General Óptica ofrece salida laboral a través de franquicias
Los farmacéuticos se abren ahora paso en el campo de la óptica a través de las franquicias. Así lo refleja al menos la experiencia de la cadena General Óptica, empresa que cuenta con 159 tiendas propias y veintiséis franquicias en España, y de ellas la mitad está dirigida por farmacéuticos.
País Vasco, Baleares, La Rioja, Navarra y Castilla y León son sólo algunas de las comunidades autónomas donde farmacéuticos han abierto y establecido franquicias de esta cadena.
El plan de franquicias de General Ópitca se inicia en 2002 con el objetivo de ayudar a los profesionales emprendedores a adentrarse en el sector óptico ya sea a través de la asociación o de la creación de un nuevo negocio. Según esta compañía, el profesional farmacéutico posee un perfil que encaja con la búsqueda de la mejora de la salud visual de la población, porque farmacia y óptica son actividades que se complementan.
En la actualidad, el sector de la óptica en España es el que presenta mayor concentración de establecimientos en Europa, con uno por cada cinco mil habitantes.