Los negocios pertenecientes al sector de las franquicias gimnasios y fitness, es, hoy en día, un modelo rentable en un sector en auge. Este tipo de modelo de negocio ha vivido una revolución desde los gimnasios tradicionales hasta la implantación de técnicas para el cuidado del cuerpo como los chalecos de electroestimulación, pasando por la práctica de disciplinas deportivas como el boxeo o el yoga, en establecimientos low cost en formato 24h.

Franquicias-boxeo-2018Por lo tanto, en la actualidad, las franquicias de gimnasios se adaptan a las demandas actuales de todos los usuarios, que buscan disponer de la máxima flexibilidad en el momento de hacer uso de las instalaciones en cuanto a la ubicación y el horario. Por ello, es habitual que las franquicias de gimnasios 24h con entrada libre para abonados en cualquiera de los centros de la red tengan cada vez más socios.

Las franquicias de gimnasios también destacan por una alta cualificación del personal, el atractivo diseño de las instalaciones, el empleo de materiales y equipamiento profesional, las tecnologías más avanzadas aplicadas al deporte, lo que lo concierte en un servicio exclusivo para cada individuo.

De este modo, las franquicias de gimnasios apuestan por la renovación a partir de sus instalaciones, servicios originales y las nuevas tecnologías. Incluso, otros ponen en marcha diferentes líneas de negocio para ofrecer al público exactamente lo que desea.

Otras de las ventajas que tiene emprender en este modelo, es que se tratan de franquicias baratas, para una inversión de bajo presupuesto. La apertura de este tipo de franquicias tiene un coste de alrededor de 800 y 1.000 euros por metro cuadrado. Con una superficie media de unos 800 metros cuadrados, la inversión inicial es desde los 100.000 euros, canon de entrada incluido. Además, para este tipo de negocio, las cadenas franquiciadoras solicitan a sus franquiciados entre un 6% de royalties sobre la facturación mensual.

Franquicias de gimnasios en el primer semestre de 2018

El sector de las franquicias de gimnasios cerró los primeros seis meses de 2018 con un aumento de 950 millones de euros, lo que significa un crecimiento de un 6%. Sin duda, un reflejo de que cada vez más personas apuestan por una vida saludable. En este aspecto, al cierre del primer semestre del año había cerca de 4.000 gimnasios en funcionamiento.

Por si fuera poco, las previsiones para las próximas fechas apuntan a un crecimiento del sector de alrededor de 4% al año. En este sentido, este crecimiento permitirá que se alcancen los 1.000 millones de euros en 2019, cifra que no se superaba desde 2008.

En resumen, el presente y el futuro de las franquicias de gimnasios y fitness es muy ilusionante. La reactivación del empleo y del consumo privado, así como la continuación de hábitos enfocados a favorecer la salud, ayudarán a corto y medio plazo a la aparición de más y más modelos de negocio en el sector de las franquicias de gimnasios.

FRANQUICIA FIGHTLAND

Fightland, franquicia, boxeo, fitness, centro deportivo, salud, deporte, gimnasioFightland, es una franquicia de gimnasios de origen madrileño, cuya primera apertura data del año 2014. Esta enseña es un modelo de negocio atractivo y rentable, que irrumpe en un sector maduro, con el objetivo de llegar a ser la red de centros especializados en boxeo más importante a nuestro país.

El éxito de la franquicia Fightland reside en su idea innovadora que ha sido revolucionaria en el sector. Además, el diseño de sus centros está cuidado al detalle. Tiene también, un sistema de entrenamiento diferente, divertido, único y efectivo, el cual puede ser ejecutado por cualquier individuo.

Todo esto y más, ha llevado a la compañía a convertirse en una franquicia rentable y de éxito, gracias a los fantásticos resultados económicos. A día de hoy, dispone de varios proyectos de inauguración de gimnasios en otras zonas de la capital y por diferentes puntos de España. El modelo de negocio de Fightland franquicia está dirigido a personas que sean proactivos, espíritu emprendedor, iniciativa y empuje para gestionar su propio negocio.

Estos son los dos tipos de perfiles para comenzar a formar parte de a franquicia Fightland:

Perfil emprendedor: Aficionados o personas que busquen hacer del boxeo además de su hobbie o su deporte, una oportunidad de negocio y convertirlo en su trabajo.

Perfil Inversor: para aquellos que no quieran involucrarse en el día a día del negocio y busquen gestionar la franquicia como una empresa más.