Descripción
Fundada hace más de una década, Telelavo ha revolucionado el sector de la lavandería a nivel mundial al crear la categoría de “lavandería artesanal”. La primera lavandería artesanal del mundo llegaba para quedarse, democratizando el servicio de colada a domicilio al hacerlo mucho más fácil, sostenible y económico.
Desde pequeños talleres artesanales de barrio, Telelavo recoge la colada y la lava, la seca, repasa las costuras, la plancha y de la entrega a domicilio en un plazo máximo de 48 horas, con una tarifa plana mensual desde 89 euros, acorde con el tamaño de cada familia, independientemente del peso o del número de prendas.
Toda la compañía trabaja utilizando la tecnología como su principal aliado, Una metodología propia que involucra una trazabilidad de prendas mediante el uso de imágenes en un video y un proceso exclusivo al que denominan “el Reloj Telelavo”. Este sistema tiene mas de 10 años de perfeccionamiento y conocimiento en el cuidado de la ropa y su principal objetivo es reducir el impacto ambiental que produce el lavado de la ropa de forma particular
La primera lavandería artesanal del mundo, en expansión
Entre sus planes de expansión figura la apertura de un Telelavo en cada barrio de las principales ciudades españolas y su llegada a otros países, empezando por Francia, Italia y Portugal. Cerrará el año 2022 con 35 centros abiertos en España, y esperan acabar el 2023 con más de 100 establecimientos para plantar cara, de forma definitiva, al lavado en casa.
Este servicio tiene todas las características para ser un agente de cambio en el paradigma del cuidado de la ropa: resuelve un problema masivo, de una forma sencilla y a un bajo costo.
Telelavo cuenta con una propuesta muy concreta para quien quiera unirse a la Revolución del cuidado textil: por 60.000 euros en 60 días, llave en mano, puedes tener funcionando un taller con la misma calidad que la casa matriz. La rentabilidad de cada unidad de negocio ronda hasta el 30%, convirtiéndose en una propuesta perfecta para emprendedores, inversores o personas que buscan una fuente de intensos alternativa y segura.
Amplía información
Con todo esto, esta innovadora compañía madrileña trabaja en un modelo de triple impacto, económico, social y ambiental, a través de proyectos de cercanía. En su búsqueda por reducir el impacto del lavado en casa y, con ello, el gasto en los hogares, Telelavo se constituye como el fin de la lavadora doméstica y planta cara al fast-fashion, estableciendo un cambio de paradigma en el cuidado textil bajo el lema “lava menos, pero lava mejor”.
Si deseas más información sobre la franquicia Telelavo, puedes facilitarnos tus datos en el formulario a continuación.
Características
Franquicias de Lavanderías
Actividad:
Lavanderías Artesanales
Inicio Empresa:
2013
Inicio Franquicia:
2018
Locales Propios:
4
Locales Franquiciados:
26
Locales Totales:
30
Inversión:
Llave en mano por 60.000€
Canon de Entrada:
25.000€
Royalty:
5% sobre la facturación
Canon de Publicidad:
1% sobre la facturación
Duración del Contrato:
5 años renovables
Tamaño local:
Desde 60m2
Local Observaciones:
Disponibilidad de salida de humos o posibilidad de añadirla
Población Mínim:
15.000 habitantes
Facturación Estimada:
De 100.000 a 500.000€ anuales