La franquicia Alfa Inmobiliaria vuelve a lanzar su Guía en su 20 aniversario
La franquicia Alfa Inmobiliaria, la compañía especializada en la comercialización de bienes inmuebles ha vuelto a lanzar su “Guía para vender su casa”, coincidiendo con su 20 Aniversario. Son muchos los aspectos tratados en esta guía, entre los más relevantes están: consejos hacer más atractiva nuestra casa, cómo fijar el precio de nuestra vivienda, cómo conseguir visitas, cómo realizar la negociación e información sobre los gastos que generan la venta
Este documento estará disponible online de forma gratuita, y se puede encontrar en la página web de la franquicia Alfa Inmobiliaria, disponible para todos los que estén interesados en adquirir una vivienda. “En esta nueva Guía hemos concentrado la experiencia de los últimos 20 años de más de 2.000 expertos agentes inmobiliarios con el objetivo de orientar a los propietarios en todo el proceso y ayudarles a realizar la mejor venta de su inmueble”, asegura Jesús Duque, vicepresidente de Alfa Inmobiliaria.
En la guía nos aconseja, ante todo, analizar cuáles son los factores que repercuten en el valor de la casa, los que más relevancia le dan los compradores, entre estos: la zona () calle tráfico, zonas ajardinadas…), la casa como tal (su distribución, orientación, estado de la vivienda…) y el precio.
Para comenzar, en est Guía se pueden encontrar consejos para mejorar la perspectiva de la vivienda. se centra en detalles como el orden, la limpieza o la sensación de hogar que debe transmitir al posible comprador, favoreciendo, así, el proceso de venta.
Un punto al que se da mucha importancia, es la fijación del precio. “Poner un precio elevado no hará otra cosa que ayudar a su vecino a vender antes, tener menos visitas y prolongar considerablemente el tiempo de venta”. Otro factor importante es la negociación y la venta, desde la Guía, se recomienda fijar aspectos como: cuándo se entregarían, los gastos de notaría y plusvalía, importe de la señal, forma de pago, reserva condicionada al precio y, por supuesto el precio.
En todos estos pasos, la Guía recomienda contar con el asesoramiento de un profesional, ya que “cualquier pequeño error se paga y normalmente se paga en el precio, porque se tarda mucho en vender o se negocia mal y hay que bajar el precio. Con la ayuda de un profesional seguro que conseguirá vender antes y a mejor precio”.