La cadena de franquicias Cañas y Tapas abre en el madrileño barrio de La Latina
La franquicia Cañas y Tapas abre un nuevo local en Madrid, concretamente en la plaza del Humilladero en el famoso barrio de la Latina. El nuevo establecimiento de La Latina, dividido en dos plantas, cuenta con una superficie total de 250 m2 más 40 m2 de terraza y una capacidad para 74 comensales en el interior y 43 en la terraza. También, la nueva apertura ha generado 30 nuevos puestos de trabajo directo.
De este modo, bajo el claim, ¡Manda Huevos!, la franquicia de bares y cervecerías ha querido hacer un guiño a la historia de nuestro país, en concreto a la dinastía de los Austrias y a su último Rey: Carlos II, llamado el Hechizado, fue conocido por sus excentricidades y por su gran obsesión por comer huevos a todas horas, lo que le convirtió en un experto catador que distinguía el origen de cada huevo con solo ver su aspecto y sabor.
La historia cuenta que en aquella época España no atravesaba su mejor momento por lo que Carlos II decidió enviar al Marqués de Vélez (Fernando Joaquín Fajardo) a viajar por toda la península para recaudar impuestos. Cada vez que el monarca le enviaba una carta aprovechaba para pedirle huevos y a modo de postdata le escribía la frase “Donde quiera que te halles, Fernando, manda huevos.”
Esta célebre cita fue adquiriendo el significado actual ya que el Marqués, cuándo recibía cartas de Carlos II, repetía con ironía en alto ¡manda huevos, manda huevos! poniendo en evidencia las verdaderas preocupaciones del monarca.
En este aspecto, la franquicia Cañas y Tapas recoge tan singular testigo, aprovechando el mandato real y su pasión por este producto sano, nutritivo y versátil, desarrolla un plan de acción con dos creatividades que forman parte de una campaña de exterior, que acompañaran al nuevo establecimiento durante un mes desde su apertura, compuesto por piezas para el mobiliario urbano (autobús y marquesinas) y una peculiar pegada de carteles con la imagen del monarca grafiteado.
La decoración del nuevo local representa una “Ruta por España” por la que a través de diferentes símbolos invitan a un viaje imaginario por aquellos rincones a los que han acudido para rescatar recetas tradicionales de nuestra gastronomía y los mejores productos de cada región.
Además, la nueva carta da especial protagonismo a “los huevos rotos” y se suma al concepto “hazlo tú mismo”, dando opción de elección entre 2, 3 ó 4 huevos, para romper sobre 4 tipo de bases diferentes a elegir entre: patatas fritas clásicas, patatas dos cocciones, verdura temporizada o puntillitas fritas y a combinar además entre más de 12 ingredientes diferentes, como paleta ibérica, chistorra pamplonica, solomillo de cerdo, morcilla de Burgos, panceta, picadillo de matanza, pimientos de Padrón o de piquillo, cebolla caramelizada, pisto manchego, salsa brava y crema de torta del Casar.