Descripción
En el año 1959 se forja el concepto de negocio creado por Dona Vaniri y UVEPAN. A partir de esa fecha y marcados por la responsabilidad y la innovación, van adquiriendo la experiencia que los han llevado a garantizar el éxito de su negocio. Las franquicias UVEPAN ofrecen a sus franquiciados y a todo el personal de sus tiendas, formación antes, durante y después de la puesta en marcha del negocio, realizando además frecuentes visitas a los puntos de venta para mantenerlos actualizados en todo momento.
Las franquicias UVEPAN apuestan por una cordial y constante relación con sus franquiciados, estableciendo un trato abierto y de ningún modo impositivo, buscando desde la central siempre el diálogo y posterior consenso en todas las decisiones a tomar.
El franquiciado dispone de todos los medios necesarios aportados por franquicias UVEPAN para llevar a cabo la correcta elección de la zona y del local propiamente dicho; para ello se realizan estudios previos de viabilidad que garanticen tanto el correcto uso de la imagen de la central como la salvaguarda de la inversión del franquiciado. Un Proyecto Técnico de Decoración es el que guía el local para conseguir que la imagen del establecimiento se adecue a la que establece la cadena. Este Proyecto Técnico de Decoración no tiene en cuenta si el franquiciado es propietario o arrendador del local, siendo esta condición indiferente para franquiciar con las franquicias UVEPAN.
Para no incurrir en competencia directa con otras tiendas de la cadena ya en funcionamiento, las franquicias UVEPAN limitan su zona de acción por contrato con exclusividad territorial. En caso de que la franquicia sea simplemente un punto de venta, las dimensiones ideales del local bastan con unos 60 m2, en cambio si se trata de un punto de venta con cafetería, el local deberá disponer como mínimo de 120 m2.
En el terreno legal, las franquicias UVEPAN se encargan desde la central de ofrecer un completo asesoramiento tanto de los proyectos como de la obtención de permisos y/o licencias para la ejecución de la obra y puesta en marcha del negocio.
Gracias a la amplia experiencia acumulada con los centros pilotos, las franquicias UVEPAN poseen una vasta base de datos con Curriculums Vitae, así como contrastadas técnicas de selección de personal. Además de forma optativas y sin cargo, si el franquiciado lo desea realizan todas las entrevistas y pruebas necesarias para conseguir al candidato ideal. En lo que a la búsqueda del local se refiere, las franquicias UVEPAN disponen de contratos con diversas inmobiliarias de todo el país, lo que da una garantía de acceso a los mejores locales para el desarrollo del negocio.
Aunque las franquicias UVEPAN no ayudan económicamente al franquiciado, si estudian de forma individualizada cada caso para facilitar la financiación. Una vez firmado el contrato con la franquicia, la central tiene un cálculo estimado de apertura operativa de la tienda de unos tres meses, dependiendo de la obra civil que haya que realizar en el local.
Uno de los más importantes esfuerzos que realizan las franquicias UVEPAN va destinado a la formación tanto del futuro franquiciado como de los empleados de la tienda. Su programa de formación incluye el buen hacer vinculado al concepto y la información necesaria sobre la operativa de la enseña; se imparte en las tiendas de la central y se complementa con la asistencia de su personal a la tienda durante su apertura y tantas veces como sea necesario.
las franquicias UVEPAN fabrican el 80% de los productos que comercializan en sus propias tiendas, aunque siempre tienen la opción de contar con otros proveedores locales, previa comunicación a la central y posterior aprobación de esta. Aun así, las estrategias de distribución de las franquicias UVEPAN se basan en el conocido “Just in time”, es decir, se entregan los productos casi en el momento que el franquiciado los solicita, sin necesidad de mantener un stock permanente. Así mismo la central lleva a cabo campañas anuales y puntuales basadas en acciones diseñadas específicamente para promocionar los productos y la imagen de la franquicia.
Características
Franquicias de Panaderías y Pastelerías
Actividad:
Panadería, pastelería y cafetería
Dirección:
C/ Hiedra, 19, Soto de la Moraleja
Código postal:
28109 Alcobendas
Provincia:
Madrid
Inicio Empresa:
1989
Inicio Franquicia:
1998
País Origen:
España
Locales Propios:
14
Locales Franquiciados:
21
Inversión:
1000 euros/m2 aproximados (llave en mano)
Canon de Entrada:
12.000 Euros
Royalty:
No hay
Canon de Publicidad:
No hay
Duración del Contrato:
10 años
Descripción del local:
Dependiendo si levará o no cafetería tomará unas dimensiones mínimas de entre 60 y 120 m2
Local Observaciones:
Ubicados en zonas con trafico peatonal importante
Zonas:
Galicia y Madrid
Población Mínim:
50.000 Habitantes