Con la llegada del verano, la operación bikini está a la orden del día. Hacer deporte, cuidar la alimentación o llevar día a día unos hábitos saludables nos ayudará a alcanzar nuestros objetivos. Por los beneficios que posee para la salud destaca la anchoa, que contiene numerosos nutrientes como el Omega 3, las proteínas, hierro y vitamina B12.

Las anchoas proporcionan gran cantidad de nutrientes en un mismo producto, son perfectas cuando se practica ejercicio y para mantener una alimentación cuidada de cara al verano”, comenta Juan Antonio Sánchez, Director de Expansión de Bodega la Fuente.anchoa

El hierro y la vitamina B12, aportan los nutrientes necesarios para mantener la fuerza y la energía durante la práctica de ejercicio físico. Las anchoas poseen cerca del 25% de hierro y del 15% de vitamina B12 de lo que necesitamos diariamente.

Además de estos nutrientes las anchoas también nos aportan proteínas, fundamentales para el desarrollo del músculo. Antes de realizar alguna actividad física, sobre todo si son ejercicios de musculación, es conveniente ingerir proteínas capaces de reparar las fibras de los músculos y evitar dolores posteriores. Una porción de anchoa posee cerca del 58% mínimo de proteínas que hay que consumir en un día.

El Omega 3 es casi el nutriente más importante de este producto, produce un efecto antiinflamatorio que previene los problemas de articulaciones y de ligamentos. También reducen la viscosidad sanguínea que conlleva una mejora del aporte de oxígeno a los músculos. Cada porción de anchoa contiene 2 gramos de Omega 3.

En Bodega La Fuente ofrecemos una amplia oferta de tapas, entre ellas está La Primera Comunión, que se trata de un montadito con 2 anchoas La Fuente, tomate y aceite, un placer culinario perfecto para la llegada del verano”, finaliza Juan Antonio Sánchez.