Fastway, compañía australiana líder en el transporte urgente, ha apostado por Cataluña para continuar desarrollando su expansión. Para la enseña se trata de una región que ofrece unas inmejorables condiciones en el mercado de la paquetería y mensajería, un negocio que en total mueve al año tres billones de euros.

La cadena quiere lanzar la Master Franquicia en la zona, para lo que desde la central están buscando inversores dispuestos a desarrollar su modelo de negocio. En la actualidad, son 13 las franquicias regionales con que Fastway cuenta en España. Estos franquiciados regionales son los encargados de gestionar la firma en un área exclusiva, ofreciendo apoyo logístico, comercial y de gestión a los Courier franquiciados que ellos mismos seleccionan y que son la base del negocio. Inicialmente, los franquiciados regionales ofrecen servicio provincial que más tarde se puede extender a otras zonas. En España, Fastway ha concedido a Metrofast su Master Franquicia Nacional para el negocio de mensajería Urgente.

El canon para convertirse en Franquiciado Regional se sitúa entre 25.000 y 148.000 euros, dependiendo de las áreas contratadas. En el caso de los Franquiciados Courier la inversión es de 15.000 euros.