Inditex adquiere 14 locales más en Francia; ya cuenta con 92 de Zara
Inditex quiere acelerar su entrada en el mercado francés y por ello no ha dejado pasar la oportunidad de adquirir al grupo Omnium los derechos de traspaso de 14 locales comerciales localizados en las mejores zonas de varias ciudades francesas.
El preacuerdo rubricado entre Inditex y Omnium abarca los 10 establecimientos ocupados por el momento por la cadena de decoración y textil Bouchara, y cinco de Eurodif (también dedicada al textil hogar con secciones de ropa de hombre, mujer y niño). Inditex, que se ha comprometido a incluir en su plantilla a los 250 empleados de estas tiendas, formalizará los traspasos entre finales de 2006 y principios de 2007.
Según fuentes del grupo español, una vez que se firme el acuerdo definitivo, se realizarán las reformas necesarias para adecuar estos locales a las cadenas que Inditex ya tiene asentadas en Francia. Esta operación nos permite conseguir, de una sola tacada, un gran número de locales en emplazamientos acordes con nuestros modelos de tiendas, explicó un portavoz del grupo.
Inditex, que inauguró su primer establecimiento francés en 1990 en el centro de París, tiene ya en Francia un total de 127 tiendas, de las que 92 son de su cadena Zara. También posee 11 Massimo Dutti (el primero se abrió en 2002) y 22 de Bershka, que se han abierto en sólo tres años. En 2005 abrió la primera tienda Pull & Bear, y en 2006 lo hizo Zara Home. Stradivarius sólo posee un local desde 1999.
Para Omnium, la operación supone una inyección económica que le puede ayudar a solventar los problemas financieros por los que atraviesa.
Omnium es propietaria de varias cadenas en Francia: Bouchara (creada en 1902), Burton, Devred, Eurodif y Maxi-Livres, y cuenta con más de 6.000 empleados.
Las dos cadenas que traspasarán locales son Eurodif, que cuenta con más de 90 tiendas en el país, y Bouchara, que sólo posee 10 establecimientos, aunque comercializa sus productos en corners de otras enseñas (entre ellas Eurodif). Por lo tanto, tras el traspaso de los locales al grupo gallego, Bouchara se quedará sin tiendas monomarca, según se desprende de la información que nos ha facilitado la empresa.