Descripción
Textura interiors nace en el año 1979 con la apertura de una primera tienda en Barcelona, dedicada a la venta de artículos textil -hogar. El previsible éxito de esta primera tienda evidenció un vacío en el sector y se dio paso a un segundo punto de venta y a la posterior creación de una cadena de tiendas que hoy configuran la línea TEXTURA. De esta forma se desencadenó un proceso de expansión de la marca por todo el territorio español, incrementado sensiblemente a partir del año 1997 con la concesión de las primeras franquicias. El año 2002 se inició el proceso de expansión internacional con la apertura de una tienda franquicia en la Republica Dominicana. TEXTURA fue durante sus primeros 25 años una empresa familiar, pero desde enero de 2005 pertenece al grupo de empresas del BBVA. La misión en la que se fundamenta TEXTURA es la de seguir siendo la empresa líder en el sector del Textil-Hogar, ofreciendo siempre una inmejorable combinación de calidad, diseño y precio que potencie la imagen de marca. En TEXTURA se lanzan 2 colecciones anuales, Primavera/Verano y Otoño/Invierno, las cuales siguen las tendencias más de moda en cuanto a diseño, pero sin perder la esencia: actualidad, calidad y precio ajustado.
CATEGORÍAS:
Características
Actividad:
Ropa de hogar
Dirección:
C/ Córcega, 299 ático 3ª
Código postal:
08008
Provincia:
Barcelona
Inicio Empresa:
1979
Inicio Franquicia:
1979
País Origen:
España
Países Internacional:
Emiratos Arabes, Kuwait y Chile
Locales Propios:
63
Locales Franquiciados:
36
Locales Internacionales:
5
Inversión:
78.000 € aprox
Canon de Entrada:
15.000 €
Royalty:
1,5% ventas netas mes
Canon de Publicidad:
No hay
Duración del Contrato:
5 años
Descripción del local:
70
Local Observaciones:
local diafano en zona muy comercial
Zonas:
Andalucia, Galicia y madrid
Población Mínim:
50.000 Habitantes