La franquicia smöoy, surgió en 2010 creando el único yogur helado funcional del mercado: bajo en grasa, rico en fibra y sin gluten. Es, además, fabricante propio y abastece a todas las franquicias desde su sede central en Alcantarilla (Murcia), donde cuenta con unas instalaciones superiores a los 7.500 metros cuadrados.

Franquicia SmöoyPor ello, la franquicia smöoy, continua con su expansión tanto a nivel nacional como fuera de nuestras fronteras. La enseña está presente en todas las partes de nuestro país con un total de 82 establecimientos de yogur helado y en 13 países a nivel internacional.

De este modo, la franquicia de heladerías y yogurt actúa en los siguientes mercados: Holanda, Reino Unido, Portugal, Italia, Argelia, Marruecos, Perú, Ecuador, Panamá, Costa de Marfil, Guinea Conakry, Islas Reunión, Singapur y España.

A día de hoy, la red de franquicias smöoy se encuentra en pleno proceso de crecimiento tanto en estos mercados como en otros nuevos, mediante la fórmula de la franquicia, si bien, apostando siempre por la rentabilidad y éxito de todos y cada una de sus tiendas.

El modelo de franquicia de smöoy está enfocado a todo tipo de emprendedores. Algunos han elegido el autoempleo, ya que es un negocio de fácil gestión y no requiere experiencia previa; otros ven en la firma la posibilidad de invertir en la marca con la apertura de más de una tienda. Una alternativa diferente es convertirse en máster franquicia de un país o de un área determinada, representando así a la empresa a nivel internacional.

También, la cadena cuenta con un departamento de I+D+i que trabaja para ofrecer nuevos productos, atendiendo siempre a criterios de mejora para el consumidor, la compañía invierte al año más de 500.000 € en este departamento, con el objetivo de ofrecer opciones para todo tipo de públicos y trabajar permanentemente en la incorporación de nuevos sabores.

Los factores de éxito de la cadena de franquicias smöoy:
  • Una mezcla entre la tradición e innovación. Tradición heredada tras cuatro generaciones de artesanos heladeros unida a la innovación, tanto en su producto como en su sistema logístico y de producción.
  • La apuesta por la franquicia como fórmula de crecimiento, en la que toda la cadena se beneficia del poder de la enseña y de las economías de escala.
  • La internacionalización de la firma, con el objetivo de convertirla en una franquicia global.
  • La permanente reinversión en la compañía: la franquicia smöoy cuenta con unas modernas instalaciones en Alcantarilla, Murcia, de más de 7.000 m2, donde la compañía centraliza toda la estructura de servicios de la compañía: producción, logística, marketing y ventas, atención a la red de asociados así como su departamento de I+D.
  • Gran esfuerzo por potenciar la enseña: tanto a nivel nacional, a través de una fuerte apuesta por el marketing, las RRSS, las ferias y los eventos sociales.
  • Un modelo de franquicia apto para un amplio tipo de espacios, tanto en centros comerciales, como sus característicos iglús y sus kioscos o mini kioscos de diferentes medidas capaces de adaptarse a cualquier espacio.