Inditex lanza la línea de gama alta para niños, Dutti Boys & Girls
En más de una ocasión, Inditex ha asegurado que su entramado creativo nunca para. Siempre está en busca de nuevos conceptos para sacar al mercado. La multinacional descarta, de momento, lanzar otra cadena, pero apuesta por la especialización de las que conforman el grupo textil en la actualidad. Su última apuesta es una línea de la enseña Massimo Dutti, centrada en exclusiva en ropa infantil, que contará con establecimientos propios para la comercialización.
Su nombre: Dutti Boys & Girls. Mantendrá el estilo y el concepto de marca de Massimo Dutti. Es decir, prendas de una gama más alta que Zara y, por lo tanto, con precios también más elevados. Así, Inditex se asegura que la nueva línea no interferirá en el mercado de su cadena para niños, Kiddy´s Class. Cada una contará con su colección, con productos diferenciados en diseño y en valor, para no competir en clientela.
El caso de la versión para niños de Massimo Dutti no es diferente del proceso que ha seguido la compañía con sede en Arteixo para el resto de sus líneas pensadas para los más pequeños.
De hecho, la raíz de Kiddy´s Class -con 135 tiendas a 30 de abril en España y Portugal- es la propia Zara. En 2002, y tras una década ofreciendo la ropa de niños y niñas en los establecimientos de la cadena de cabecera, Inditex trasladó su colección infantil a una firma en exclusiva para estos productos, con puntos de venta, mobiliario y decoración distintos. La primera de las tiendas se inauguró en la Plaza de Vigo de A Coruña. Para el mercado internacional -fuera de la Península- Inditex mantiene estos productos bajo la enseña Zara.
Más recientemente, Inditex aplicó la fórmula con el textil de hogar para niños, con establecimientos desvinculados de Zara Home, aunque sin crear una marca propia, como pasó con Kiddy´s Class. De momento, el único punto de venta en exclusiva para ropa de cuna y cama, toallas, pijamas o zapatillas infantiles está en la céntrica calle coruñesa de Juan Flórez. Abrió sus puertas en el primer trimestre del año, como respuesta al incremento del volumen de ventas del Zara Home ubicado en la misma calle y ante la imposibilidad de ampliar el local. Inditex no tiene previsto un plan de expansión para este concepto de tiendas, pero no descarta más inauguraciones, si se dan las circunstancias adecuadas.
Especializar. Esa es la clave de los nuevos negocios en los que se adentra la principal multinacional textil española. Una vez que consolida un formato, abre el abanico de la oferta. Además de la producción dirigida a los más pequeños, hay otros ejemplos con la propia Massimo Dutti y con Pull & Bear (que incorporaron ropa de mujer, una vez que las ventas de hombre respondieron a las expectativas), con Bershka (nacida, inicialmente, para chica, pero que cuenta ya con colecciones masculinas), y con la oferta de calzado (distribuida por la filial Tempe, con sede en Elche).