La empresa gallega Kiosko24 dedicada a la fabricación y comercialización de máquinas automáticas expendedoras de prensa y revistas, e implantada a nivel nacional desde el año 1995, está iniciando su fase de expansión hacia el exterior, donde ya cuenta con algo más de una treintena de unidades operativas. “Recientemente, en el mes de septiembre, participamos en la feria especializada Franchising&Partnership, que tuvo lugar en Milán, la cual nos ha proporcionado un contacto vital para la firma de la franquicia maestra para el país transalpino”, señala Rosa Mª Pol, responsable del Departamento de Expansión de la enseña gallega. “Así, ya se han iniciando los primeros trámites para la implantación de una red de máquinas Kiosco24”.

Por otra parte, algunos países del Este de Europa están mostrando un notable interés por el concepto de esta cadena de vending española atraídos por un negocio que, según explica a Franquicias Hoy su responsable de Expansión, “ofrece una solución moderna y eficaz, en un sector que necesita renovarse y adaptarse al futuro”.

De feria en feria

Por lo que respecta al mercado nacional, la firma cuenta con alrededor de 170 implantaciones, algunas de las más recientes en provincias donde todavía no existía ningún franquiciado, destacando Alicante, en octubre. Además, en otras provincias, como Madrid y Zaragoza, se ha ampliado el servicio con la incorporación de máquinas Kiosko24 en nuevas localizaciones.

“Para el año 2004 y dentro de las estrategias de expansión de la empresa, Kiosko24 tiene previsto asistir a una serie de ferias internacionales de importante relevancia entre las cuales cabe citar la Roma Expo Franchising, la Expo Franchise, en Lisboa, la International Franchising Exhibition, en Grecia, y la The British Franchise Exhibition, en Londres, en busca de contactos para la firma de franquicias maestras, especialmente en estos dos últimos países (Grecia y Gran Bretaña), donde aún no cuenta con presencia.