MISCOTA 768x72

Follow Us On:

  • facebook
  • twitter
  • Linkedin

Menu
  • Home
  • Actualidad de la Franquicia en España
    • Artículos de Franquicia
    • Entrevistas
    • Noticias Franquicias
    • Casos de Éxito
  • Guía Franquicias
    • Franquicias por Sector
    • Franquicias desde casa
    • Franquicias Económicas
    • Franquicias Low Cost
    • Franquicias para Autoempleo
    • Franquicias Rentables
    • Franquicias Exitosas
    • Mejores Franquicias Destacadas
    • Franquicias Interesantes
    • Franquicias Online
    • Franquicias Originales
    • Nuevas Franquicias
    • Franquicias en España
  • Información sobre Franquicias
    • ¿Qué es una franquicia?
    • Cómo abrir una franquicia
    • Comprar una franquicia
    • Consultoras de Franquicia
    • Asociaciones de Franquicia
    • Proveedores de franquicias
    • Registro de Franquicia
  • laFranquicia.es
    • Contacta
  • Publica tu Franquicia

Buscar Franquicias Rentables

Franquicias rentables en España > Franquicias y Responsabilidad Social

Franquicias y Responsabilidad Social

Responsabilidad Social es un término cada día más utilizado en el mundo de la empresa. Como no podía ser menos, la franquicia ha entrado de lleno en este todavía joven ámbito empresarial que cada día que pasa toma mayor protagonismo.

La razón, la mayor preocupación por parte de la ciudadanía respecto a temas sociales y que a su vez no dejan de ser potenciales clientes. En palabras de Andrés Pastor, director adjunto de la Fundación Empresa y Sociedad, «en 2003, sólo un 10 por ciento de las firmas tenía proyectos avanzados, más allá de objetivos filantrópicos o de márketing. Este año, el porcentaje ha superado el 30 por ciento».

Esta fundación ha desarrollado un informe recientemente en el que se reconoce que la acción social «está pasando rápidamente de la filantropía a la estrategia». Esto significa que las empresas empiezan a percibir los beneficios que tiene un buen plan social y que este no debe reducirse a apoyar una causa social en un periodo de tiempo determinado sino que los auténticos réditos se obtienen cuando el programa es continuado y crea realmente una filosofía empresarial. Esta responsabilidad, que lleva fraguándose un tiempo, ha llevado a un buen número de franquicias a acometer planes de acción social que les permite devolver a la sociedad parte de los beneficios que ésta les aporta.

Sin duda alguna, si hablamos de responsabilidad social, uno de los más claros referentes en nuestro país es MRW. La cadena de franquicias de mensajería lleva desarrollando continuados planes de acción social desde 1993 y encabeza año tras año unos de los principales rankings sobre empresa y responsabilidad social en nuestro país, elaborado precisamente por la mencionada Fundación Empresa y Sociedad. Y es que recientemente, junto con Telefónica e Iberia ha sido considerada como una de las tres empresas mejor percibidas por sus programas de acción social.

Desde MRW el esfuerzo es claro y se basa en la creencia, en palabras de su presidente F.M. Frías, «de hacerlo por principio, nunca por método». Este esfuerzo ha llevado a la empresa a desarrollar diversos planes de Responsabilidad Social, entendiendo por ésta la dedicación de sus recursos humanos, técnicos y/o financieros a proyectos de apoyo a personas en las áreas de asistencia social, salud, educación, medio ambiente, formación profesional y empleo. Son muchos las áreas que tocan estas ayudas a las que la empresa ha destinado el 1,6% de su facturación.

En palabras de Martín Frías, «a lo largo de este año hemos realizado numerosas actividades que son tanto la continuación de nuestro proyecto, como la proyección del mismo hacia un futuro que esperamos sea apasionante. Nuestra estructura, basada en el sistema de franquicias, tiene como factor diferencial la unión de cientos de empresarios y emprendedores bajo una apuesta común: la sostenibilidad de nuestro proyecto empresarial gracias a la confianza que creamos en el entorno objeto de nuestra actividad». Y deja clara su filosofía de empresa, «entendemos MRW como un concepto nuevo de empresa que genera valor incorporando a la tradicional dimensión económico-financiera la importancia de nuestro equipo, la sociedad y el medio ambiente».

Otra de las franquicias con una amplia experiencia en este ámbito, y a nivel internacional, es The Body Shop. Esta cadena de productos de cosmética desarrolla diversos planes sociales desde hace varios años como los proyectos «Ayudar Comerciando», centrados en el comercio justo con países del tercer mundo o su «Premio a los Derechos Humanos» que reconoce la labor a este nivel de los distintos proveedores con los que trabajan.

Por su parte, la multinacional de la hamburguesa, Mc Donald´s, es una de las enseñas más experimentadas en este ámbito. Su fundación, que abrió la primera casa R. McDonald hace más de 30 años, ha evolucionado de forma considerable. Actualmente 213 casas R. McDonald operan en todo el mundo y están destinadas a niños que, junto con sus familias, han de trasladarse lejos de su residencia habitual para recibir tratamiento médico de larga duración. En España la casa que existe desde 1997 está ubicada en Vall de Hebron, en la provincia de Barcelona.

Otra de las enseñas que llevan tiempo desarrollando distintos planes sociales es la cadena de tintorerías Pressto. Para ello han creado el denominado Fondo Solidario de esta cadena, dotado con 30.000 euros y que actualmente celebra su V edición. La cuarta edición ha recalado en el proyecto «Save the Children», destinado a mejorar el nivel educativo de los niños y adolescentes de escasos recursos de las comunidades rurales de Cantar Gallo y Taqo Pampa (Bolivia).

La cadena de heladerías Ben &amp, Jerry´s, por su parte, lleva desarrollada una labor importante en EE.UU, donde invierte el 7,5% de sus beneficios antes de impuestos a fines sociales. Aquí en España, aún está lejos de su matriz y por el momento se conforman con colaborar con determinadas asociaciones mediante recaudación de fondos y otras actividades. Asociaciones infantiles como Menudos Corazones, asociaciones de dicapacitados psíquicos o asociaciones enfocadas a la naturaleza como Adena son sus destinatarias.

Poco a poco, otras enseñas van desarrollando sus acciones sociales. Así, Multiaventura, la cadena fabricante de parques de ocio infantil, ha firmado recientemente un acuerdo de colaboración con la ONG Alma Latina, una organización que se ocupa del proceso de integración y convivencia entre la cultura latina y la española, especialmente en niños. La labor de la enseña radica en prestar sus parques infantiles para la celebración de talleres, fiestas e incluso programas de radio realizados por esta ONG.

En el área de agencias inmobiliarias hay ejemplos como Re/Max y su plan «Re/Max for kids» que ha recaudado más de 36.000 euros para Aldeas Infantiles SOS en su primer año de vida. A este plan se han inscrito 186 integrantes de la red de franquicia, lo que supone un 25% del total de la red. El objetivo es que la recaudación se done de forma local con el objetivo de beneficiar a la propia comunidad.

Core, la cadena dedicada a la compra de consumibles usados, tanto de impresoras como de todo tipo de accesorios de informática, colabora actualmente con UNICEF al que ha hecho entrega de una donación de 15.000 euros y anteriormente lo hizo con la FAD (Fundación de Ayuda contra la Drogadicción).

En definitiva, estos son sólo algunos ejemplos de cómo la empresa y más concretamente las franquicias apuestan por cumplir con la famosa norma de devolver a la sociedad parte de los beneficios que la sociedad nos reporta. Como se suele decir, no están todos los que son, aunque sí son todos los que están. La franquicia demuestra, una vez más, que puede ser la punta de lanza de las pymes, también en temas de responsabilidad empresarial.

&nbsp,

Busca en laFranquicia.es

Franquicias de Agencias Inmobiliarias

El sector de las franquicias inmobiliarias, ha sido el mercado más castigado por la crisis, pero, en la actualidad tras varios años convulsos, las franquicias inmobiliarias han vuelto a resurgir y son una apuesta más que segura. Si estás interesado en abrir una de ellas, no dudes en informarte y descubrir las mejores franquicias de inmobiliarias.

Ver

Franquicias de Moda

Abre tu nuevo negocio en uno de los sectores más importantes de la economía nacional. Descubre las franquicias de moda de las firmas más conocidas y los nuevos modelos de negocio que están pisando fuerte en el sector. Infórmate ahora y ten tu propia franquicia de moda en uno de los sectores con más demanda del mercado.

Ver

Franquicias de Zapatos y Complementos

El sector de las franquicias de zapatos y complementos, es un sector con una demanda continua. Abrir una franquicia de zapatos y complementos, es una apuesta de negocio segura. Entra e infórmate de las numerosas ventajas de las franquicias de zapatos y complementos y emprende en un sector donde el éxito está asegurado.

Ver

Franquicias de Panaderías y Pastelerías

El pan es un bien de primera necesidad y por tanto, tiene una demanda constante. En la actualidad, en este sector operan marcas reconocidas pero además, están apareciendo nuevos negocios de franquicias de panaderías y pastelerías, muy diferentes a los negocios tradicionales. Entra y descubre cuáles son estas franquicias.

Ver

Franquicias de Hostelería y Restauración

El sector de las franquicias de hostelería y restauración es el sector más demandado y con más variedad de negocio. El modelo de franquicia toma fuerza y se consolida como el método de expansión más utilizado por las franquicias de hostelería y restauración. Infórmate de todos los tipos de franquicias que hay en este sector.

Ver

Franquicias de Informática

Las franquicias de informática en la actualidad se encuentran en un gran momento. En plena era digital donde es imprescindible el Internet, se crean continuamente negocios rentables y de gran éxito. Entra a descubrir cuáles son sus principales ventajas y todas las franquicias de informática que están en el mercado.

Ver

Franquicias de Gimnasios

Las franquicias de gimnasios es el negocio con más auge en la actualidad. Los cambios de costumbres de vida en la sociedad, cada vez más concienciados en la práctica del deporte y tener buenos hábitos de vida saludable, han propiciado el crecimiento de las franquicias de gimnasios. Infórmate de todas sus ventajas y qué franquicias hay.

Ver

Franquicias de Supermercados

Uno de los negocios más rentables son las franquicias de supermercados. La variedad de productos que ofrece a los consumidores finales, facilitando la compra de estos, hace que continuamente se demande establecimientos de este tipo. Infórmate de todas sus ventajas y descubre la gran variedad de franquicias de supermercados

Ver

Franquicias de Restaurantes

Las franquicias de restaurantes son uno de los pocos tipos de negocio que han ido sobreviviendo a la actual crisis económica; sobre todo en España donde contribuye al PIB con 120.739 millones de euros. Las franquicias de restaurantes sobreviven y sustentan la vida turística en el territorio nacional. Los locales destinados a comidas y bebidas […]

Ver

Contactar

    Todos los campos con * son obligatorios.

    Nombre (*)

    Apellidos (*)

    Correo electrónico (*)

    Teléfono de contacto (*)

    Asunto (*)

    Mensaje

    He leído y acepto las condiciones(*)

    Acepto la cesión de mis datos a la empresa franquiciadora para que me amplíe la información solicitada(*)

    CATEGORÍAS: 

    Artículos de Franquicia

    ANTERIORSIGUIENTE

    Franquicias Destacadas

    • Franquicias Rentables
    • Franquicias Baratas
    • Franquicias Online
    • Franquicias para Autoempleo
    • Franquicias Interesantes

    Franquicias por Sector

    • Franquicias de Supermercados
    • Franquicias de Cafeterías
    • Franquicias de Agencias Inmobiliarias
    • Franquicias de Moda
    • Franquicias de Estética y Belleza

    Top Franquicias

    • Franquicias baratas 2019
    • Franquicias Originales
    • Nuevas Franquicias
    • Franquicias Exitosas
    • Franquicias Low Cost

    Franquicias por región

    • Franquicias en España
    • Franquicias en Barcelona
    • Franquicias en Madrid
    • Franquicias en Valencia
    • Franquicias en Zaragoza

    © 2016 – 2020 lafranquicia.es

    • Aviso Legal
    • Privacidad
    • Equipo
    • Política de cookies