Follow Us On:

  • facebook
  • twitter
  • Linkedin

Menu
  • Home
  • Actualidad de la Franquicia en España
    • Artículos de Franquicia
    • Entrevistas
    • Noticias Franquicias
    • Casos de Éxito
  • Guía Franquicias
    • Franquicias por Sector
    • Franquicias desde casa
    • Franquicias Económicas
    • Franquicias Low Cost
    • Franquicias para Autoempleo
    • Franquicias Rentables
    • Franquicias Exitosas
    • Mejores Franquicias Destacadas
    • Franquicias Interesantes
    • Franquicias Online
    • Franquicias Originales
    • Nuevas Franquicias
    • Franquicias en España
  • Información sobre Franquicias
    • ¿Qué es una franquicia?
    • Cómo abrir una franquicia
    • Comprar una franquicia
    • Consultoras de Franquicia
    • Asociaciones de Franquicia
    • Proveedores de franquicias
    • Registro de Franquicia
  • laFranquicia.es
    • Contacta
  • Publica tu Franquicia

Buscar Franquicias Rentables

Franquicias rentables en España > Historia de Éxito: Beep, la tecnología al alcance de todos

Historia de Éxito: Beep, la tecnología al alcance de todos

Beep fue la primera cadena de franquicias del mercado informático español que se especializó en retail. Creada en 1990, cinco años más tarde contaba ya con más de 60 tiendas, convirtiéndose en la red más extensa del país en número de puntos de venta, franquicias y PC´s vendidos.

Esta trayectoria ha permitido posicionar a Beep como la cadena del sector con más experiencia y éxito en el desarrollo de la franquicia de informática, telecomunicaciones y tecnología digital.

Entre computadoras anda el juego

La historia de la cadena de franquicias Beep no puede empezar sin hablar de su empresa central Data Logic. Data Logia S.L. se constituye en el año 1.985 en Reus (Tarragona), como una distribuidora clásica de informática de ámbito provincial, especializada en el desarrollo de soluciones informáticas para consumo y la pequeña empresa.

En 1990, la sociedad es adquirida por Andreu Rodríguez Valveny junto con otros accionistas que se asocian al grupo. Con la entrada del nuevo accionariado se inicia un ambicioso proceso de reestructuración y expansión nacional, apostando fuerte por un mercado innovador: la venta de PC&rsquo s a usuarios domésticos mediante tiendas especializadas y la fabricación de ordenadores propios. La estrategia de esta nueva etapa generó un rápido crecimiento tanto en puntos de venta como en facturación.

Paso a paso

Con Beep, Data Logic se convirtió en pionera en la expansión de tiendas de informática en régimen de franquicias en España, alcanzando en 1995 los 100 establecimientos. En 1996 Beep se convierte en la primera cadena de franquicias de informática española que entra en el mercado portugués.

Posteriormente, en 1999, adquiere la cadena Vobis, que contaba con 75 tiendas, y al mismo tiempo introduce las telecomunicaciones en su cartera de productos, y se convierte en la primera cadena del sector que comercializa telefonía móvil y fija, consolidándose como la empresa líder de la informática de retail en el ámbito nacional y la segunda a nivel europeo, con establecimientos especializados en la venta y distribución de productos informáticos y ofimáticos, prestación de servicios y asesoramiento al cliente. Un año después, las tiendas Vobis se convierten en tiendas Beep, complementando la fusión entre cadenas. En 2002, la enseña introduce la imagen digital en su oferta.

En todo este tiempo la compañía ha tenido muy claro que el objetivo prioritario era el de acercar el mundo de la informática al consumidor, y el número actual de tiendas con las que cuenta, 394, garantiza una extensa cobertura en el territorio español.

De este modo, Beep ofrece a sus clientes no sólo la proximidad de los puntos de venta, sino también asesoramiento, servicio técnico y todo lo que necesitan en informática (ordenadores, impresoras, escáneres, software, multimedia), telecomunicaciones (telefonía móvil Movistar, telefonía fija Telefónica), Internet y fotografía digital.

Cinco negocios en uno

Los puntos de venta Beep poseen una innovadora y exclusiva fórmula comercial denominada «5 negocios en 1», ventajosa tanto para los franquiciados como para los consumidores. Por un lado, el consumidor se beneficia de una amplia oferta comercial y, por otro lado, el franquiciado tiene la posibilidad de conseguir una alta rentabilidad con un establecimiento basado en 5 áreas de negocio diferenciadas pero a la vez interrelacionadas entre sí.

Las 5 áreas de negocio que proporciona Beep son: informática, Internet, telefonía móvil con Movistar, telefonía fija con Telefónica y un servicio de asistencia técnico exclusivo de Beep.

Una franquicia muy Beep

Beep fue la primera tienda de informática en adoptar el modelo de franquicia. Para abrir una franquicia Beep se necesita una inversión de 25.000 euros, que incluye el stock inicial y que además no precisa de canon de entrada. Además, mientras que el royalty se sitúa en 150 euros por trimestre, el canon de publicidad corre a cargo de la central.

En la actualidad, Beep cuenta con más de 409 tiendas distribuidas por la Península Ibérica, de las cuales 394 están en España y las otras 15 en Portugal, donde funciona con un master franquicia. Además, la enseña está presente también en Gibraltar y Andorra, con un establecimiento en cada caso. Este constante crecimiento le permite consolidarse, así como proporcionarle una amplia cobertura logística y una posición estratégica determinante en el mercado.

Un producto de primera@

En las tiendas Beep encontrarás todos lo productos que busques relacionados con las nuevas tecnologías. Los puntos de venta Beep disponen, además, de un novedoso sistema de ordenador a la carta con el que se proporciona un equipo informático exclusivo y adaptado a las necesidades de cada usuario. De esta manera, se escogen los componentes según las preferencias del cliente facilitando un servicio totalmente personalizado y obteniendo un producto a su medida.

En los puntos de venta Beep, además pueden encontrarse otros muchos productos como ratones, teclados, todo tipo de componentes para los PC&rsquo s y portátiles, monitores, MP3, proyectores, home cinema, altavoces, módems, webcams, memorias, CD´s y DVD´s, grabadoras, consumibles, maletas, software, cámaras digitales, teléfonos móviles, fijos, etc.

Recientemente, la enseña ha incorporado nuevos servicios a su oferta, tanto para clientes como para franquiciados. En este sentido, la firma ha activado el servicio Beep Profesionales dirigido a pequeños negocios a los que se proporcionará asesoramiento, asistencia técnica, mantenimientos periódicos y venta de equipos y suministros informáticos. Por otra parte, desde el pasado mes de marzo, Beep ofrece un servicio de recuperación de datos para proteger la información del disco duro en caso de que el dispositivo falle. De igual, aquél que lo desee puede asegurar determinados productos adquiridos en cualquier de las tiendas Beep, ya sean portátiles, cámaras, PDA o GPS.

Un negocio con futuro

La compañía ha realizado un esfuerzo durante toda su trayectoria profesional para conseguir un crecimiento constante. De 12 establecimientos propios y una facturación de 3,9 millones de euros en el año 1991, ha pasado a gestionar más de 400 puntos de venta en régimen de franquicia. Estas cifras han tenido un proceso largo pero productivo, en 1996 la compañía contaba con 97 establecimientos. Dos años después, la cifra ascendió a 189 y Beep pretende acabar este año con 500 establecimientos, el techo lo han fijado en 650, cifra que esperan alcanzar antes de 2010. En cuanto a facturación, la situación ha sido la misma. Si en 1991 ésta llegaba a los 3,9 millones de euros, a finales de 2006 la enseña lograba superar los 200 millones de euros.

&nbsp,

Busca en laFranquicia.es

Franquicias de Agencias Inmobiliarias

El sector de las franquicias inmobiliarias, ha sido el mercado más castigado por la crisis, pero, en la actualidad tras varios años convulsos, las franquicias inmobiliarias han vuelto a resurgir y son una apuesta más que segura. Si estás interesado en abrir una de ellas, no dudes en informarte y descubrir las mejores franquicias de inmobiliarias.

Ver

Franquicias de Moda

Abre tu nuevo negocio en uno de los sectores más importantes de la economía nacional. Descubre las franquicias de moda de las firmas más conocidas y los nuevos modelos de negocio que están pisando fuerte en el sector. Infórmate ahora y ten tu propia franquicia de moda en uno de los sectores con más demanda del mercado.

Ver

Franquicias de Zapatos y Complementos

El sector de las franquicias de zapatos y complementos, es un sector con una demanda continua. Abrir una franquicia de zapatos y complementos, es una apuesta de negocio segura. Entra e infórmate de las numerosas ventajas de las franquicias de zapatos y complementos y emprende en un sector donde el éxito está asegurado.

Ver

Franquicias de Panaderías y Pastelerías

El pan es un bien de primera necesidad y por tanto, tiene una demanda constante. En la actualidad, en este sector operan marcas reconocidas pero además, están apareciendo nuevos negocios de franquicias de panaderías y pastelerías, muy diferentes a los negocios tradicionales. Entra y descubre cuáles son estas franquicias.

Ver

Franquicias de Hostelería y Restauración

El sector de las franquicias de hostelería y restauración es el sector más demandado y con más variedad de negocio. El modelo de franquicia toma fuerza y se consolida como el método de expansión más utilizado por las franquicias de hostelería y restauración. Infórmate de todos los tipos de franquicias que hay en este sector.

Ver

Franquicias de Informática

Las franquicias de informática en la actualidad se encuentran en un gran momento. En plena era digital donde es imprescindible el Internet, se crean continuamente negocios rentables y de gran éxito. Entra a descubrir cuáles son sus principales ventajas y todas las franquicias de informática que están en el mercado.

Ver

Franquicias de Gimnasios

Las franquicias de gimnasios es el negocio con más auge en la actualidad. Los cambios de costumbres de vida en la sociedad, cada vez más concienciados en la práctica del deporte y tener buenos hábitos de vida saludable, han propiciado el crecimiento de las franquicias de gimnasios. Infórmate de todas sus ventajas y qué franquicias hay.

Ver

Franquicias de Supermercados

Uno de los negocios más rentables son las franquicias de supermercados. La variedad de productos que ofrece a los consumidores finales, facilitando la compra de estos, hace que continuamente se demande establecimientos de este tipo. Infórmate de todas sus ventajas y descubre la gran variedad de franquicias de supermercados

Ver

Franquicias de Restaurantes

Las franquicias de restaurantes son uno de los pocos tipos de negocio que han ido sobreviviendo a la actual crisis económica; sobre todo en España donde contribuye al PIB con 120.739 millones de euros. Las franquicias de restaurantes sobreviven y sustentan la vida turística en el territorio nacional. Los locales destinados a comidas y bebidas […]

Ver

Contactar

    Todos los campos con * son obligatorios.

    Nombre (*)

    Apellidos (*)

    Correo electrónico (*)

    Teléfono de contacto (*)

    Asunto (*)

    Mensaje

    He leído y acepto las condiciones(*)

    Acepto la cesión de mis datos a la empresa franquiciadora para que me amplíe la información solicitada(*)

    CATEGORÍAS: 

    Artículos de Franquicia

    ANTERIORSIGUIENTE

    Franquicias Destacadas

    • Franquicias Rentables
    • Franquicias Baratas
    • Franquicias Online
    • Franquicias para Autoempleo
    • Franquicias Interesantes

    Franquicias por Sector

    • Franquicias de Supermercados
    • Franquicias de Cafeterías
    • Franquicias de Agencias Inmobiliarias
    • Franquicias de Moda
    • Franquicias de Estética y Belleza

    Top Franquicias

    • Franquicias baratas 2019
    • Franquicias Originales
    • Nuevas Franquicias
    • Franquicias Exitosas
    • Franquicias Low Cost

    Franquicias por región

    • Franquicias en España
    • Franquicias en Barcelona
    • Franquicias en Madrid
    • Franquicias en Valencia
    • Franquicias en Zaragoza

    © 2016 – 2020 lafranquicia.es

    • Aviso Legal
    • Privacidad
    • Equipo