Descripción
El grupo La Trocante abre su primera tienda en Francia en 1977 creando un nuevo mercado con un concepto original y con mucho potencial: Las Tiendas de ventas de artículo de segunda mano en régimen de depósito venta.
El grupo La Trocante, con 72 puntos de venta en Francia, desarrolla su expansión en España.
En 2001 La Trocante abre sus puertas en pleno centro de Barcelona. El éxito es inmediato.
Las claves del éxito de La Trocante se resume en tres términos:
El concepto: La formula exclusiva de La Trocante es de ofrecer una alternativa para la venta de artículos de segunda mano. El deposito venta o la compra al contado.
El mercado: En España el mercado de la segunda mano tiene un potencial enorme y no existe organización desarrollada que lo explote, un mercado sin apenas competencia.
El equipo: El equipo de la Trocante propone para la transmisión del Know How, una asistencia permanente a sus franquiciados apoyados con sistemas potentes. (Una unidad informática interna, una central de compras…)
Es fundamental desarrollar el concepto con una superficie de venta de minimizo 800 m2 en poblaciones de más de 100.000 habitantes Las secciones más importantes son:
mobiliario moderno y antigüedades, Hi-Fi, Informatica, fotografia, Colchones, Libros, discos etc.
Las grandes ventajas del sistema deposito venta aseguran una fuerte rentabilidad del capital invertido: Pocos Stocks Tesorería siempre positiva Endeudamiento poco importante Gestión fácil
CATEGORÍAS:
Características
Actividad:
Depósito y compra venta de artículos de 2ª mano
Dirección:
Comte Borrel, 22
Código postal:
08015 Barcelona
Provincia:
Barcelona
Inicio Empresa:
2001
Inicio Franquicia:
1977
País Origen:
Francia
Locales Propios:
1
Locales Internacionales:
70
Inversión:
130.000 - 186.000 Euros
Canon de Entrada:
30.000 Euros
Royalty:
3,5% S/Facturación
Canon de Publicidad:
1,5% a partir de la 10ª tienda
Duración del Contrato:
7 años
Descripción del local:
800
Población Mínim:
100.000 Habitantes
Facturación Estimada:
660.000 Euros