Descripción
El concepto Tribune se basa en el equilibrio entre las principales variables que lo definen: diseño, calidad y precio. El diseño es el punto de partida. Para ello contamos con un grupo de profesionales altamente cualificados y con gran experiencia en el sector, que crea las prendas que en exclusiva se venderán en las tiendas Tribune, conjugando la creatividad con las últimas tendencias, los tejidos de últimas tendencias, los tejidos de última generación y los colores más actuales, dando la calidad indispensable para comercializar con éxito nuestro producto, y contribuyendo al posicionamiento de Tribune con una magnífica relación calidad/precio, la cual es la base de nuestro éxito, que da la posibilidad de adquirir moda a un precio asequible. LA FRANQUICIA TRIBUNE La franquicia es una fórmula de expansión a través de la cual el franquiciador, en este caso TribuneShop S.A., cede los derechos de una marca, producto y forma de operar un negocio a un franquiciado, a cambio de una contraprestación económica. La franquicia Tribune basa gran parte de su éxito en la capacidad y gestión de las personas que están al frente. El franquiciador debe seleccionar a los candidatos según su perfil, experiencia y condiciones personales y financieras. Por su parte el franquiciado debe analizar si el tipo de negocio es el que responde a sus expectativas, valorando si sus deberes al incorporarse a la red son los que se adecuan a su personalidad, objetivos profesionales y deseos de futuro. Hay que dedicar un tiempo suficiente a este análisis, a conocerse mutuamente, identificar potencialidades y aceptar sólo cuando no se tiene ninguna duda. CONDICIONES DE LA FRANQUICIA La gestión de una franquicia Tribune, se realiza trabajando con mercancía en depósito, reduciendo de manera ostensible su riesgo, de acuerdo al siguiente proceso: – Con antelación de seis meses, el equipo de diseño crea dos colecciones base (otoño/invierno y primavera/verano) que son presentadas a los franquiciados. – Al inicio de cada temporada se sirve un stock a cada tienda en función de su ubicación y metros cuadrados. Esta mercancía se conceptúa como mercancía en depósito, obteniendo el franquiciado un porcentaje de las ventas netas, margen que se ve incrementado en caso de superar un determinado nivel de facturación. – Diariamente se realiza un seguimiento en detalle de cada punto de venta, determinando las prendas, tallas y colores que están teniendo mayor aceptación entre el público. – De acuerdo con el anterior criterio se procede periódicamente a la reposición de las mismas. – Continuadamente se incorporan nuevas colecciones a las tiendas durante cada temporada, renovando los stocks de las tiendas, refrescando la imagen de la temporada y ofreciendo constantemente nuevos artículos a nuestra clientela. Todo negocio requiere una inversión, tanto en recursos económicos como humanos. Sin embargo, estos últimos van a minimizarse en gran medida por el soporte y asesoramiento que Tribune va a dar al franquiciado ya desde el periodo de preapertura, y es que incorporarse al sector textil de la mano de Tribune, multiplica las posibilidades de éxito y rentabilidad de negocio. En cifras, la inversión a realizar para un establecimiento-tipo, oscila alrededor de los 1200 euros/m² en obra civil, mobiliario y decoración. Asimismo, se exigirá un canon de entrada fijado de 12.000 euros, y un aval bancario en función del volumen de mercancía en cada tienda. Mediante los acuerdos existentes con entidades financieras, Tribune facilita el acceso a diferentes fuentes de financiación.
CATEGORÍAS:
Características
Actividad:
Comercio de moda femenina
Dirección:
c/ del Metal, 7 Pol. Ind. San José de Valderas
Código postal:
28918 Leganés
Provincia:
Madrid
Inicio Empresa:
1991
Inicio Franquicia:
1998
País Origen:
España
Países Internacional:
Portugal,Arabia Saudí,Kuwait,Malasia
Locales Propios:
12
Locales Franquiciados:
39
Locales Internacionales:
6
Inversión:
120.000 Euros
Canon de Entrada:
12.000 Euros
Royalty:
No hay
Canon de Publicidad:
No hay
Duración del Contrato:
5 años
Descripción del local:
100
Local Observaciones:
Situado en primera línea comercial o en centro comercial
Zonas:
Capitales de provincia y localidades de importancia regional
Población Mínim:
30.000 Habitantes