La franquicia KFC es de esos modelos de negocio innovadores que han marcado un antes y un después en su sector, en este caso en el de las franquicias de fast food, y es que, la enseña es una de las compañías más reconocidas por los consumidores y se posiciona entre las primeras opciones para aquellos que quieren dedicarse al autoempleo.

la franquicia KFC es todo un icono en la restauración especializada en comida rápida. La franquicia KFC es líder en productos de pollo y es afamada, mundialmente, por su receta del Coronel Sanders. En estos momentos ya tiene más de 17.000 restaurantes operativos en 109 países.franquicia-kfc

Con estos datos no es de extrañar su gran éxito entre los emprendedores. Pero, ¿cuál es el perfil de un franquiciado de KFC?

  • Todo aquel que quiera aliarse a la franquicia KFC deberá ser una persona o empresa que quiera comenzar un proyecto a medio plazo en el que desarrolle 4 o 6 unidades de negocio. Este número variará en función del área geográfica donde se quieran realizar las aperturas, los recursos económicos del franquiciado, incluso su motivación, entre otros factores.
  • Los franquiciados deben ser personas físicas, los cuales, adoptarán la figura de Operador Principal.
  • Uno de los aspectos que se valoran muy positivamente sobre los candidatos, es que estos tengan experiencia previa en el sector de la restauración.
  • Todos los candidatos deben tener aprobada su cualificación por la franquicia KFC ya que uno de los aspectos más importantes de la enseña y de los que depende, en mayor parte su éxito, es en la gestión de sus unidades de negocio, en las que el franquiciado será el completo responsable de la gestión de estas.
  • Por último, otro de los requisitos, y el más importante, que deben cumplir los franquiciados KFC es tener una sólida capacidad de inversión. Para emprende en la compañía  e iniciar un negocio estándar, se requiere de una inversión de entre 1 y 1,4 millones de euros, de los que se recomienda que al menos el 30% sea aportado en fondos propios y el resto, puede ser financiado. Además, la franquicia KFC obliga a acreditar la existencia de fondos adicionales para poder seguir creciendo de forma conjunta.

En conclusión, la franquicia KFC sigue con su plan de nuevas aperturas y para ello, busca un perfil muy concreto de franquiciado con el objetivo de mantenerse siendo una de las franquicias de más éxito actuales. ¿Cumples todos ellos?