 20 millones de euros. La estimación respecto al crecimiento es del 8% sobre el ejercicio anterior.

A medio plazo, en el año 2020, BrasayLeña se ha marcado el objetivo de tener operativos 40 restaurantes.